Conoce los Requisitos para Registrar una firma Personal en Venezuela

Buscas los Requisitos para Registrar una firma personal en Venezuela ¡acabas de entrar al portal correcto! sigue leyendo y entérate de todo lo que debes y no debes hacer.

Requisitos para Registrar una firma Personal

Como toda tramite debemos comenzar con una serie de requisitos y estos serán mencionado a continuación:

  • Solicitud de la “búsqueda de nombre”
  • Pago de “reserva del nombre”
  • Documento constitutivo visado por el abogado
  •  Cédula de identidad y R.I.F personal. (copia)
  • Estampillas.
  • Soporte del capital, si es en efectivo “referencias bancarias y sus últimos movimientos. “Si es en bienes “presentar la factura (original)
  • Planilla de liquidación de tributos bolívar (lo entregan en el registro cuando se consignan los documentos).

Como registrar una firma Personal

Ahora bien cual es la forma correcta de Registrar una Firma personal en Venezuela, es lo ahora explicaremos paso a paso:

  • Primero paso verificación disponibilidad de nombre: 

lo principal que se debe hacer es la reserva de nombre o de nominacion, la ley de las firmas personas es clave ya que esta claramente exige que no se puede utilizar otra firma por razón de comercio de apellido con o sin el nombre, ademas de agregar todo lo que sea útil para la mas precisa identificación de su personas o negocio.

Para este paso debe rellenar en la taquilla 1 un formato el cual se debe rellenar con letra clara y de imprenta el nombre que se pretende reservar, una vez que el formato sea entregado en el registro se les indicara que deben cancelar para efectuar la disponibilidad del nombre.

Para ello les sera entregada una planilla con la cual se debe dirigir a los bancos autorizados y realizar el deposito, luego deben regresar al registro con la planilla sellada por el banco para dar constancia que el pago fue realizado.

Una ves que el encargado tenga registro del pago se procederá  con la verificación del nombre, el resultado de esto sera entregado tres días hábiles siguientes ese día le indicara la disponibilidad del nombre que se escogió.

En el caso que este no se encuentres disponible se debe repetir el proceso de la solicitud en la taquilla 1.

  • Reserva de nombre: 

Luego de verificar la disponibilidad del nombre se tiene tres días hábiles para realizar el pago de la reserva del nombre.

Para esto el registro mercantil les hará entrega de otra planilla la cual se debe acompañar con la planilla (formula F001) esta es vendida en el mismo registro.

Esta es utiliza para realizar los pagos en los bancos autorizados, una vez que dicho deposito esta hecho deben regresar al registro y entregar las planillas selladas con el banco, junto con el F001.

  • Sello de visto bueno: 

El registro se encargara de darles un lapso máximo de 30 días  para la entrega del documento constitutivo el cual debe estar visado por un abogados.

Recomendamos que el mismo sea redactado de igual forma por un abogado

Una vez que el documento constitucional de su firma personal este redactado y visado, deben ir a la taquilla dos del registro mercantil este documento debe estar acompañado de igual manera por los siguientes requisitos:

  • Copia del RIF personal y de la cédula de identidad.
  • Estampilla las cuales el registro les indicara de cuanto es el valor y el numero de las mismas.
  • Soporte de capital, si este se encuentre en efectivo se debe presentar las referencias bancarias y los últimos movimientos de las cuentas y si este se encuentra en forma de vienes o inventario se debe presentar las facturas originales  que indiquen en valor de los vienes o mercancías las cuales es necesario que se encuentren avaladas por un contador.

El registro una vez que revise toda la documentación, sellara dichos raudos con el sello de visto bueno.

En el caso que no estén correcto, deben indicar los errores que estos presenten. Y les dará un lapso para poder subsanar dicho error.

  • Liquidación y pagos de aranceles: 

Ahora deben presentar la documentación junto con la planilla de liquidación la cual sera entregada por el registro ante la taquilla de calculo para que un funcionario calcule las que deben ser canceladas por concepto de estampillas, o timbre fiscales y aranceles.

En esta misma taquilla el funcionario se ocupara de rellenar conforme a lo calculado de acuerdo a la ley de timbre fiscal.

Esta sera entregada una vez sea finalizada y usted debe realizar el deposito que corresponda ante el banco autorizado a nombre del ente contador correspondiente.

  • Consignar de pagos de aranceles y ultimas revisiones: 

Luego se debe fijar una fecha especifica  para poder acudir al registro mercantil para el otorgamiento y presentación del recibo del pago al funcionario de la sala de otorgamiento.

Los funcionarios procederán a buscar el documento y verificaran nuevamente si existe en el sistema algunas prohibiciones  legales para la firma.

Los abogados del departamento de otorgamiento revisaran el documento para constatar el cumplimiento de todos los estrenos legales, entre otras cosas.

Con esto se encargaran de introducir los datos relativos al apto en el sistema informativo, posteormente el documento original, las copias certificadas solicitadas por el usuario y las destinadas a los libros de protocolo y el registro principal.

Que luego pasaran al despachos del registrador que fuero firmara cada uno de ellos por onde de llegada.

  • Entrega de documentos: 

Una vez firmado por el registrador los funcionarios de la entrada de la sala de otorgamiento, les llamaran para entregarles su copia certificada u original según sea el caso.

Vídeo

¿Qué es una Firma Personal?

Esta se conoce como un documento en el cual te declaras comerciante ante el registrador mercantil el cual te da derecho de usar un nombre comercial y asumir las funciones que cumpliría cualquier empresa o sociedad mercantil, con las únicas limitaciones que eres el único socio que te da todo el derecho de utilizar facturación como la ley lo indica.

La entidad encargada en Venezuela de proceder a la realización de este tramite es el SAREN 

http://www.saren.gob.ve/?page_id=744

SAREN

Gracias por siempre leernos, si estas interesa en artículos como estos te invitamos a visitar nuestra pagina oficial https://workonejob.com/ ¡ÉXITO EN SU TRAMITE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Registrar una firma Personal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si es bronce

Como saber si es bronce

El cobre es un metal que se ubica en el puesto número 29 de la tabla periódica de los elementos…

Requisitos para entrar a Ecuador

Requisitos para entrar a Ecuador

Interesado en Viajar a Ecuador y cuales son los documentos necesarios para la entrada del país. Sigue con nosotros para descubrirlo.…