Conoce como solicitar Cita para Pasaporte en el Perú

Si aún no conoces cómo solicitar una Cita para Pasaporte nosotros te diremos todo lo que debes saber. Para ello te invitamos a que le eches un vistazo a este post que hemos preparado para ti.

Aquí encontrarás toda la información que buscas acerca de este trámite y más. ¡No pierdas más tiempo! E inicia esta lectura que de seguro te sacará de dudas acerca de la Cita para Pasaporte en Perú.

¿Cómo solicitar Cita para Pasaporte?   

Para solicitar tu Cita para Pasaporte deberás seguir los pasos siguientes:

  • Realiza el pago correspondiente al derecho de trámite. El monto es de 50 Soles, puedes cancelarlo en Págalo.pe de forma online utilizando Mastercard o Visa. También se puede hacer en el Banco de la Nación o por medio del Multired. Recuerda conservar el comprobante de pago de esta transacción.
  • Pide tu cita. Para ello has click aquí y accede al sistema de Citas en Línea de Migraciones Perú. Imprime o conserva el comprobante de tu cita.

  • Asiste a la cita programada en el establecimiento que elegiste en compañía del comprobante de la cita y el recibo de pago.
  • Una vez allí le tomarán una foto la cual estará en el pasaporte, es por ello que se recomienda no utilizar lo siguiente:
    • Anteojos que dificulten ver los ojos.
    • Lentes de contacto de colores.
    • Vestimenta como gorras.
    • Bisutería en el rostro como piercings.
  • Retira tu pasaporte electrónico. En caso de que en 60 días no retire su documento, el mismo será cancelado y deberá tramitarlo nuevamente.

¿Qué pasa si pierdo mi Cita para Pasaporte? 

En caso de que no haya asistido a la Cita para Pasaporte que ha agendado previamente, lo debe hacer el solicitar una nueva cita en las 24 horas próximas a su cita anterior. Para ello vuelva a repetir la serie de pasos correspondiente a la guía que hemos indicado en el apartado anterior para solicitar la Cita para Pasaporte.

¿Dónde sacar la cita para el pasaporte?

La cita para sacar el pasaporte en Perú se solicita ante Migraciones Perú de forma online accediendo al sitio web que hemos indicado anteriormente. Puedes obtener más información al respecto asistiendo directamente a sus oficinas, para ubicarlas has click aquí.

¿Qué llevar a la Cita para Pasaporte?    

Para la Cita para Pasaporte, el solicitante deberá llevar consigo ciertos requisitos por medio de los cuales el funcionario que le atenderá podrá confirmar su identificación. Es indispensable llevar consigo el día de la cita para pasaporte lo siguiente:

  • Su documento nacional de identidad, en original.
  • El comprobante de la cita que ha programado.
  • El recibo de pago derivado del pago del arancel correspondiente al trámite.

Requisitos para sacar Pasaporte Biométrico Peruano        

Para sacar el pasaporte biométrico peruano el solicitante mayor de edad deberá consignar los siguientes requisitos:

  • El original de su documento nacional de identidad.
  • Recibo de pago derivado de los derechos consulares.
  • Planilla para la gestión del pasaporte, esta debe ser llenada correctamente y con letra legible, sin tachaduras ni borrones. Para descargarla haga click.

En caso de que el solicitante sea mayor de edad y posea alguna incapacidad legal, deberá consignar, además de los anteriores, los siguientes requisitos:

  • Debe asistir a la cita en compañía de su representante legal.
  • El representarte legal debe presentar su documento nacional de identidad en caso de que sea peruano. Si por el contrario es extranjero, debe portar el documento que lo identifique en su país.
  • Ejemplar del documento en el cual se expresa que esta persona es el representante legal que quien solicita el pasaporte.
  • Si se trata de una curatela realizada por autoridades peruana, es admitido un ejemplar del registro derivado de este nombramiento correspondiente al Registro de Personal Naturales de la Oficina Registral de la SUNAT.
  • Si el solicitante es una persona que posee discapacidad, debe presentar la constancia de discapacidad que certifique la condición de discapacidad que posee. Esta constancia es la que emiten los hospitales autorizados por los Ministerios de Interior, de Defensa y de Salud. También, se admite el documento derivado del EsSalud.
  • Si la persona incapacitada se encuentra en el extranjero, el pasaporte será gestionado en la Oficina Consular del Perú ubicada en el territorio en el cual se realizó el dictamen de la representación legal de la persona con incapacidad legal.

Video    

Puede que aún tengas dudas respecto a la Cita para Pasaporte en Perú que no hemos dado respuesta en los apartados anterior. Para dar solución a esto te recomendamos que le des un vistazo a este material audiovisual que de seguro te sacará de dudas respecto a este tema de gran importancia tanto para los peruanos como para extranjeros residentes. 

Ya conoces todo lo relacionado con la Cita para Pasaporte en Perú, así que no tienes excusa para llevar a cabo este trámite. ¡Ponte al día con tus gestiones consultado toda la información que hemos reunido para ti en nuestro sitio web!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para Pasaporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Homonimia

Certificado de Homonimia

Interesado en conocer que es la Certificado de Homonimia, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue…