Aquí Conocerás como obtener el Certificado de Residencia en Venezuela

Hoy hablaremos en este increíble portal web llamado RequisitosMania  la manera correcta en la que puedes obtener el Certificado de Residencia en Venezuela

¿Cómo obtener el Certificado de Residencia?

Para poder obtener la Constancia de Residencia en Venezuela debe ir de manera obligatoria al Registro civil, consigo deben llevar los requisitos siguiente:

¿Cómo obtener el Certificado de Residencia?

  • Cédula de identidad.
  • 3 Solicitudes de la constancia de residencia la cual se emite en el sistema

Ademas estos requisitos deben ir de la mano con los documentos a mencionar:

  • RIF (original y copia) cuando el domicilio fiscal coincida con la residencia declarada.
  •  Carta de Residencia suscrita por la Junta de Condominio, Consejo Comunal debidamente registrado o Asociación de Vecinos.
  • Original y fotocopia de recibo de pago correspondiente a un servicio, emitido a nombre del solicitante (tales como electricidad, aseo, agua, gas, telefonía móvil o fija, televisión por suscripción) con tres meses de vigencia a la fecha de la solicitud; donde conste la residencia declarada.
  •  Cualquier otro documento público, autentico o privado que acredite la dirección de residencia declarada por el solicitante.

¿Dónde se obtiene el Certificado de Residencia?

  • Para hacer la solicitud del certificado de residencia en Venezuela debes ingresar a la página www.cne.gob.ve. De esta manera se simplifica el trámite para los ciudadanos.
  • Una vez que hayas ingresado a la página oficial, buscar donde dice “Constancia de residencia” e ingresar.
  • Una vez allí descarga la planilla de constancia de residencia. Debes llenar la planilla con la información requerida.
  • Cuando la tengas completa imprime tres copias y un comprobante de la solicitud.
  • Deberás adjuntar una fotocopia de tu cédula de identidad y de uno de los recaudos que son explicados en la casilla.
  • Luego acude la oficina de registro civil que te corresponde según tu residencia. Lleva toda la documentación necesaria en una carpeta tamaño oficio.
  • Para validación y firma por parte del registrador o registradora civil. La constancia sólo podrá ser emitida una vez realizado el trámite automatizado en la página oficial del consejo nacional electoral.

El procedimiento es completamente gratuito, por lo que no debes abonar nada al momento de solicitarlo o retirarlo. Suelen tardar 8 días hábiles en generar el certificado para entregarlo, luego de haber hecho la solicitud.

Esta constancia tiene validez legal para certificar la residencia de la persona que lo solicitó ante todos los órganos públicos o privados que lo requieran.

¿Cuál es el Certificado de Residencia?

Este documento certificado la inscripción del nacional como residente en el Registro de Matricula de la oficina Consular.

¿Cuál es el Certificado de Residencia?
Puede solicitarse presencialmente en el Consulado General en Caracas o por correo electrónico [email protected] .Si se solicita presencialmente se entrega en el momento

¿Cuánto tiempo dura el Certificado de Residencia?

Este tramite se realiza en un lapso de 5 días totalmente hábiles, una vez que los requisitos sean recibidos.

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
El monto de los derechos consulares para este trámite es de €50,00 (cincuenta euros). Puede hacer un ingreso en efectivo o una transferencia. Todas la información para realizar el pago se encuentran en la planilla de solicitud. Para los niños/as y adolescentes, el trámite es gratuito.

¡Éxito!

Si estas en busca de otra información o articulo con respecto a Venezuela te invitamos a seguir nuestra pagina oficial https://workonejob.com/ Ademas tenemos información de diferentes países.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Residencia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Transportar Queso

Requisitos para Transportar Queso

Para los Venezolanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para transportar queso en Venezuela, aquí serán resueltas. A continuación,…