Como Sacar el Certificado Electrónico RNC – Registro Nacional de Contratistas

Conoce con nosotros como poder sacar el certificado electrónico RNC 

Este documento tiene una gran importancia, si esta pensando en tener un empredimiento de alguna empresa o negocio es necesario contar con el.

Como sacar el Certificado Electrónico RNC

A continuación mencionaremos tanto los requisitos que deben tener como los pasos que se debe llevar acabo para poder obtener este certificado:

Requisitos RNC

  • Cédula de identidad (original y copia).
  • Solicitud de dicho registro.

Recuerde que debe registrar primero que todo en el sistema.

Pasos a seguir

  • Lo primero que deben hacer es ingresar a http://www.snc.gob.ve/Una vez dentro del sistema debes ingresar donde dice Suscripción al Sistema RNC en línea”.
  • Ahora deberás llenar el formulario que te piden con toda la información personal necesaria, ademas de la tuya la de la empresa.
  • Una vez todo este listo solo deben dar el “estoy de acuerdo” y el contrato les aparecerá de manera automática en la pantalla. Tendrá listo su usuario y contraseña para poder ingresar en el sistema y solicitar el certificado RNC. 

Cabe destacar que la inscripción dentro de esta plataforma es totalmente gratuita por lo que no tendrás que cancelar ningún tipo de monto. Sin embargo debes cumplir con los estatutos legales en referencia a este documento.

¿Qué es el RNC en Venezuela?

El Registro Nacional de Contratistas (RNC) es una dependencia administrativa del Servicio Nacional de Contrataciones, conforme a lo dispuesto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento. El Servicio Nacional de Contrataciones podrá crear o eliminar registros auxiliares.

¿Para que sirve el Certificado Electrónico RNC?

La función principal con la que cuenta este documento es acreditar y certificar a una empresa que se encarga de prestar servicios como contratistas estén cumpliendo toda y cada unas de las normas y leyes sanitarias, técnicas y financieras.

¿Para que sirve el Certificado Electrónico RNC?

Ademas de ellos cada trabajador debe contar con la experiencia laboral para realizar dicho trabajo o actividad.

Una de los aspectos importantes con los que cuenta este documentos que tanto las personas naturales y jurídicas pueden adquirirlo.             

¿Cuántos números tiene que el RNC?

Dependiendo del tipo de contratista que se sea el numero va a varias, pero en la actualiza el RNC tiene 9 dígitos. De la misma manera esto dependerá de la actividad económica que se tenga y se dediquen.

Consulta y Actualización del RNC

Para poder consultar el certificado o actualizarlo en el pagina del RNC Enlace  pueden ingresar y tendrán de manera detalla el procedimiento correcto para poder las consultar que sean necesarias.

Recuerde que para poder realizar estas consultas es necesario estar registrados en dicho sistema.

Consulta y Actualización del RNC

Dentro se exponen todos los parámetros legales y tributarios con referencia al Registro Nacional de Contratistas. Además que ofrece una sección completa donde se responde a la gran mayoría de preguntas frecuentes de dicho organismo.

¡Éxito!

Si estas en busca de otra información o articulo con respecto a Venezuela te invitamos a seguir nuestra pagina oficial https://workonejob.com/ Ademas tenemos información de diferentes países.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Electrónico RNC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Zamorano

Certificado Zamorano

Venezuela es una tierra Bendita, y por su estratégica ubicación cuentan con una cantidad de recursos naturales que dan pie…

Requisitos para entrar a España

Requisitos para entrar a España

Interesado en conocer como puedes Ingresar a España desde Venezuela, quienes pueden realizar el viaje y cuales son los pasos…

Insalud Cita

Insalud Cita

Si eres Venezolano y tienes dudas acerca de insalud cita o de cómo pedir una cita en insalud, aquí encontrarás…