Conoce cuales son los Requisitos para abrir una Casa de Empeño en Venezuela

Al ser las Casas de Empeño un Negocio en Constante Crecimiento y con oportunidades de inversión. Existen en la actualidad muchas personas desean invertir en ellas, si eres un de ellas te Aconsejamos sigas las recomendaciones que te ofrecemos en esta Guía.

A través de ella podrás conocer todo lo necesario para poder Abrir y poner a Funcionar una Casa de Empeño acompáñanos y lo sabrás todo.

Requisitos para abrir una Casa de Empeño en Venezuela     casa de empeño    

En Venezuela las Casas de Empeño son muy populares y estas son empresas prestamistas que han ido creciendo en el país. Todo esto motivado a las necesidades de dinero rápido de los ciudadanos, o porque en ella no se solicitan requisitos ni trámites complejos para recibir tu préstamo, o largas horas esperas para su aprobación.

Estas Casas de Empeño se destacan por ofrecer préstamos de forma rápida y sencilla a sus clientes, pero sobre altos intereses de pagos de sus préstamos. Pero estas aventajan a los banco por no solicitar requisitos exagerados o excesiva documentación.

Ahora bien entre los requisitos necesarios que debes tener para Abrir una Casa de Empeño podemos mencionar:

  • Registro Mercantil notariado de la Actividad comercial a Ejecutar.
  • El Registro de Información Fiscal (RIF).
  • El Número del pago de Impuestos Tributarios (NIT)
  • Licencia expedida por el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico
  • Licencia de patente de industrias de la Alcaldía donde se encuentre la empresa
  • Presentar fianzas ante la Alcaldía correspondientes
  • Reglamento Interno de Funcionamiento del Establecimiento
  • Declaración Jurada de Ingreso y Bienes de cada uno de los Socios que conformen la empresa
  • Cancela los aranceles necesario para las certificaciones y permisos
  • Cualquier otro establecidos en las ordenanzas municipales, regionales y nacionales

¿Cómo abrir una casa de empeño?

Las Casa de Empeño son entidades comerciales que ofrecen préstamos de manera rápida a sus clientes, pero como abrir una casa de empeñocobrando altos intereses.

El método de funcionamiento de estas casas de empeño es muy sencillo y sin grandes complicaciones, estas solo les ofrecen a sus clientes préstamos a corto plazo (seis meses), por el cobro de altos intereses (entre 40 y 60% mensual), el valor del préstamo varía según el objeto a empeñar.

Como puedes Abrir una Casa de Empeño, bueno todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es realizar un Plan de trabajo (aprende a evaluar los materiales a empeñar, determina el capital a invertir, realiza un estudio de mercado y su factibilidad)
  • Segundo Asesórate para que puedas colectar y solicitar los permisos necesarios para poder establecer tu negocio
  • Tercero si has cumplido con todos los requisitos exigidos ya puedes Iniciar tu negocio

Al seguir estos simples pasos podrás iniciar tu negocio de forma muy sencilla, de esto se trata de poder ayudar para no tener contratiempos al iniciar tu negocio de Casas de Empeño.

Estrategias para casas de empeño

Las Casas de empeño como ya lo hemos mencionado presenta una Estrategia simple de ofrecer préstamos a corto plazo, con el aval de algún bien del cliente (electrodomésticos, prendas de oro y plata, casa, autos, entre otros).

El Cliente deberá pagar un interés establecido el dueño de la casa de empeño en un porcentaje y tiempo estrategias para abrir una casa de empeñodeterminado. Si el cliente durante el lapso establecido no cumple con el pago de los intereses y la deuda contraída este perderá el bien empeñado.

Otra de Las estrategias ofrecidas por las casa de empeño es la compra y venta de los artículos, prendas y objetos que hayan quedado en la empresa.

El encargado de la casa de empeño, deberá crear medios y métodos para poder atraer a los clientes a su Casa de Empeño, este debe crear propagandas (afiches, folletos, aviso), páginas de internet, ofertas entre otras.

Franquicias de Casa de Empeño

Las Casas de Empeño como ya lo hemos mencionado se ha convertido en un negocio muy Lucrativo y Rentable en Venezuela, y cada día existen un mayor número de estos negocios en el país un ejemplo de ello es que en Caracas se han Duplicado en cantidad estos negocios.franquicias

Por esta razón se han creado un número determinado de Franquicias en todo el Territorio Nacional con el fin de ampliar el margen de acción de estas Casas de Empeño. Buscando con esto incrementar sus ganancias.

A su vez esta puede ser una buena oportunidad para aquellas personas que deseen invertir en este tipo de negocios, ya que estas le brindaran la preparación y experiencia necesaria para establecer su negocio.

Estas son algunas de las Franquicias que puedes encontrar en el país, Inversiones Torre de Oro Casa de Empeño, SERCOFIN Casa de Empeños, El Cerrito Casa de Empeño, Joyador Compañía Anónima, Súper Efectivo Frankys CA, entre otras.

Administración de una Casa de Empeño

La administración de las Casas de Empeños según lo establecido en los Artículos 12, 25 y 37 de la Ordenanza Municipal N ° 4260 del Consejo Municipal del Distrito Federal, establece que se tiene que llevar un registro estricto de las actividades comerciales a través de los libros contables.administrar una csas de empeño

En esta norma se establecen que deben existir tres libros Contables donde se deben llevar a cabo el registro de las siguientes actividades de la casa de empeño, estos libros son:

  • El Libro de registro de boletas de empeño
  • Libros de artículos y prendas empeñadas
  • Y el Libro de Remates de Artículos no rescatados

Consejos y tips

Si deseas abrir una Casa de Empeño y deseas tener éxito en tu negocio, te aconsejamos sigas estos Tips:

requisitos-para-importar-vehículos-usados-a-venezuela-3

  • Ten al día toda la documentación requerida para el funcionamiento de tu casa de empeño
  • ES recomendable que consultes una franquicia estas te brindaran Asesoría Legal y apoyo técnico especializado
  • Realiza todas tus actividades de empeño dentro del marco legal establecido para ello
  • Contrata personas con experiencia de esta manera tendrás mejor oportunidad de evaluar los artículos a empeñar
  • Cerciórate de que el sitio escogido para establecer tu casa de empeño sea el adecuado

Las Casas de Empeño son entidades Comerciales donde pueden establecer muchas oportunidades de crecer económicamente si se administran de forma adecuada y se cumple con los requisitos de ley.

Suerte y Gracias por Leernos.       


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una Casa de Empeño en Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Empadronamiento

Certificado de Empadronamiento

Ante la decisión de tener un inmueble debemos tener presente todos los trámites y papeleos correspondientes a la hora de…

Formulario DGC 005

Formulario DGC 005

Si deseas emigrar al Perú desde Venezuela, puede hacer la solicitud de una Visa Humanitaria, la cual te facilitara mucho…

Cita certificaciones UCV

Cita certificaciones UCV

Si eres venezolano y tienes dudas acerca de como obtener una cita para certificaciones UCV. Encontraras toda la respuesta que…