Descubre los Requisitos para viajar a Francia desde República Dominicana

Para los dominicanos que tengamos dudas como obtener los Requisitos para viajar a Francia desde República Dominicana,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, explanaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de buscar dilucidar todas las dudas al respecto.

Requisitos para viajar a Francia desde República Dominicana

Son muchos los requisitos que tenemos que llenar y cumplir para poder viajar a Francia desde República Dominicana, lo cual es motivo de angustia para nosotros.

A continuación, vamos a conocer cuáles son cada uno de estos requisitos:

En el caso de que nosotros superemos la mayoría de edad, obligatoriamente será necesario que llevemos nuestro DNI.

Sin embargo, si se trata de que los que pretendemos viajar, somos menores, tendremos que facilitar la partida de nacimiento junto con el DNI.

En este caso también es necesario contar con la autorización debidamente firmada por los padres o representantes del menor, dicha autorización a su vez, debe estar legalizada a través de un notario público.

  • Cuando se trate de viajes internacionalesRequisitos para viajar a Francia desde RD

Si ya hemos alcanzado la mayoría de edad, debemos contar con nuestro pasaporte, dicho documento personal debe tener máximo 6 meses de expedido.

Por otro lado, también vamos a necesitar nuestra VISA y el DNI, documentos que deben estar vigentes dependiendo de la cantidad de tiempo que exija el país al que pretendemos ir, que en este caso es Francia.

En el caso de que seamos o llevemos a cargo menores de edad, debemos cumplir con la entrega de sus partidas de nacimiento y pasaportes vigentes.

Aparte de esto, también se requiere que presentemos una autorización para viajar, la cual debe estar firmada por sus padres, en el caso de que los mismos no vayan a viajar.

La autorización de viaje que mencionamos antes, debe contar con la previa legalización por parte de la notaría pública, esto solo cuando el niño viaje con la compañía de uno solo de sus padres, caso en el cual también debe firmar el padre ausente.

Si por alguna circunstancia imprevista, alguno de los padres del menor, ha fallecido, también tendríamos que hacer llegar como requisito de viaje, el acta de defunción del mismo.

  • Trámite de la visa

Al momento de viajar, nosotros como pasajeros tenemos la tarea de averiguar todas las condiciones que nos ponen los países en los cuáles tenemos que hacer escala para poder llevar al país destino.

Esto viene como consecuencia de las exigencias que cada país nos hará, como por ejemplo, el ser portador de una visa de tránsito dónde se establezcan claramente las escalas.

En caso de que a nosotros nos falte algunos de los documentos requeridos por cualquiera de estos países, o que estos sean inválidos, corremos el riesgo de que el personal encargado del control de la frontera, nos impida pasar.

Si por alguna razón, tenemos que atravesar esta circunstancia, debemos tomar en cuenta que se nos negará el derecho a reclamar el reembolso de los pasajes.

  • Acerca del pasaje electrónico

Cuando se trate de un pasaje electrónico, es bien sabido que tenemos que tener a la mano el gol número de reservación, dónde a su vez podremos encontrar el código de nuestro boleto electrónico.

Esto puede resultar ventajoso para nosotros, porque si tenemos a la mono estos datos, el proceso de chequeo en el aeropuerto será mucho más agilizado y cómodo.

Si por el contrario, no cumplimos con los requisitos exigidos, esto podía traernos muchos inconvenientes en el aeropuerto cuando sea necesario presentarlos.

Como sabemos, es protocolo revisar todos los datos y documentos que permitan identificar a los pasajeros, además de dejar un registro del tiempo que pretender tardar en retornar.

Por tal motivo, es recomendable y completamente favorable para nosotros, chequear todos esos datos en línea antes de dirigirse al aeropuerto para viajar y de esta manera evitar problemas y tardanzas.

  • Documentos opcionales

Como ya sabemos, los documentos que nos exigen, van a depender de nuestro destino y la duración de nuestro viaje.

De igual manera, depende del lugar a donde vayamos y las escalas que pretendemos hacer, la necesidad de presentar algún otro documento adicional a los que comúnmente conocemos.

Estos documentos extras son mayormente exigidos a personas que planean transportar armas de fuego, mascotas o menores de edad sin compañía de ningún adulto.

Este eslabón es muy importante, si por algún motivo nos saltamos los documentos extra que nos son exigidos para poder subir al avión lo que pretendemos transportar, nos prohibirán el abordaje o embarque sin derecho a reembolso.

Por esta y más razones, es recomendable que si nos encontramos en alguna de las situaciones anteriores, nos pongamos al tanto de los requisitos exigidos para cada uno de esos casos especiales.

Cómo solicitar VISA para viajar a Francia.Requisitos para viajar a Francia desde RD

Al momento de tramitar nuestra VISA de viaje, es importante que sepamos que es necesario pasaporte, el cual, recordemos que tiene que tener una vigencia máxima de seis meses.

Apartando lo dicho anteriormente, tenemos que tener en cuenta que nuestro pasaporte debe constar de por lo menos 3 hojas libres, sin contar toda la información sobre nuestro alojamiento, que debe estar plasmada ahí.

Otro de los requisitos para tramitar la VISA, sería presentar 2 fotografías actuales cumpliendo con las siguientes características:

  • A rostro descubierto
  • En full color
  • Sin ninguna clase de accesorios

De igual manera, las fotos de las que hablamos deben, en caso de hacerse sobre fondo blanco, medir 5×5 centímetros, sin contar que solo serán válidas cuando tengan una vigencia máxima de 6 meses.

Por otro lado, tenemos que prestar mucha atención y tener mucho control sobre el itinerario de viaje que tenemos planeado, mucho más cuando viajamos por motivos de turismo.

Será igual de importante tener controlado nuestro hospedaje en el lugar de destino, por nuestra seguridad.

En cuanto a este punto, la recomendación es que hagamos nuestra reservación con tiempo de anticipación, para evitar no tener donde quedarnos al llegar del viaje.

Otra cosa en la que tenemos que tener especial cuidado, es con nuestro presupuesto. Este debe ir acorde a la economía y costo de cada ciudad que pretendemos visitar.

Esto tomando en cuenta que hay ciudades más caras que otras.

Embajada de Francia en República Dominicana.

Para llevar a cabo todos los trámites, es importante que sepamos la ubicación de la Embajada Francesa en República Dominicana.

Por tal motivo, tenemos que, la embajada de Francia en la República Dominicana se encuentra exactamente en la calle “Las Damas 42” en la ciudad de Santo Domingo 10210 en la República.

Su horario de trabajo comienza siempre a las ocho de la mañana y culmina a las dos de la tarde de lunes a sábado.

Si por algún motivo no podemos acercarnos a la embajada, a continuación facilitaremos el número de contacto 1 809 695 4300.

Requisitos para viajar a Francia desde RD¿Cuánto dinero necesito para ir a Francia?

Al momento de hacer cualquier viaje, una de las primeras preguntas que nos hacemos es, cuánto dinero podemos llegar a necesitar.

Para viajar a Francia no es la excepción. Nos abruma el hecho de saber cuánto dinero podríamos gastar.

Por eso hoy traemos este dato. Al momento de viajar a Francia, debemos contar con un presupuesto igual o mayor a treinta mil pesos, los cuales se deberán cambiar luego a la moneda del país.

Es importante esta información, porque de esta manera evitaremos imprevistos en el caso de que por algún motivo tengamos que quedarnos unos días más en el sitio.

¿Qué hacer en Francia?

Son muchos los lugares y puntos de referencia que en Europa, específicamente en Francia, podemos visitar como turistas.

El primer lugar al que podemos ir por su atractivo turístico, es la catedral de notredame, la cual está ubicada en las orillas del sena y es uno de los monumentos más representativos y singulares de Francia.

En la Saint chapelle esta fue declarada anteriormente como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, suele ser mundialmente conocido de vida a todas sus vidrieras policromadas.

La conciergerie está suele estar concebida, como uno de los palacios y fue empleada también como prisión ya que entre sus muros se encontró encerrada la reina María Antonieta.

Así como estos, muchos más lugares que podríamos visitar.

Sin más, deseamos que tenga un buen viaje y disfrute su estadía.

Vídeo

Gracias por siempre preferirnos. Si por algún motivo desea indagar en algún otro tema relacionado, visita nuestra pagina web oficial

¡ÉXITO CON SU TRÁMITE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Francia desde República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario ATR-2

Formulario ATR-2

Para los dominicanos que tengamos dudas como obtener los formulario ATR-2,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos toda la información relacionada con…

Formulario SD-1 DGII

Formulario SD-1 DGII

Interesado en conocer que es el Formulario SD-1, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…