Descubre los Requisitos para ingresar a la Escuela de Grumetes de Venezuela

 La Escuela de Grumetes de Venezuela es una Institución Militar encargada de formar hombres y mujeres capaces de defender la patria tanto en las aguas territoriales como en tierra. Además te brinda la oportunidad de formarte como profesional de la Armada Venezolana.

Si deseas ingresar a la Escuela De Grumetes de Venezuela solo sique los consejos que te ofrecemos en este Artículo. Y podrás Inscribirte con facilidad y sin contratiempos síguenos y aprenderás todo lo necesario.

Escuela de Grumetes de Venezuela

La Escuela de Grumetes de Venezuela o Escuela de Grumetes de la Armada Venezolana, es un centro de formación militar que a través de su Educación y Capacitación integral forman hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad, juramentándolos como Marineros de la Armada.grumete

Esta Institución Militar Venezolana nace el 17 de Febrero de 1937, iniciando su funcionamiento en un edificio anexo de a la Escuela Naval, con una matrícula inicial de 53 alumnos.

La Formación de los Grumetes en esta escuela se realiza en tres grupos o contingentes que se forman en cuatrimestres, siendo el primer contingente el ALFA comprendido entre los meses de enero y abril, el contingente BRAVO entre los meses de mayo-agosto y el CHARLIE entre los meses de septiembre-diciembre.

Esta Escuela de Grumetes de Venezuela es la encargada de formar aquellos ciudadanos (hombres y mujeres), que quieran forjar una carrera militar en el mar con principios patrios, eficiencia y deber moral para que se puedan desempeñar tanto en ala unidades en el mar como en tierra.

¿Cómo entrar a la Escuela de Grumetes?

El Ingreso a la Escuela de Grumetes de Venezuela se puede realizar en tres periodos al año establecidos por esta institución, comprendidos en un tiempo de cuatro (4) meses cada uno (enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre).

Los ciudadanos que ingresen a la Escuela de Grumetes de Venezuela iniciaran su carrera como grumetes o grumeteaprendices de marinero, al finalizar su educación y entrenamiento se juramentaran como Marineros de la Armada Venezolana.

Ahora bien para Ingresar a esta academia debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero que debes hacer es ingresar a la página web oficial de La Escuela de Grumetes (egr.edu.ve)
  • Segundo debes realizar tu inscripción a través de la página web oficial de La Escuela de Grumetes de Venezuela, llenando los datos de la planilla e imprimirla
  • Luego debes reunir los recaudos exigidos y que aparecen en la planilla
  • Después debes Presentarte ante la Circunscripción Militar más cercana a tu domicilio y presentar los recaudos y tu planilla con el fin de formalizar tu inscripción (esto debes realizarlo en las fechas establecidas por la Institución militar)
  • Por último preséntate según te indiquen para iniciar tu educación y formación Militar

La Misión de esta Institución Militar es formar de manera integral al personal de grumetes según su especialidad en marineros y marineras que se puedan desempeñar de forma eficiente en las unidades donde desempeñarán sus funciones.

Requisitos para ingresar a la Escuela de Grumetes de Venezuela

Para poder realizar la formalización de tu inscripción en la Escuela de Grumetes, debes presentar los siguientes grumete2requisitos:

  • Debes ser Venezolano por Nacimiento
  • Tener una edad comprendida entre 18 y 30 años
  • Presentar la planilla de inscripción (realizada a través de la página web)
  • Cédula de identidad Laminada (original y copia)
  • Tener una estatura de 1,68 metro en adelante
  • Debe tener y poseer excelente condición física y psicológica
  • No poseer antecedentes penales
  • Tener aprobado el tercer año de bachillerato
  • Superar las pruebas físicas, y médicas

Al presentar y cumplir con tus requisitos ya estás listo para ingresar a Escuela de Grumetes de Venezuela.

Inscripciones en la Escuela Grumetes

Las inscripciones para ingresar a la Escuela de Grumetes , la puedes realizar durante todo el año a través de su página web oficial (egr.edu.ve).grumetes3

Luego podrás formalizar la inscripción en tu Circunscripción Militar más cercana a tu domicilio.

Estas inscripciones por lo general comienzan con un primer periodo en el mes de febrero y realizan un total de 3 periodos al año.

Esta inscripción también puede ser realizada de forma presencial asistiendo a su sede en el CARES, Catia la Mar, Estado la Guaira.

También puedes solicitar información en la Circunscripción Militar o estación Naval más cercana a tu domicilio.

Al ingresar y formar parte de la Escuela de Grumetes, se te brindara la oportunidad de seguir tus estudios o formarte como profesional de la Armada Venezolana.

VIDEO

Gracias y Suerte.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ingresar a la Escuela de Grumetes de Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Saren

Cita Saren

Si eres Venezolano y tienes dudas acerca de cómo pedir una cita saren por internet, aquí encontrarás todas las respuestas…

Formulario APE 503

Formulario APE 503

Si tienes tu propia empresa y deseas afiliarla al servicio Cl@venet Empresarial ofrecido por el banco de Venezuela deberás  obtener…