Conoce cuales son los Requisitos para Notariar un Poder

Para los Venezolanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para notariar un poder, aquí serán resueltas.

A continuación, desarrollaremos toda la información concerniente a este tema de interés nacional, con la finalidad de dilucidar todas las dudas al respecto.Requisitos para Notariar un Poder

 

 Requisitos para Notariar un Poder¿Qué se necesita para otorgar un poder notarial?

Una de los interrogante más comunes es de que se necesita para poder otorgar un poder notarial, a continuación se le explicaremos de forma más detallada.

Primeramente debemos tener en claro que es “un poder”, es simplemente tener la capacidad y la legitimidad de realizar de forma autoritaria un trámite o acción. Es importante tener en claro que para poder dicho trámite tenemos que tener de la asesoría de un abogado.

Como también debemos de tener todo los documentos solicitado para poder  realizar la legalización del documento ya mencionando.

En Venezuela el procedimiento para poder tramitar el poder notarial, se tiene que acudir a las notarías públicas, estas instituciones se encuentra ubicadas en municipios y lugares del territorio nacional.

De esta forma le daremos a conoces los pasos que se tiene que realizar para poder tramitar estos documentos a continuación:

  • En primer luego tiene que acudir e un abogado y que lo asesore del documento que va tramitar.
  • Seguidamente tiene que acudir a la notoria pública de su estado para que el abogado pueda verificar.
  • Luego tiene que solicitar la planilla donde se tiene que realizar el pago del documento para así poder dirigirse a las instituciones bancarias y realizar el pago para su debida validación.
  • Es muy importante asistir para la finalización del trámite y estar para la debida firma ante el notario público.

Requisitos para notariar un poder

Cabe resaltar que para poder tener el derecho de realizar algún tramites en las notorias venezolanas o en el consulado en el exterior, tiene que tener todos los requisitos solicitados por las instituciones.

De estas manera los requisitos solicitado, tiene que estar e perfecta condiciones, sin ningún tipo de errores hecho estos requisitos.

Requisitos para Notariar un Poder

 

En las notarías venezolanas para poder realizar el trámite de cualquier documento de poder tiene que cumplir con los siguientes requisitos de carácter obligatorio:

  • Primeramente debe tener el documento de poder realizar por el abogado donde avala la legalidad del mismo.
  • Luego se realizar la entrega del registro de los datos Fiscales “Rif”, tiene que estar en su formato original y un duplicado que debe estar de manera obligatoria es un hoja tipo oficio.
  • De esta manera se obtiene los requisitos de las identificaciones legitimas como los es las cedulas tanto del poderante como del apoderado. Tiene que estar en original y duplicado.
  • Para finalizar debemos de presentar la planilla con el pago realizado para poder validar el trámite que estamos procesando.

¿Cómo se hace un poder?

Es muy relevante saber de cómo poder realizar un documento de poder y tener en cuenta que no es de manera obligatoria un abogado para realizar el trámite.

Debido que el abogado solo esta presente para la asesoría del documento y para observar la redacción y verificar que esta correcta.

De esta manera en el documento Poder, se tiene que cumplir con las normativas de redacción establecida por la república Bolivariana de Venezuela, estos requerimientos son observados por la  notarias.

Requisitos para Notariar un Poder

 

Es importante cumplir con las condiciones de los márgenes y las distintas indicaciones que tiene que realizar de manera correcta, a continuación se lo explicaremos:

  1. El documento de poder tiene que cumplir con las siguientes indicaciones, tiene que está redactado, no debe tener errores y justificado las líneas.
  2. Tiene que usar unas hoja tipo extra oficios con la medidas “8.5 x 14 pulgadas”
  3. En el margen superior tienes que cumplir con las medidas, cinco centímetros y teniendo en claro solo debe escrito 30 líneas.

¿Puedo hacerlo si estoy fuera del país?                                                                                                                   

Todas las personas deben tener en claro cuáles son los requisitos que se tiene que realizar estando en el extranjero a continuación se lo explicaremos de forma detallada:

  • Si el documento de poder es para realizarlo en Venezuela, las personas tiene que registrarse en el país donde se encuentra.
  • El documento de poder que se va entregar debe estar asesorado por un abogado y el mismo se encargue de validar y comprobar que todo estén en orden.

Además

  • Es muy importante en el momento de entregar el documento de poder tiene que estar con la identificación venezolana.
  • De la misma forma, tiene que estar añadido el pago de los aranceles corresponde al documentos que se está tramitando.
  • Cabe resaltar que en la mayoría de las veces para este trámite solicitan dos testigo para comprobar el documento.

Modelo de poder notarial

Es importante mencionar que los poderes notariales son documentos escritos que otorgan los individuo bien naturales o jurídico o como también nombrado apoderados, en el encuentras son modelos.

Requisitos para Notariar un Poder

 

Cabes destacar que esto dos tipos de modelos son diferente debido por la realización de su trámites:

Los poderes especiales: son todos los documentos donde el poderdante se la da autoridad al apoderado para realizar trámites legales en el poder notarial.

Poderes generales: son aquellos todos documentos nombrado plenipotenciario, donde se le asigna una pequeña autoridad al apoderado de poder realizar diferentes trámites en nombre del poderdante.

A continuación le mostraremos diferentes poderes notariales que encuentra en nuestra sociedad que son las siguientes entidades:

  • Primero el poder general 2.
  • El poder general con facultades especiales.
  • También, el poder general de administración y disposición de bienes.
  • El poder general y otorgamiento, por persona natural.
  • Poder para compra y venta de vehículos.
  • Tenemos el Poder para manejo de vehículo y representar ante seguro.
  • Poder para vender inmuebles.
  • El poder penal.

También

  • Primero el poder general para administración y dispositivos.
  • El poder general amplísimo.
  • También el poder para acta de divorcio.
  • El poder compra y venta vehículos 2.
  • Además, El poder de representación judicial.
  • Por último, el poder especial.

Preguntas frecuentes

Requisitos para Notariar un Poder

 

¿Qué es un poder notarial?

Es un poder de forma escrita legal, donde el poderdante le otorga al apoderado una autoridad especificada o en su mayoría que realice los tramite a su nombre.

Anteriormente, mencionamos cuales son los requisitos para notariar un poder

¿Cuál es el costo del trámite de un poder notarial?

En Venezuela el precio para cualquier tipo de trámite de documentos de poder es 11 unidades tributarias, sin embargo en otros países son de 100$ a 300 dependiendo de poder que se está realizando.

¿Cuánto tarda el trámite del poder notarial?

En Venezuela, se tiene que esperar de 2 a 5 días hábiles para que el documento sea registrado. Mientras que otros países se tienen que hacer con 2 semanas de anticipación.

También va a depender de que se recauden los requisitos para notariar un poder.

Gracias por siempre leernos. Si deseas más información sobre algún otro tema relacionado, visita nuestra página web oficial: https://workonejob.com/

¡Gracias por confiar en nosotros!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Notariar un Poder te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Discapacidad

Certificado de Discapacidad

Las personas con enfermedades o limitaciones físicas, ya sea por nacimiento o accidente, deben ingresar al Registro Nacional de Discapacidad y…

Como saber si es bronce

Como saber si es bronce

El cobre es un metal que se ubica en el puesto número 29 de la tabla periódica de los elementos…