Conoce los Requisitos para Jubilación Docente en Venezuela

Para los Venezolanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para jubilación docente, aquí serán resueltas.

A continuación, desarrollaremos toda la información concerniente a este tema de interés nacional, con la finalidad de dilucidar todas las dudas al respecto.

Requisitos para Jubilación Docente

 

 

Requisitos para jubilación docente

Todo ciudadano que se encuentre en el cumplimiento de una institución relacionada a un ministerio, tiene la legitimidad a la jubilación.

La cual consiste en una remuneración mensual por los servicios prestados.

A continuación le presentaremos los requisitos para poder pedir la jubilación en el ministerio del poder popular para la educación donde prestó sus servicios.http://www.me.gob.ve/

  • Presentar un duplicado del cargo correspondiente o la credencial que se le asigno.
  • Consignar un duplicado de la identificación.
  • Entregar una copia del acta de nacimiento validada por la conformidad de los recursos humana de la institución correspondiente.
  • Original y duplicado de la certificación de la zona donde trabajo, estableciendo los años de servicio establecido por la zona educativa.

Además

  • Presentar un duplicado apoyado con la original de la solicitud de los antecedentes de servicio actualizado.
  • Un duplicado de la carta de los informes de servicio en las instituciones emitida por la dirección de ayuda al docente.
  • El docente tiene que haber cumplido los 25 años de servicio en universidades públicas establecido por la ley.

Cómo solicitar la jubilación docente

Requisitos para Jubilación Docente

 

En la actualidad muchos de los docentes en Venezuela no conocen como hacer la petición para su jubilación, es por eso que nosotros le facilitaremos dicha información.

Es importante resaltar que este procedimientos se realizar de manera fácil y normal, obteniendo una jubilación dentro los términos legales, sin ser engañado a la hora de hacer el proceso.

Hacemos este tipo de aclaratoria, debido a la situación que vive Venezuela, y es por eso que muchos de los docente venezolanos emigran a otro países buscando una mejoría económica.

Es de suma importancia que el docente cumpla con su periodo de servicio, es decir, los 25 años de servicio establecido por la ley o al cumplir con los 60 años de edad, este requisito va para ambos sexos.

Importante

Según las leyes venezolanas, cuando se certifica  un convenio en el país, se tiene que cumplir de manera obligatoria

Es decir, si se explica con el servicio rural, podemos establecer que el docente que cumpla con su 20 años de servicio establecido por la ley,.

Se pueda solicitar su jubilación, debido que es igual al periodo de los 25 años regulares.

De esta manera, se encuentra leyes donde se comprueba la cantidad de tiempo de servicio brindado en la administración pública.

De igual manera sucede con los educadores que han brindado sus servicios en las instituciones de carácter privado “6 años como máximo”,  esta pasa si su tiempo no es sincronizado al servicio brindado en las distintas entidades del ministerio de educación.

Normatividad

Requisitos para Jubilación Docente

 

La normativa del estatuto sobre las leyes de jubilaciones y pensiones de los trabajadores de la administración pública, la cual fue pronunciado en la Gaceta Oficial N° 38.426 de la fecha 28 de abril de 2006.

A continuación se le presentáramos los artículos relacionado:

Artículo 3: Los criterios para poder obtener la legitimidad a jubilación, se puede conseguir a través cumplimiento de:

  • Cuando el trabajador cumpla los 60 años de edad, esta pasa si es hombre, y en caso de ser mujer cuando cumpla los 55 años.
  • Cuando el trabajar cumpla los 35 años de servicio, sin importar su edad el empleado.

La legitimidad se inicia cuando el trabajador tiene más 60 cotizaciones mensuales, si el docente no las contiene aun, debe la diferencia para poder cumplir con el mínimo de las cotizaciones.

Cuando el trabajador ya cumplió con los 25 años servicio, antes la edad establecida, de igual manera será añadida por lo establecido en la ley.

El presidente de la república, también tiene las potestar de dar jubilaciones especiales a los trabajadores que tiene más de 15 años de servicio.

Estas jubilaciones especiales se dan a los empleados por motivos excepcionales y justificados por una institución.

Instructivo que constituye las reglas que disciplinan los requisitos para la jubilación especial.

Requisitos para Jubilación Docente

 

El cual fue promulgado en la Gaceta Oficial N° 40.510 de fecha 02 de Octubre de 2014, con Decreto 1.289, y contempla lo siguiente:

Artículo 3

Las jubilaciones especiales son concedidas por el presidente de la república o las autoridades que estén encargado de realizar dicha función.

Este proceso administrativo los efectuara:

  • vicepresidencia de la república.
  • Las oficinas de recursos humanos donde los trabajadores presten sus servicios, cumpliendo las normativas ya mencionada.
  • El ministerio con los seguimientos de una organización de normativa para el servicio personal al servicio de la administración e institución pública.

Artículo 4

Para que un trabajador pueda obtener la jubilación especial, tiene que cumplir con los siguientes condiciones:

  • Los empleados tiene que estar relacionado con el segundo artículo de esta normativa establecida.
  • Como también tiene que cumplir con más de 15 años de servicio en la institución pública.
  • Para que se le puede otorgar una jubilación especial tiene que ser por motivos excepcionales, como una enfermedad,
  • por tener una edad mayor de 50 años u otro tipo de circunstancia que lo impida ejerce los servicios a la entidades públicas.

Qué es el fondo de pensiones y jubilaciones

Con la declaración de la normativa de jubilaciones y pensiones de los empleados de la entidad Pública, queda establecida esta ley en el año 2010.

De acuerdo a las normas establecida “en el art.8”  la edad para los empleados sigue las mujeres con 55 años y lo y hombre con 60 años de edad, obtiene la legitimidad de jubilación.

Requisitos para Jubilación Docente

 

Sin embargo los trabajadores que cumpla con los 25 años de servicio en la entidad pública, también deben de cumplir con las 60 cotizaciones establecida por la ley.

Tomando en cuenta que la  jubilación en el artículo 9, que el pago establecido no debe sobrepasarse al 80% del salario.

Sin embargo, las personas pensionadas y jubilada, adquieren una bonificación por el ejecutivo nacional, pueden verificarlo a través de esta gaceta oficial extraordinaria Nº 6.156.pdf. https://es.scribd.com/

Gracias por siempre leernos. Si deseas más información sobre algún otro tema relaciondo, vesita nuestra página web oficial: https://workonejob.com/

¡Gracias por confiar en nosotros!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Jubilación Docente te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser juez en Venezuela

Requisitos para ser juez en Venezuela

En algún momento de nuestro crecimiento personal y académico debemos preguntarnos sobre qué profesión quisiéramos ejercer para llegar tan lejos…

Como saber si es Plata

Como saber si es Plata

Para aclarar el cómo saber si es plata es importante tomar en cuenta que existen distintos métodos que permitirán tener…