Conoce los Requisitos para un Extranjero Comprar un Inmueble en Venezuela

Requisitos para un Extranjero Comprar un Inmueble en Venezuela, Siempre será un tema de mucho interés que las personas tengan claro los temas en cuanto a inversiones en otro país.

Esto se debe a que las in versiones es el motor que contribuye a la economía de los inversionistas pero también al país en el que se desea invertir.

En esta oportunidad se trata de evaluar el tema de inversiones en Venezuela, su rentabilidad, ventajas desventajas riesgos entre otros factores.

Conocer los Requisitos para un Extranjero Comprar un Inmueble en Venezuela para estas inversiones es un tema fundamental. Pero también hay otros temas que van de la mano a este punto.

Por lo que acá en https://workonejob.com nos propusimos aclarar todos esos aspectos que te serán d utilidad para evaluar tu inversión. Esto incluyendo los temas formales y legales que rigen esta materia económica.

 

inmueble

Requisitos para un Extranjero Comprar un Inmueble en Venezuela

Requisitos para un Extranjero Comprar un Inmueble en Venezuela. Para  que una persona extranjera pueda optar por la opción de comprar una vivienda en Venezuela debe estar en cumplimiento de ciertos requisitos.

inmueble

Dentro de estos requisitos se puede mencionar los siguientes:

  • Debe haber ingresado al país de forma legal, y poseer una visa, por medio del cual podrá obtener sus primeros números de contactos. Estos son otorgados por un lapso de seis meses y podrá ser de varios tipos.
  • Cabe destacar que para que pueda obtener la visa como transeúnte, la persona deberá haberla solicitado al organismo que corresponde, previa justificación de los motivos por lo cual estará en el país.
  • Ahora bien si su propósito es la constitución de una empresa, podrá lograrlo a través de un abogado. Esto tendrá la opción de hacerlo utilizando algún poder para poder realizar el registro a nombre de usted.
  • Es importante destacar que también podrá realizar la compra de un inmueble en condición de persona jurídica y natural, siempre y cuando sea bajo la condición de transeúnte.
  • Se realiza la recomendación de que antes de realizar estos trámites acuda por toda la información requerida en los consulados del país en los distintos países, esto porque el país cuenta con convenios con otros países.
  • Es importante señalar que a través del poder el abogado podrá realizar el registro a terceros, pero deberá ser transeúnte.

 ¿Cómo comprar un inmueble en Venezuela?

Para que la compra de un inmueble en Venezuela sea realizada de forma exitosa habrá que tener en cuenta ciertas condiciones y conocimiento de distintos aspectos.

Principalmente tener claro que las condiciones de la vivienda deben ser optimas que permitan que la persona que realiza la compra la habitación de la casa sea cual sea las condiciones de la compra.

Conocer que la vivienda en realidad pertenezca a la persona que realiza la venta de la vivienda, o en dado caso  que la persona pertenezca a una inmobiliaria y que esté debidamente registrada y autorizada para realizar la venta.

También existe la opción de que la persona que realiza la venta sea una persona que haya quedado con un poder que le permita realizar la respectiva venta, en este caso y todos los anteriores es recomendable que se solicite la identificación de la persona.

El comprador debe asegurarse que la vivienda es la misma que se ofrece por lo que se recomienda que se solicite una copia del documento.

Otra opción será que el comprador se dirija alguna oficina perteneciente al registro público con la finalidad de asegurar que la vivienda sea de la propiedad de la persona que realiza la venta.

Así mismo en el documento de la vivienda siempre encontraras los datos de los dueños de la propiedad, allí podrás visualizar si pertenece al vendedor.

O en caso de que sea de un poder verificar que corresponden a la persona y a los dueños de la vivienda.

Para verificar las cedulas tendrás la opción de verificarlas por la pagina del CNE.

¿Conviene comprar propiedades en Venezuela?

En cuanto al a conveniencia de optar por la adquisición de una vivienda o propiedad en Venezuela, en la actualidad son muchos los aspectos que seden ser considerados.

Ya que a nivel mundial es muy conocida la situación económica en la que se encuentra el país. Sin embargo es de evaluar si es conveneniente o no.

Para los especialistas, es el mejor momento de optar por la compra de bienes en bolívares en el país de la República Bolivariana de  VenezuelaConoce los Requisitos para un Extranjero Comprar un Inmueble en Venezuela

Sea cual sea la opción que desea desde la adquisición de su vivienda para la familia o para la obtención de una oficina o comercio.

Esta conveniencia radica en que debido a la inestabilidad del país y las ganas de vender y emigrar son los compradores los que imponen las condiciones para las ventas.

Por otra parte el gobierno del país menciona que todo es a consecuencia de la crisis actual del país y que los precios ya están en un tope.

Sin embargo hay que considerar un cierre de riesgos a considerar para la obtención de un bien en el país:

Lo primero a tener claro y considerar es la devaluación actual de la moneda, lo que pondría en total riesgo la plata d la inversión.

Y lo otro es que no se garantiza la inversión, debido a que la políticas actuales no garantizan que no seas sujeto a una expropiación.

Recomendaciones

En cuanto a las recomendaciones que se pueden realizar a las personas interesadas en la adquisición de bienes en el país se pueden mencionar:

  • Las inversiones deberás realizarlas con la utilización de la visa transeúnte, ya que es por medio de esta que tendrá más libertades en cuanto a la movilización dentro y fuera del país.
  • Este tipo de visa transeúnte le permitirá a la persona que la posee el libre movimiento dentro del país.
  • En cuanto a la visa como transeúnte se deden mencionar 3 tipos el cual son la de los inversionistas, los empresarios y la los que poseen negocios.
  • Es necesaria y útil una asesoría lo que les permitirá reducir los diferentes riesgos que existe incluyendo los de ser estafados.
  • Tendrá la opcion de elegir entre la gran gama de comercios con los que cuenta el país.

Conoce los Requisitos para un Extranjero Comprar un Inmueble en Venezuela

Ley de Inversiones Extranjeras en Venezuela

Como en cada trámite legal las in versiones de personas extranjeras en el país de Venezuela, también tiene su normativas y leyes que regulan estos trámites.

Dentro de estas leyes se puede mencionar:

  • ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva: Como se menciono estas son leyes que tienen como finalidad crear y regir las normas por las que deberán regirse todas y cada una de las operacines de esta índole.
  • Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.310, esta posse fecha del 29 del mes diciembre de 2017, la cual publica una Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva, ley de suma importancia y en la cual sus objetos se basan:

La creación de principios, objeos, procedimientos, políticas y demás que contribuyan a la regulación de todas la inversiones de personas del extranjero indistintamente a que sean bienes o servicios.

Con el principal propósito de apoyan al desarrollo integro de la nación de una forma sustentable.

Así mismo es de mencionarse que en materia de estas inversiones extranjeras son declaradas de in teres público.

leyes

En cuanto a la aplicación de esta ley debe mencionarse que son:

  • Empresas extranjeras Esto incluye a todas las empresas estén o no regidas por los convenios internacionales o tratados internacionales.
  • Empresas gran nacionales: Incluyendo a las que tienen por objetivo planes estratégicos que incluyen entre dos o más estados, siempre que ayuden al protagonismo popular.

Ejecutando proyectos de inversión de diferentes índoles como las empresas mixtas, publicas, cooperativas o  proyectos conjuntos en administración. Esto con la finalidad de que se contribuya al crecimiento y fortalecimiento del desarrollo de la producción.

  • Empresas de tipo privadas públicas o mixtas entre otras, que posean fines tipo económicos productivos y de recepción de inversiones extranjeras.
  • Personas naturales y nacionales acreditadas como residentes
  • Y finalmente personas naturales residenciadas en el país siempre que realicen inversiones en el país.

Éxito en su inversión 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para un Extranjero Comprar un Inmueble en Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si es un diamante

Como saber si es un diamante

Los diamantes son las piedras más duras existentes. De allí que se les considere invulnerables. Sin embargo, esto precisamente lo…