Conoce los Requisitos para ingresar al FAES – Fuerzas de Acciones Especiales

Estas interesado en ingresar al FAES y no sabes los requisitos, ni mucho menos la forma de entrar ¡Descuida! Acabas de ingresar al portal correcto para ti, hoy hablaremos de este tema y todo lo que debes saber al respecto.

¿Cuáles son los Requisitos para ingresar al FAES?

Lo primero que debes tener presentar para entrar al FAES son los requisitos y documentos para lograr un ingreso exitoso, los cuales serán mencionados a continuación:

  • Ser persona natural con nacionalidad Venezolana.
  • Edad mínima 17 años y el rango de edad es 24.
  • Ser bachiller de la república (titulo y fondo negro).
  • Si tienes la edad de 28 años y ya eres un profesional de la república, puedes entrar.
  • Si eres mujer, debes tener un mínimo de altura de 1,60 cm.
  •  No contar con ningún antecedente penal.
  • No contar con ninguna perforación en el cuerpo  que sean con fines estéticos.
  • En el caso de tener tatuajes estos no deben ser visibles.
  • Partida de nacimiento (vigente y copia).
  • Cédula de identidad (copia y debe estar vigente).
  • Carta de residencia donde se encuentres viviendo.
  • Carta de buena conducta.
  • Curriculum, recuerda la importancia de tener una buena primera impresión.
  • En el caso de contar con ello debes llevar una constancia de inscripción en el Registro Único del sistema Nacional de Ingreso en Educación superior.

Incripciones para el FAES

Ahora bien, una vez que este seguro que cumples con todo los requisitos antes mencionados, deberás proceder a realizar la inscripción:

Esto resulta bastante fácil, lo primero que debes hacer es dirigirte a la UNES y con todos los avances tecnológicos con los que contamos, este proceso se realizar vía Online. Incripciones para el FAES

Pero descuida puedes realizarlo también de manera presencial, solo debes dirigirte al edificio sede 171, del centro de atención de emergencias, este se encuentra ubicado en las instalaciones de la radio City en Caracas.

Luego de realizar la inscripción de manera formar, procederán a realizarte varias pruebas medicas, físicas, psicológicas, lectoescritura  y por ultimo de psicotecnica, recuerda que estas instrucciones que te estamos dando es para que este preparado cuando realices este proceso.

para todo la realización de la formación de cada uno de los aspirantes se llevara acabo en las instalaciones del instituto Universitario de la Policía Metropolitana.

Una vez que la primera prueba del año se haya cumplido con éxito de manera inmediata pasaras a la Policía Nacional. En esta podrás trabajar y contar con titulo superior de la UNES, ademas tendrás que continuar con tus estudios y lograr profesionalizarte.

Fechas de inscripción

Para poder inscribirse en el FAES lo mas recomendables es ingresar su pagina web http://www.unes.edu.ve./

Usualmente las fechas de las inscripciones son establecidas dos veces al año,  por ende debe estar pendiente de la pagina que siempre están anunciando con antelación cuales son las fechas de un nuevo ingreso en esta entidad.

¿Qué es el FAES?

La Fuerzas de Acciones Especiales mejor conocidas como FAES se conoce como una organización que forma parte del cuerpo de policía nacional  bolivariano de Venezuela.

Función del FAES

La función principal del FAES es resguardar la vida de los Venezolanos, con un servicio fiel a su país.

Historia de la UNES

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, usualmente conocida como UNES, es una institución educativa especializada de Venezuela. La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad instruye a profesionales que luego se integran en los cuerpos policiales del país. Algunos ejemplos son el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Policía Nacional Bolivariana, entre otros. La UNES nació a raíz de diversas luchas por los derechos humanos, cuyos máximos representantes y activistas conformaron la Comisión Nacional para la Reforma Policial .

Historia de la UNES

Gracias al Nuevo Modelo Policial, el Presidente Hugo Chávez creó el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional de 2008.

Gracias por siempre leernos, si estas interesa en artículos como estos te invitamos a visitar nuestra pagina oficial https://workonejob.com/ ¡ÉXITO EN SU TRAMITE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ingresar al FAES te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla RAR-23 en Excel

Planilla RAR-23 en Excel

Planilla RAR-23 en Excel , el tema que mencionaremosen esta oportunidad ¿Por qué?, porque es un tema de bastante utilidad…