Conoce los Requisitos para Transportar Queso en Venezuela

Para los Venezolanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para transportar queso en Venezuela, aquí serán resueltas.

A continuación, desarrollaremos toda la información concerniente a este tema de interés nacional, con la finalidad de dilucidar todas las dudas al respecto.

Requisitos para Transportar Queso

 

 

Requisitos para poder transportar queso en Venezuela

Las condiciones para poder transportar  alimentos, es simplemente los mismos en todos los rubros.

Son disntinta debido al  tipo de mercancía que transporta y si esta necesita refrigeración o no, y su tiempo de vencimiento.

Para poder llevar a cabo el transporte de quesos, se tiene que cumplir una serie de  requisitos para poder trasladar el queso, son los siguientes:

  • Informe sanitario actualizado en la que se valida el comprobante de vacnaciones y verificación de enfermedades zoónoticas diagnosticadas que son transferida a través de la leche “tuberculosis y brucelosis.
  • El transporte tiene que tener una autorización o comprobante ortagada por el “MPPPS” ministerio del poder popular para la salud.

Además

  • Convirtiendo este medio de transporte apto para realizar dicha actividad económica.
  • Comprobante por el ministerio de poder popular para la salud “MPPPS”, de la propiedad o lugar de origen del producto.
  • Comprobante de salud del conductor y auxiliar de la unidad.

Guía de Movilización

Es importante  saber sobre las guías movilización como lo son el “SIGMAV” Y “INSAI”, que a pesar de que son dos instituciones distintas, llevan a cabo el mismo trabajo para certificar el bienestar alimentario de todos los venezolanos.

Requisitos para Transportar Queso

 

El instituto nacional de salud agrícola integral “INSAI”

La “INSAI” que significa instituto nacional de salud agrícola integral, es una entidad pública del estado que su función principal es supervisar el cumplimiento de todas las normativas y prevenciones de enfermedades tanto de los animales “zoosanitarias” como de las plantas “fitosanitarias”, dentro de todo el territorio nacional.

Su función principal es evitar la propagación de enfermedades o plagas dentro del país, bebido  que esta entidad se encarga del control estricto de la mercancía que será transportada.

En otro lugar el “SIGMAV” es una de las relaciones que posee la “INSAI” para generar autorizaciones para poder la realizar la movilización de subproductos y productos tanto animales como vegetales de forma segura y confiable.

El sistema integrado de gestión para movilización animal y vegetal “SIGMAV”

Esta institución es la encargada de supervisar todas las movilizaciones de todos los alimentos transportados dentro del país, como también las supervenciones estrictas para la emisión de autorización de movilización.

Es importante saber que este sistema “SIGMAV”, en la actualidad está disponible  los 7 días de las semana y la 24 horas al día.

Todas las personas pueden ingresar de manera sencilla a este sistema y poder tramitar sus guías de transporte correspondiente que es obligatoria para la movilización de sus productos alimentarios. Con el siguiente link http://sigmav.insai.gob.ve/

¿Cómo puedo generar una Guía Única de Movilización?

Para poder adquirir una guía de movilización “INSAI”, primeramente tenemos que registrarnos en la página oficial de “SIGMAV”. Con el siguiente link http://sigmav.insai.gob.ve

Los paso que tenemos  que cumplir es rellanar toda la información que se encuentre en el formulario, principalmente el sistema le va a  pedir su identificación personal.

Una vez cumplido con el paso anterior, se tiene que ingresar los datos de la persona encargada en realizar el traslado de la mercancía.

Requisitos para Transportar Queso

 

Se debe de mencionar la ruta de los estados por donde pasara la mercancía y el destino a donde llegará.

Ya terminado con este procedimiento, se tiene que ingresar todo información del transporte que llevara la mercancía de manera obligatoria.

El paso para finalizar este proceso, se relaciona con la institución bancaria a donde se efectuara el pago correspondiente.

Ya culminado con los pasos anteriormente mencionando, solo se tiene que proceder a seleccionar la opción en “guardar documentos” y esta será  guardada de manera segura en el sistema.

Cuál es el costo de una Guía de Movilización              

El precio de una guía de movilización para transportar alimentos es actualmente una 1 unidad tributaria, según los ultmimos datos del “SIGMAV”.

Se le recomienda a todos los usuarios estar pendiente de las actualizaciones que publica la institución correspondiente, cabe resaltar que dicha información la establece la página de forma automática.

¿A partir de cuantos kilos necesita Guía Sada?

Las guías de movilización son requerimientos establecido por la superintendencia nacional de Silos, “SADA” que significa almacenes y depósitos agrícolas.

Es la encargada de establecer la cantidad para poder movilizar productos alimentarios dentro el territorio nacional.

Esta entidad no solo se tiene que especificar las cantidades de alimentos si no el lugar donde será llevado, actualmente la cantidad que debe contener una guía “SADA” ES 500 kilos.

Qué es el INSAI en Venezuela

La función principal de esta entidad es la observacion de movilización, con todo lo relacionado con el departamento pecuario y agrícola en el país.

Esta institución también apoya a otras entidades como lo son el SIGMAV o el RUSAIN, estableciendo una buena relación para poder pedir y llevar a cabo los trámites y autorizaciones necesarias de una forma más fácil y sencilla.

Qué es la SUNAGRO

El “SUNAGRO” que significa superintendencia nacional de gestión agroalimentaria, se fundó el 18 de Noviembre de 2014, con la gaceta oficial N° 6.150.

Esta institución es la responsable de la protección del departamento agroalimentario.

Requisitos para Transportar Queso

 

Su vocación principal es realizar las supervisiones estricta en la secuencia agroalimentaria en todo el territorio nacional.

Es importante decir que esta institución en la encargada de las estrategias públicas establecida por el ejecutivo nacional.

De manera relacionada con el sistema nacional integral agroalimentario por sus sigla “SANIA”.

A su vez comprobando la ocupación legitima de los bienes alimentarios, tanto la feria de alimentos nacional con la contribución de la seguridad alimentaria en todo el territorio nacional.

Gracias por siempre leernos. Si deseas más información sobre algún otro tema relacionado, visita nuestra página web oficial: https://workonejob.com/

¡Gracias por confiar en nosotros!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Transportar Queso te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Visa Peruana

Cita para Visa Peruana

Si eres venezolano y tienes dudas acerca de como sacar la Cita para Visa Peruana . Encontraras toda la respuesta…

Requisitos para ser aeromoza

Requisitos para ser aeromoza

Si quieres saber cuáles son los Requisitos para ser aeromoza, azafata o sobrecargo en Venezuela, te invitamos a que continúes…