Conoce los Requisitos para viajar a Guatemala desde Venezuela

Es necesario conocer los Requisitos para viajar a Guatemala desde Venezuela, ya sea el traslado por tierra o aire para cumplir porque requieren de diferentes requerimientos para poder disfrutar la estadía en este hermoso país centroamericano.

Hoy en día se vuelve un país con muchos atractivos para desear ir a Guatemala, por el clima, paisajes y diversidad  en su cultura y aventuras.

Requisitos para viajar a Guatemala desde Venezuela

Requisitos para Viajar desde Venezuela a Guatemala

Para los Requisitos para transitar desde Venezuela para Guatemala, cuando se realiza con transporte por tierra, para el viaje se necesita de lo siguiente:

  • La original y la fotocopia del certificado de propiedad del auto.
  • Si el transporte para el viaje es manejado por una tercera persona, se debe gestionar un permiso notariado en la que el titular de garantía del uso que va a tener el vehículo.
  • La original y fotocopia de los certificados de identidad o ciudadanía.
  • Salvoconducto con seis hojas en blanco por lo mínimo.
  • Documento de certificación de la cuenta bancaria, o cash  que demuestre el efectivo a utilizar para poder estar solvente durante la estadía en Guatemala.
  • Con antelación visitar centro de asistencia de salud para ponerse al día con las vacunas necesarias para el viaje, como la de la fiebre amarilla.
  • En Venezuela, se requiere tener al día las vacunas contra hepatitis A y B, tétano, triple vírica, fiebre tifoidea, rabia y la difteria.
  • Contratar los servicios de aseguradora de viaje para cualquier eventualidad en la nación de Guatemala.

Requisitos para viajar a Guatemala desde Venezuela

Documentación necesaria para turistas

Los escritos principales para los ciudadanos turistas de los lugares del mundo para poder  cumplir con los Requisitos para viajar a Guatemala desde Venezuela y poder entrar a esta nación guatemalteca son los siguientes:

  • Cédula de identidad o ciudadanía, de ser oriundo de otra nación el DNI (documento nacional de identidad), la visa o salvoconducto.
  • La visa, en caso de ser extranjero en Venezuela. Visa de turismo en caso de ser un viaje de placer.
  • Pasaje de ida y retorno a Venezuela, cuando el viaje sea en avión. En cualquier entidad de migración se debe entregar.

Qué países necesitan visa para entrar a Guatemala

Según lo determinado por  el Ministerio de diplomacias para el exterior, donde los habitantes de diversas naciones del mundo soliciten el visado para entrar a Guatemala.

Existen dos tipos de modalidades para el ingreso a la nación guatemalteca:

Visa sin consulta

También referida como el permiso consulado, donde los que hacen la solicitud deben gestionar la diligencia a través de una cancillería o consulado o una entidad de relaciones  de cortesía de Guatemala en la nación venezolana.

Las naciones que requieren del permiso consulado:

Granada, Egipto, República de Montenegro, Zimbabue, Azerbaiyán, Ecuador, Myanmar, Zambia, Camboya, Guinea, Mauritania,  Las Filipinas, Dominica, Samoa, Uzbekistán, Níger, Bolivia, Suazilandia

Guinea Ecuatorial, Mauricio, Senegal, Túnez, Palao, Benín,  India, Tailandia, Serbia, Kazajstán, Papúa, Comoras, Djibouti, Guyana, Lesoto, Rwanda, Jamaica, República de Moldavia, Bután.

República Centro Africana, Costa de Marfil, Bielorrusia, Marruecos, Tonga, Uganda, Gabón, Las Maldivas, Burkina Faso, Namibia, Cabo Verde, Tanzania, Nauru, Chad, Guinea Bissau.

Tayikistán, Seychelles, Estados Federales de Micronesia, Burundi, Georgia, Kirguistán, Malawi, Gambia, Estados Federales de Micronesia, Turkmenistán, Kiribati, Suriname, Togo.

La visa consultada

Esta visa se usa cuando los ciudadanos extranjeros que solicitan visado en la nación guatemalteca tengan prohibido mostrar la petición en una entidad en particular.

Las naciones que requieren de la visa para ingresar a Guatemala, donde el que hace la petición deben poseer un representante legal dentro de la nación para asistir a la oficina de sub-dirección de control.

Esa inspección  de emigración del Ministerio de diplomacias para el exterior. Esta oportunidad es para las personas que provienen de las siguientes naciones:

Venezuela, Estado Islámico o Afganistán, Kenia, Líbano, Etiopía, Siria, Yemen, Angola, Cuba, Jordania, Haití, Mozambique, Indonesia, Armenia, Nigeria, Vietnam, Argelia, Congo.

Ghana, Corea del Norte, Eritrea, Irak, Nepal, La República Democrática del Congo, Mongolia, Chica, Bosnia, Liberia, Pakistán, Malí, Botsuana, Sri Lanka, Nigeria, Omán.

Laos, Bangladesh, Sudán, Albania, Irán, Camerún, Sierra Leona, Libia, Somalia.

como solicitar una visa para viajar a Guatemala

La petición de la visa para poder dirigirse a Guatemala se requiere presentar los escritos que la nación vecina supervisará en la entrada de su territorio.

En cada uno de los casos es necesario el cumplimiento de los requisitos para evitar conflictos en la tramitación de los documentos.

Cuando se refiere a la visa sencilla de viajero, se tiene que mostrar los siguientes escritos en una entidad de embajada cerca al domicilio para poder tramitar la visa y viajar a Guatemala.

Para eso es necesario:

  • Foto de frente tamaño de salva-conducto; según la entidad, la foto la puedan gestionar el mismo día. Es necesario la información con antelación.
  • Presentar el formato de petición de la visa.
  • Salvoconducto validado y vigente, debe poseer  una hoja en blanco.
  • Pasaje para el viaje tanto de ida como el de regreso.
  • Constancia del estado financiero o cash en efectivo para justificar los días o tiempo de viaje para solventar su estadía en la nación.
  • Correo postal sellado, en un sobre.

En caso de ser ciudadano de Venezuela, Cuba o Laos debe entregar adicional:

  • Fotocopia y en original de las páginas del salvoconducto vigente y actualizado.
  • Las  cinco (5) fotocopias en hoja tamaño carta, por ambos lados.
  • Presentar el salvoconducto con un tiempo de vigencia por lo menos de seis meses desde el día del viaje.
  • Pasaje del vuelo tanto de ida como de regreso.
  • Formato de la petición de la visa.
  • En caso de no poseer el pasaje del vuelo, se debe mostrar la reserva del mismo.
  • Constancia del estado financiero al día y actualizado.
  • En el caso del ciudadano sea un funcionario público, debe mostrar el certificado que lo acredita y constancia de trabajo donde refiera la dirección, nombre, rif de la institución, dígitos de teléfono, cargo que desempeña, sueldo, antigüedad, entre otros datos de relevancia.

Para la cancelación del impuesto para el viaje para Guatemala:

En el caso de la visa de viajero, el costo oscila alrededor de los veinticinco (25) dólares de los estados unidos de américa.

Cuando la visa es para comercio o razones varias cabe señalar que el precio está  por los cincuenta (50) dólares de los estados unidos de américa.

El impuesto tributario de la visa  consultada cambia de una nación a otra, esto tiene que ver con la unidad tributaria.

Cuánto tiempo se puede permanecer en Guatemala

Es necesario tener presente el tiempo de visita que se tendrá en el vecino país de Guatemala.

La visa de viajero como la pidas, solo brinda una estadía dentro de la nación de un máximo de noventa (90) días.

Los cuales pueden optar por el tiempo de la prórroga de noventa (90) días más, en caso que el ente gubernamental así lo apruebe.

Recomendaciones y Tips para viajar a Guatemala

Teniendo presente los requerimientos y las exigencias de la nación, es necesario estar al día y pendiente con todo lo que establezca el país vecino.

Por esta razón son necesarias unas recomendaciones antes de realizar el buen viaje a esta hermosa nación.

Cuando aterrice en la nación guatemalteca, debes recibir el formato de llegada como declaración de turista.

En este certificado te permite narrar y describir todos los artículos y bienes que tienes en tu poder tanto económicos como artefactos electrónicos, al llegar a  Guatemala.

Los funcionarios en el aeropuerto facilitaran el permiso de la gran mayoría de los accesorios de uso particular, en casos de indicar algo raro o sospecha, serán retirado del pasajero. No pueden llevar mercancía para la venta.

El momento de hacer la petición de la visa para el viaje a Guatemala

Se debe realizar uno o dos meses antes de la fecha pautada de viaje.

Los viajeros pueden llevar al país de Guatemala la cantidad de ochenta cigarros op cien gramos de tabaco, para su consumo.

Con respecto a las bebidas alcohólicos solo es permitido un litro o lo referente a dos botellas dentro del equipaje.

Para el permiso de la petición de la visa, debe presentar el salvoconducto en original, ya que se debe estampar el sello al documento por el viaje, por tal razón debe ser en original.

No traban por llevar diferentes monedas extranjeras como el euro, dólar, bolívar, entre otras. La moneda quetzal no es permitida ingresarla en Guatemala.

Para salir del país de Guatemala, no se debe sacar la moneda quetzal, se debe realizar el cambio a otra divisa, menor a cien dólares de USA.

El poder tener acceso al internet durante el viaje a esa nación, debes adquirir una tarjeta sim.

De eso debes realizar gestión con la telefonía de tu uso para agilizar la oportunidad del servicio que oferten.

En otro caso puedes adquirir la memoria en el aeropuerto de Guatemala que te indicara el acceso para el internet.

Debe haber una conexión entre la empresa de telefonía y el viajero para solventar cualquier inconformidad durante el viaje.

Vale la pena realizar la inversión, te enamoraras de Guatemala. Por todos los beneficios que brindar al llegar sus visitantes a tierra guatemalteca.

Los sitios turísticos, paisajes, recreación, la calidez humana de sus habitantes hacen de Guatemala una nación a visitar.

Esperamos haber aclarado toda incertidumbre

Con respecto al tema de hoy referente

“Conoce los Requisitos para viajar a Guatemala desde Venezuela”

Mucha suerte ¡¡¡


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Guatemala desde Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi código postal

Como saber mi código postal

Cada país mantiene una estructura y terminologías que los diferencia entre zonas y en diferentes regiones, en este caso debemos…

Requisitos para sacar el RIF

Requisitos para sacar el RIF

Para los venezolanos que tengamos dudas sobre como obtener los requisitos para sacar el RIF,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos toda…

Requisitos para la Visa Chilena

Requisitos para la Visa Chilena

Para los venezolanos que tengamos dudas sobre como obtener los Requisitos para la Visa Chilena,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos toda…