Conoce como obtener el Certificado de Origen en Venezuela

Estas en busca de la emisión del Certificado de Origen en Venezuela ¡sigue leyendo!

¿Quién emite el Certificado de Origen?

Las personas encargadas de poder emitir el Certificado de Origen en Venezuela se conocen como el Ministerio de Comercio Exterior.

En este lugar se certificado el producto que se considera como venezolano y cumple con todas las normas que correspondan.

¿Cómo obtener el Certificado de Origen?

Este proceso llevar unos años, en el cual varios laboratorios se encaran de certificar la calidad de dicho producto. Ademas de ellos los encargado (inspectores) de dichos laboratorios deben asistir al país de origen para evaluar la legitimidad del proceso de producción de este.

Obtener la denominación de origen es un trámite más selectivo. Luego de una serie de estudios relacionados a las características del producto, la Cámara de Comercio Internacional se encarga de otorgar la D.O.C. o Denominación de Origen.

Usualmente un producto con Denominación de Origen, tiene una identificación en su etiqueta con las siglas D.O.C. y en ocasiones incluye una explicación en el que se dan a conocer los detalles de su producción.

Requisitos para el Certificado de Origen

Para poder realizar las diversas exportaciones a Venezuela se encuentran identificadas por varias clasificaciones de bien, origen y el trasporte para poder entrar al país.  Requisitos para el Certificado de Origen

Si lo que se quiere es exportar a Venezuela, se debe tener extenso conocimiento sobre los trámites para exportar a Venezuela que sean aplicables a los productos implicados.

Tipo de Producto

Bienes primarios materias primas o bien insumos.

  • Certificado de origen
  • Certificado de no producción nacional (CNP)
  • Permiso y certificados Fito y zoosanitarios
  • Permisos y licencias frente al Ministerio competente

Bienes intermedios industriales

  1. Certificado de origen
  2. CNP
  3. Permiso y certificados Fito y zoosanitarios
  4. Cumplimiento de reglas y requisitos tecnicos (SENCAMER)
  5. Registros frente al Ministerio competente

Servicios

  • Régimen impositivo

¿Qué es el Certificado de Origen?

Este documento se necesita para poder indicar que un producto contiene un porcentaje de compones locales que tienen la capacidad de ofrecer beneficios al mercado internacional.

¿Qué es el Certificado de Origen?Es decir, si un determinado bien es realizo en el país, con materia prima.

Varios países de Europa y Asia, específicamente Japón, requieren que los productos venezolanos cuenten con el Certificado de Origen para ingresar como importaciones.

Beneficios del Certificado de Origen

  • Evita problemas a la hora de alguna exportación, ya que cumple con las leyes que son necesarias.

Se debe tener en consideración que el Certificado de Origen se debe rellenar con atención y cautela puesto que un fallo podría cancelar exactamente el mismo en el país de destino, y probables medidas de sanción o bien penalidad.

¡Éxito en su tramite! 

Si estas en busca de otra información o articulo con respecto a Venezuela te invitamos a seguir nuestra pagina oficial https://workonejob.com/ Ademas tenemos información de diferentes países.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Origen te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de Pago Supra

Planilla de Pago Supra

Si quieres saber cómo descargar u obtener tu Planilla de Pago Supra Caracas, te recomendamos que sigas leyendo el artículo…