Conoce como obtener el Certificado de Registro de Vehículo en Venezuela

Deseas conocer como puedes obtener el Certificado de Registro de Vehículo en Venezuela ¡Acabas de ingresar en el portal correcto para ti, sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber.

¿Cómo obtener el Certificado de Registro de Vehículo?

A continuación le explicaremos paso a paso el proceso para que puedan obtener el Certificado de Registro de Vehículo de una forma rápida y fácil:

Requisitos

Primero que todo antes te empezar el proceso es necesario tener los requisitos siguientes: 

  • Constancia de revisión la cual debe ser digitalizada puede ser en el formado de PNG O JPEG por ambos lados.
  • La póliza de responsabilidad civil 

Pasos a seguir

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a https://put.intt.gob.ve/login.php
    Pasos a seguir
  • Luego debes ingresar al sistema del INTT, Ingresa a menú e ingresa tus datos.
  • En el caso que presentes alguna multa tienes la opción de pagarlas.
  • Ahora en la opción petición para tramites de vehículo entra donde dice “registro ciudadano” podrás seleccionar la opción vehículo a gestionar.
  • Una ves que realices tu petición a a estar en condición de ver el costo a anular por el trámite escogido el que va a deber anular en una entidad o bien punto de venta en la oficina que fuera de su elección al hacer la petición.
  • Descarga la planilla.

¿Qué es el Certificado de Registro de Vehículo?

Es un documento que certifica que el usuario ha cumplido satisfactoriamente y formalmente los requisitos legales y administrativos para conseguir los permisos de empleo del vehículo presentado en concordancia con el fin y las peculiaridades del mismo.

Actualmente, tras los trámites requeridos, el sistema emite un certificado electrónico consistente en un fichero PDF.

¿Qué es el Certificado de Registro de Vehículo?Dicho certificado electrónico, es mandado al correo que el demandante ha detallado en el momento de hacer su petición a través de la Planilla Única de Trámites. esta última se puede conseguir mediante la página del INTT www.INTT.gob.ve.

La planilla única de trámite tiene la meta de hacer más fácil el proceso de transacción ante en el INTT para la legalización de automóviles y conductores.

Cualquier registro de vehículo o bien conductores, va a deber administrarse con esta planilla. Al respecto, es una obligación pedida por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre. Al hacerlo el sistema calcula por sí mismo los montos a anular conforme el género de trámite y el valor de la Unidad Tributaria.

¿Para que sirve?

Este certificado tiene como función principal la acreditación de la inscripción de el Vehículo en el  Sistema Nacional de Registro de Automóviles.

Junto a toda la información de manera detallada de vehículo, peculiaridades y la situación jurídica, entre otras cosas. Con la cual podrás identificar la  propiedad por todo el territorio nacional.

Gracias por siempre confiar en nosotros 

Si estas en busca de otra información o articulo con respecto a Venezuela te invitamos a seguir nuestra pagina oficial https://workonejob.com/ Ademas tenemos información de diferentes países.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Registro de Vehículo te recomendamos los siguientes artículos relacionados: