Conoce Como saber si una persona tiene Antecedentes Penales en Venezuela

Por medio de los antecedentes penales,  se puede conocer la reseña punible de un individuo, si ha tenido que pagar  alguna vez condena,  o si en algún momento ha incurrido en un delito anteriormente. 

Por lo general incluye delitos menores y trascendentales, también  contiene imputaciones pendientes, indultado y  algún otro  procedimiento judicial que se encuentre en seguimiento.

Las penalizaciones que están anuladas no acostumbran a incorporarse.

¿Cómo saber si una persona tiene Antecedentes Penales?   

Se acostumbra a pedir la con el propósito de ingresar a la Universidad, para prestar el servicio militar, por asuntos de trabajo,  para pedir confirmación de estabilidad, para la adquisición de armas y alcanzar ciertas  licencias, entre otros aspectos.

De igual manera, la solicitan en el momento que te hacen averiguaciones mientras realizas el procedimiento para adoptar  menores.

Indicaciones para investigar los antecedentes penales de un individuo:

  1. Primeramente tiene que saber que todas las oficinas  e instituciones gubernamentales logran ingresar a tus antecedentes penales, en algunas circunstancias  no te preguntan, no obstante en otras condiciones tienen que considerar tu aprobación  para lograr realizarlo,  de igual manera las oficinas e instituciones  privadas.
  2. Existen unos antecedentes penales que se consiguen de manera libre para  el  público en general, según el lugar en el cual residas  y la clase de antecedentes.
  3. En relación a tus antecedentes penales, logras ingresar a estos cada vez que lo desees, comunicándose con el Ministerio de Justicia o la policía y continuando con las indicaciones correspondientes.
  4. Lo más frecuente en relación a la investigación  de los antecedentes penales es que debas llenar un formulario con la petición, incorporando las razones por las que deseas el expediente.
  5. Sin embargo lo que deseas es saber los antecedentes penales de una persona distinta, requieres poseer su aprobación expresada de manera escrita. Disponiendo  de este requisito, alcanzaras mostrar la petición de antecedentes, en donde  tienes que agregar la autorización y una misiva con las razones por la cual quieres saber sus antecedentes penales.
  6. De ninguna forma lograras obtener el historial penal de un individuo que no te ha concedido su autorización para esto, a menos que lo hagas en nombre del Ministerio de Justicia o una oficina distinta estatal facultada para tramitar el historial .

Requisitos

Solamente se necesita el documento de identidad venezolano para gestionar el acta del historial penal.

En otras palabras,  todo ciudadano de nacionalidad venezolana  obtiene su documento de antecedentes penales en todo caso que presente su cédula de identidad.

Pasos a seguir 

Con las sucesivas indicaciones lograras conseguir tu acta de antecedentes penales de una manera fácil y  garantizada.

No olvide que posee la faculta actualmente de tener este papel  por medio del internet de forma muy  simple y fácil  a través de esta herramienta sin importar el lugar del mundo donde te encuentres  logras ingresar.

  1. Comienzas entrando a la dirección electrónica: HTTP://certificaciónmijp.gob.ve

A través de esta se mostrara un icono en el centro de la página con la información fundamental a saber de esta petición de antecedentes penales

Considera interpretar cada una de las informaciones, otro fragmento curioso es que el programa sugerido para realizar la petición es  firefox

De igual manera,  debe haber bajado anteriormente  un programa que le permita  abrir archivos debido a que las demandas son gestionadas en ese formato

  1. Luego de haber estar en el portal debe entrar realizando su inscripción previamente
  2. Con respecto a su inscripción sencillamente debe apuntar la información que les son pedidas en el sitio web.
  3. Después que se haya inscrito recibirá un email  a través de la dirección electrónica que apunto informándole por este medio que su inscripción se realizo correctamente.

Dicho correo debe llegar a su bandeja de  entrada o en la de spam y es bastante esencial debido a que tiene un enlace de verificación

  1. luego de haberse inscrito alcanzará accesar a la red por medio de su dirección electrónica y clave seleccionados

Acá lograra elegir también  dos interrogantes de protección en ocasión de que no te acuerdes de tu clave para una nueva sesión

  1. Inmediatamente de que hayas cambiado las interrogantes de protección. En el momento de entrar al sitio web alcanzarás observar un icono por el cual se notifica el momento en que le pedirán los antecedentes penales

Al instante de que haga la petición logrará mirar que se sitúa la opción de salir en el último icono

  1. En este momento se piden sus antecedentes penales, aquí solo debes esperar un poco con el trámite

Nota: por lo general se sugiere hacer esta gestión a partir de las 12 de la noche, debido a que en este momento  el sitio web esta más rápido que de lo habitual  y menos saturado

Con respecto a que logres pedirla, su información será llenada de manera automática y solamente deberás elegir  la razón de la petición.

  1. Tiene que precisar la nación a la cual irá y ratifique que cada una de su información este correctos
  2. Inmediatamente de que anotes tu información en el formulario de la solicitud únicamente debes cliquear en la opción de registrar para que sea enviada a su solicitud

Luego tienes que oprimir  aceptar y de forma inmediata y  simple se crearán sus antecedentes, de esta manera  la red remitiera un email con cada una de la información

Posiblemente te  publique un recado adjunto tienes que oprimir la opción de aceptar.

Después de realizar todas estas indicaciones únicamente resta esperar para lograr  imprimir tu solicitud

¿Cómo tramitar los antecedentes penales?

Este es un trámite que se realiza únicamente en su sitio web y el mismo link que se le ha presentado

Cómo puede ver realizar este trámite es totalmente gratuito y para conocer si una persona tiene o no antecedentes penales.

Solamente necesitas ingresar a la página web y colocar los datos.

 Video  

 

¿Qué son los Antecedentes Penales?   

Los antecedentes penales son realmente una carta registrada y que se da por medio de un ente regulador

Este puede asegurar que la persona en cuestión posee un historial limpio o no esté un documento bastante importante en el extranjero

Debido a que por medio de este que seguían para realizar la solicitud de trabajos además de que deben ser apostillados para que sean válidos en el extranjero

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si una persona tiene Antecedentes Penales en Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos abrir cuenta en BOD

Requisitos abrir cuenta en BOD

Para los venezolanos que tengamos dudas sobre como obtener la requisitos abrir cuenta en BOD,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos…

Certificado de Solvencia Banavih

Certificado de Solvencia Banavih

Para obtener el Certificado de Solvencia Banavih en Venezuela es necesario que como trabajador, estés cotizando FAOV (Fondo de Ahorro…