Conoce cuales son los Requisitos para exportar desde Venezuela

Para los venezolanos que tengamos dudas sobre como obtener la requisitos para exportar desde Venezuela,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, explicaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de buscar dilucidar todas las dudas al respecto.

Requisitos para exportar desde Venezuela

Requisitos para exportar desde Venezuela

A continuación le hablaremos de un tema muy importante para todos los venezolanos que es saber cuáles son los principales requisitos para poder exportar desde Venezuela, podemos decir que son los siguientes: 

  1. Tenemos que tener en cuenta cual es el costo de los aranceles del producto que vamos a exportar.
  2. Planificar los diseños y toda la seguridad pertinente para que el envió llegue a su destino correctamente.
  3. Es importante saber todas las relaciones de los acuerdos o contratos de exportaciones que tiene Venezuela con los países donde se llevara el producto.
  4. Tenemos que saber cuáles son los procedimientos que se tiene que hacer para el pre-embarque, seguidamente el embarque y por último el post-embarque del producto a enviar.
  5. Por último tenemos que tener claro todas las normativas impuestas para que el pago a realizar, para así evitar algún tipo de riesgo y precio. 
  6. De esta manera obtener una mejor relación entre los países interesados del producto.

¿Cómo exportar desde Venezuela?

Requisitos para exportar desde Venezuela

 

Actualmente se encuentra muchos factores que se deben de tomar en consideración para poder realizar la gestión de exportación desde Venezuela hacia otros países. 

Lo que más resalta en estos requisitos es la forma de cómo pagar, como también los aranceles de cada mercancía a enviar.  

Es de mucha importancia saber cuáles son los métodos de seguridad de cada producto a enviar. 

De esta manera se le recomienda a todos las empresas interesadas en este proceso, de solicitar  ayuda a las compañías internacionales, que se encuentre relacionada con los producto que van exportar. 

En tercer lugar las compañías que quieren realizar este tipo de gestiones tienen que hacer una investigación para así obtener una exportación exitosa.

Debido que la investigación a realizar es saber sobre las relaciones que tiene Venezuela con los demás países, para así prevenir problemas legales con las instituciones aduaneras. 

Y en último lugar debemos tener en cuenta cuales son los derechos y las funciones que deben de realizar los países que contribuye en el procedimiento de exportación. 

Para este proceso se toman en cuenta las condiciones puesta por la INCOTERMS de esta forma lograr una confianza y una estabilidad en los países relacionados. 

Podemos decir que la contribución en la parte económica es una de las cosas más fundamentales en los países relacionados, para así lograr un crecimiento de los productos a exportar de manera internacional.

De igual manera lograr la estabilidad económica tanto en las compañías privadas como las compañías públicas, permitiendo así a la sociedad adquirir de cada producto exportado.

Permisos para exportar

Requisitos para exportar desde Venezuela

 

De esta manera le vamos a explicar cuáles son los permisos que debe de tener una empresa en Venezuela para poder exportar hacia otros países: 

  1. Para este tipo de gestiones se requieren obtener un certificado por algún trabajador de la aduana, esto también es nombrado como certificación de aduana. 
  2. Es importante tener la guía de transporte esto es una forma que se utiliza para poder realizar las exportaciones y también puede llamarse guía aérea.
  3. De igual manera debemos de tener en cuentas los conocimientos de embarcación que puede ser tanto como terrestre o marítimo. 
  4. Tiene que tener el recibo de la compra realizada por parte de la empresa que vende el producto y deben colocar el nombre de la compañía que comprueba la transferencia de la mercancía comprada.
  5. Por ultimo deben de tener una guía de carga de los productos a exportar, esta revisión es realizada por los funcionarios a cargo en este proceso. 
  6. En caso de ser necesario también se realiza la revisión por parte de los bienes y servicios de la aduana.

Productos que se pueden exportar desde Venezuela

Es importante saber que en Venezuela se encuentra una planilla de los 10 productos más exportado en Venezuela hacia otros países. 

En primer lugar se encuentra los minerales como el principal producto más exportado en Venezuela, con un 82,5%  luego le sigue el petróleo como también uno de los productos más exportados en el territorio nacional.

En segundo lugar se encuentra también como uno de los productos más comprado en los otros países, que son los metales de preciosos, con un porcentaje de 10%.

Y en la última posición se encuentra con un porcentaje de 1.3% los materiales orgánico y esto hace el total de los productos más exportado en Venezuela.

Sin embargo Venezuela también obtiene la producción de productos como el cacao, arroz, café, entre otros. Que también se utiliza este producto como exportación a los países que tiene convenio con ella.

Datos importantes

Para finalizar con este tema de gran relevancia para las empresas venezolanas le mencionaremos algunos datos importantes que serán de gran utilidad en el momento decidan exportar hacia otros países.

Requisitos para exportar desde Venezuela

 

¿Qué documentos se solicitan dependiendo del destino y tipo de producto?

  1. En primer lugar el comprobante que validad el lugar de donde viene la embarcación. 
  2. De esta manera tiene que cumplir con las condiciones expuesta por las entidades de comercio y producción.
  3. Como también deben de entregar el comprobante de libre venta que valida que todas las mercancías están inspeccionada.
  4. De igual forma el certificado para las bebidas y medicamento para así no tener ningún tipo de problema en el momento de comercializar.

Nota importante: De esta manera finalizamos con este tema importante para todas las empresas venezolanas que quieren exportar sus productos a otros países. 

Se recomienda que deben de cumplir con cada una de las normativas ya mencionadas para que se realice su trámite con todo éxito. 

Qué es el VUCE “ventanilla única de comercio exterior

Tomando en cuenta que esto es una plataforma que se usa de forma electrónica y organizada en los procesos relacionados al trámite de exportación. 

En el momento de usar este método, debemos tener en claro que todos los requisitos relacionados para esta gestión comercial serán chequeados de forma electrónica. 

Luego la información será repartida a las instituciones que corresponden y la misma es la encargada de darle la aceptación del producto. 

Para concluir con este proceso. Se le otorga el permiso establecido y el mismo es enviado mediante un correo a la empresa y a su vez al instituto de aduanas. 

Gracias por siempre preferirnos. Si por algún motivo desea indagar en algún otro tema relacionado, visita nuestra pagina web oficial

¡Gracias por confiar en nosotros!¡ÉXITO! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para exportar desde Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si un Dólar es falso

Como saber si un Dólar es falso

Interesado en conocer cuando Un dolar es falso,cuales son las características para confirmar que se trate de un billete real…

Requisitos para Visa Canadiense

Requisitos para Visa Canadiense

Quieres viajar a Canadá desde Venezuela y no sabes cuales son los requisitos necesarios para poder realizar este increíble travesía ¡Descuida!…