Conoce como tramitar la Planilla de reembolso SISMEU

Para los venezolanos que tengamos dudas como obtener la planilla de reembolso SISMEU,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, explicaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de buscar dilucidar todas las dudas al respecto.

¿Cómo tramitar la Planilla de reembolso SISMEU?

planilla de reembolso sismeu

En el caso de que deseemos realizar o tramitar la debida planilla de reembolso de SISMEU debemos de cumplir y seguir una serie de pasos y requisitos.

Este trámite se realiza de una manera muy sencilla.

Una vez que tengamos toda la documentación necesaria procederemos a tramitar nuestra debida planilla para nuestro reembolso.

¿Cómo solicitar reembolso SISMEU?

En el caso que deseemos realizar la solicitud de un reembolso ya sea por alguna cita médica o exámenes clínicos, debemos respetar los pasos para poder realizar dicho reembolso.

Al momento de realizar la solicitud de nuestro reembolso debemos de contar con aquellos documentos que se nos lleguen a solicitar como los son:

Antes de comenzar con la explicación detallada de los documentos que se deben de consignar al momento del reembolso debemos de tomar en cuenta que estos se deben presentar con su original y copia.

Principalmente debemos  contar con la factura donde se expondrá el monto del reembolso.

Esta debe estar certificada por la entidad del SENIAT.

Por otro lado

También debemos de contar con el adecuado informe médico donde se haga constancia que haya realizado algún tipo de procedimiento, tratamiento o algún diagnóstico.

Si el caso es que se nos realizó algún tipo de tratamiento especial debemos de anexar los resultados de los exámenes realizados para así se nos pueda otorgar el reembolso.

También debemos de contar con nuestra cédula de identidad para que se haga constancia de que somos beneficiarios.

En su defecto de que la cuenta haya sido de alguna manera anulada debemos también contar con la libreta de dicha cuenta.

Estos documentos pueden ser presentado en cualquiera de las oficinas para la planificación de los sectores universitario.

Otro método disponible para poder consignar todos los documentos en enviarlos a través de un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected]

Para el caso de los otros estados del país se puede enviar los documentos que se requieren para el reembolso a través de las cartas o correos avales.

Luego de que se haya realizado la entrega de los documentos el personal encargado de revisar la documentación procederá a verificar que esta sea real.

Y así proceder a emitir el reembolso a la persona solicitante.

planilla de reembolso sismeu¿Qué es la Planilla de reembolso SISMEU?

Este tipo de planilla cumplen con la función de dar credibilidad a algún gasto médico que hayamos tenido.

Mediante esta planilla vamos a solicitar nuestro reembolso por cualquier gasto que hayamos realizado a nivel de salud.

Como por ejemplo los exámenes clínicos, las citas médicas o algún tratamiento.

Cabe destacar que al momento de solicitar la planilla de reembolso debemos de revisar que los documentos que van acompañar dicha planilla deben de estar en orden y con su original y copia.

Para así poder evitar futuros inconvenientes.

Es importante que conozcamos el cómo y para que se utiliza este tipo de planillas para que cuando llegue el momento de usarla no se nos presente ningún altercado.

¿Para qué sirve?

Es una planilla de mucha ayuda ya que nos permite solventar algunos gastos que pueden llegar a ser requeridos en enfermedades de origen crónico donde por lo general se suelen pedir muchos exámenes y estudios.

Se puede decir que el SISMEU puede ser utilizado como una ayuda económica.

Para así poder seguir costeando dichos tratamientos y seguir con los exámenes.

También llega a cubrir todo lo referente con las rehabilitaciones de las personas que lo necesiten en algún momento dado.

Pero debemos recordar que para poder realizar este beneficio debemos de contar con un recibo de pago previo.

Estos recibos ayudan de buena forma para que en el momento en que deseemos solicitar el reembolso este se nos sea otorgado sin ningún inconveniente

¿Qué es SISMEU?

Este tipo de organización funciona como un sistema de salud que va directamente dirigido a aquellas personas que se encuentren debajo de las funciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

El sistema funciona de manera alternativa dejando la posibilidad de que las personas solicitantes de algún tipo de servicio médico puedan ser atendido por un personal de salud que no sea del SISMEU.

También cuenta con servicios funerarios para todo el personal ya sea obreros, jubilados, administrativo o contratado como también aquellas personas que posean alguna especie de incapacidad.

Permite que la atención pueda realizarse tanto en centros médicos públicos como en los privados.

Como ya hemos comentado también ofrece algunos servicios funerarios con la ayuda de una pequeña red de funerarias afiliadas en todo el país.

Entonces se puede decir que este uno de los servicios a los cuales nos debemos de dirigir al momento en que deseemos realizar algún tipo de reembolso.

SISMEU Contactoplanilla de reembolso sismeu

Podemos contactar a las entidades del SISMEU en cualquier momento o en casos de que necesitemos información para saber un poco más de cómo funciona este sistema de ayudas.

Una de las formas en las cuales podemos ponernos en contacto con el SISMEU es a través de sus servicios de llamadas beneficiario – operador.

Podremos contactarlos mediante el siguiente numero teléfono 802 476380.

Tener el número de contacto o cualquier otro método de comunicación es de suma importancia en casosde que se nos llegue a presentar algún tipo de accidente o enfermedad.

A través de los métodos de contactos podemos solicitar la información necesaria para el momento en que tengamos que llenar la planilla de reembolso.

Importanteplanilla de reembolso sismeu

Es importante que tengamos en mente el contar con todos los documentos que se necesitaran al momento de que solicitemos el reembolso ante la SISMEU.

Ya que de esta manera evitaremos cualquier inconveniente en nuestro trámite.

Siguiendo cada uno de los pasos que hemos mencionado con anterioridad en todo el artículo vamos a garantizar tener el éxito que se está buscando en nuestro trámite.

Una vez que sea aprobada la solicitud nos darán una copia donde se certificara que dicho trámite fue aprobado.

Es importante contar con esta copia para así tener un comprobante y evitar de esta forma cualquier reclamo.

Como última recomendación antes de realizar este tipo de trámite es que mantengas todos tus documentos en orden y así evitaremos cualquier especie de error.

Gracias por siempre preferirnos. Si por algún motivo desea indagar en algún otro tema relacionado, visita nuestra pagina web oficial

¡Gracias por confiar en nosotros!¡ÉXITO!


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de reembolso SISMEU te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si es Plata

Como saber si es Plata

Para aclarar el cómo saber si es plata es importante tomar en cuenta que existen distintos métodos que permitirán tener…

Cita para Visa Peruana

Cita para Visa Peruana

Si eres venezolano y tienes dudas acerca de como sacar la Cita para Visa Peruana . Encontraras toda la respuesta…

Certificado Zamorano

Certificado Zamorano

Venezuela es una tierra Bendita, y por su estratégica ubicación cuentan con una cantidad de recursos naturales que dan pie…