¿Cómo saber mi número de cliente DIRECTV Venezuela?

Interesado en conocer número de cliente DIRECTV, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con nosotros para descubrirlo.

¿Cómo saber mi número de cliente DIRECTV Venezuela?

Este código es requerido para que puedes consultar las facturas o cancelar los pagos pendientes, este número lo puedes conocer de distintas maneras:

La primera de estas es observando el serial que está inscrito en la tarjeta de accedo del decodificador que se encuentra en el kit de instalación.

Otra manera que ofrece DIRECTV para conocer el código de cliente es sintonizar el canal 100 en tu televisor y podrás apreciar el código en la pantalla del televisor.

También puedes conocerlo por medio del control remoto, solo tienes que presionar por tres minutos el botón de tu control y en la pantalla de televisor aparecer el código de acceso.

Pasos a seguir

Pasos para afiliarse a Directv

  1. Debes de acudir a una agencia autorizado de la compañía DIRECTV, y requerir la compra de un equipo.
  2. Luego de esto tendrás que realizar la instalación de tu equipo, debes de seguir los pasos que indica el manual del equipo o también por medio de los videos de instalación que ofrece la página web.

De verdad que es muy sencillo, solo debes de seguir al pie de la letra las indicaciones del manual de instalación o en el video explicativo.

  1. Para finalizar debe de afiliarte en la sección MiDirecTV para activar tu equipo, para esto debes de entrar al portal web www.DIRECTV.COM.VE

Luego de esto podras consultar tu saldo, recargar, comprar pelicular, activar paquetes, y muchos otros beneficios que te brinda DIRECTV.

¿Cómo saber la deuda de mi DIRECTV?

Para conocer si cuentas con una deuda en el sistema de DIRECTV solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresar al portal web oficial de directv.
  • Apuntar tu nombre de usuario y contraseña.
  • Dirigirte al área donde señaliza tu cuenta. Y en ella se desglosara el si tienes una deuda pendiente y cuál es el monto de la misma.

¿Cómo cancelar el servicio de DIRECTV?

Para cancelar tú afiliación con DIRECTV debes de llamar a un agente que trabaje en servicios al consumidor y recitarle que deseas cancelar tu servicio con la compañía.

Debes de tener presente que si cancelas tu afiliación a este servicio previo a que culmine el contrato tendrás que pagar un arancel por la cancelación de la suscripción, de igual forma un monto mensual determinado por la compañía por cada mes que resta del contrato.

A continuación te presentamos los pasos a seguir para cancelar tu suscripción a DIRECTV

  • Comunícate con el servicio de atención al cliente de la compañía, puedes hacer por medio de 1 (800) 531-5000. Esta es la única forma de cancelar la suscripción del servicio tradicional.
  • Sigue las instrucciones que te reciten en la comunicación, cuando sea requerido tendrás que oprimir un digito en el teléfono que pertenezca a una alternativa.
  • Señala que deseas cancelar el servicio. Indica “Cancelar el servicio” en el momento que te cuestionen por qué estas llamando o que deseas hacer.
  • Pide comunicarte con el departamento de retención. Al momento que esté hablando con el agente consulta de manera inmediata si estas comunicándote con el departamento de retención, si esto no es el caso requiere que te contacten con él.

Te aconsejamos que llames en un horario comprendido de 10:00 am a las 2:00pm  para reducir el tiempo de espera.

  • Notifícale al funcionario que deseas cancelar la suscripción, así como también la razón por la que los haces.
  • Rechaza de manera tajante alguna pregunta u oferta. Por lo general el agente te prometerá servicios gratuitos, descuentos también tiempo extra en tu prueba gratis de esta disponible.
  • Debes de esperar que la caja del equipo sea remitida a tu casa. Luego de que el promotor reconozca que desear cancelar el servicio, te remitirán una caja de entrega pagada previamente a tu domicilio.
  • Remite el equipo de DIRECTV. Sitúa en la caja todos los aparatos de DIRECTV, como son, los controles remotos y los receptores, luego remítela utilizando la etiqueta suministrada. Lo único que no debes entregar es el disco satelital.
  • Cancelar el arancel por cancelación. Tienes que cancelar un arancel de cancelación de suscripción por un monto determinado.
  • Debes de llamar nuevamente al servicio de atención al cliente de la compañía para ratificar la cancelación de la afiliación.

Luego de enviar los equipos de DIRECTV y cancelado todos los aranceles debes de comunicarte nuevamente con la compañía y consultar si han recibido el pago y los equipos.

Es probable que debes de llamar muchas veces si tu pago inicial es rechazado o tu equipo te es devuelto. Si la caja no ha llegado en 5 días hábiles debes de llamar y solicitar otra.

¿Qué es el número de cliente?

Este es una serie de dígitos que te identifican como cliente y a su vez te permite conocer tus facturas o pagos pendientes.

Preguntas frecuentes                  

¿Cuáles son los pasos que debo realizar para agregar una persona de contacto?

Para realizar esto tiene que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Entramos a nuestra cuenta en la sección de clientes con la información del consumidor.
  2. Después seleccionamos “contactos/sub-cuentas”, localizado en el botón de ingreso rápido con el aviso de bienvenida.
  3. Llena el formulario con la información de la persona que queremos agregar de contacto y presiona en el botón “Guardar Cambios”. Una vez realizado esto, para comprobar que se haya credo el nuevo perfil, nos dirigimos al área de “elegir contacto”.
  4. Para que este nuevo perfil cuente con la aprobación de ingresar en el área de clientas, puedes escoger la alternativa “Sub- cuenta activada”.
  5. Para finalizar, si en algún momento deseas eliminar este perfil solo debes presionar en el botón “eliminar contacto”.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi número de cliente DIRECTV te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de inscripción de Fasmij

Planilla de inscripción de Fasmij

Para los venezolanos que tengamos dudas sobre como obtener la planilla de inscripión del fasmij,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos toda…

Requisitos para Notariar un Poder

Requisitos para Notariar un Poder

Para los Venezolanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para notariar un poder, aquí serán resueltas. A continuación, desarrollaremos…