Conoce los Requisitos para trabajar en aduanas República Dominicana

Para los dominicanos que tengamos dudas como obtener los Requisitos para trabajar en aduanas República Dominicana ,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, explanaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de buscar dilucidar todas las dudas al respecto.

Requisitos para trabajar en aduanas República Dominicanarequisitos para trbajar en aduanas RD

Es común preguntarse cuáles son los requisitos para trabajar en aduanas República Dominicana

Por tal motivo decimos que, de forma general solo hace falta una cosa y es estar o tener disponible la jornada completa.

Se dice que este es el requisito general, por las ventajas que nos ofrece, puesto que de esta manera no tendremos la complicación de tener que coordinar nuestros turnos con los de otros trabajadores.

Por otro lado, están las tareas que tendremos que desempeñar dentro del puesto de trabajo.

Entre esas tareas, tenemos la de buscar y entregar las mercancías que sean solicitadas a la empresa.

Para cumplir con esta y otras tareas podríamos hacer uso de las guías donde se expresan con claridad los datos y características de cada empaque o mercancía y la organización responsable.

Además de esto, en concordancia con lo dispuesto en las políticas de las aduanas también podríamos laborar como encargados del cuidado y custodia de la mercancía.

También podemos realizar otro tipo de tareas que hagan falta en el momento, pero para ello, necesitamos tener algún tipo de experiencia en la parte que tiene que ver con almacenamiento.

En este espacio, podremos también aprender a manejar de manera adecuada el inventario y organizar la mercancía por ubicación.

Por otro lado, son muy pocas las veces que dejan que una persona sin experiencia, entre a trabajar en aduana.

En los casos donde se trata de un estudiante universitario, se les exige que presenten su título de bachiller como requisito mínimo.

Cómo hacer para entrar a trabajar en la Aduana.requisitos para trbajar en aduanas RD

Como bien sabemos, para poder optar a un trabajo en la aduana debemos haber realizado los concursos públicos necesarios para poder alcanzar ese puesto.

En caso de que califiquemos en los concursos públicos, seremos llamados a hacer la solicitud para obtener el trabajo, de ser así, debemos acercar nuestro currículo a las instalaciones de la aduana y esperar a que nos llamen.

Más sobre los Requisitos para trabajar en aduanas República Dominicana

Ahora bien, si tomamos la decisión de ingresar por medio de uno de los concursos públicos, debemos tener en cuenta que cualquier ciudadano puede acceder o participar en estos concursos para optar al puesto de trabajo.

Esto se debe a que, como su palabra lo dice, el servicio es totalmente “público” y en respeto a la igualdad entre los ciudadanos.

Ahora bien, cuando se trate de algún ascenso o beneficio, estos se otorgarán en base a los méritos que cada trabajador haya obtenido con su desempeño.

Sin embargo, si somos trabajadores pertenecientes a la administración pública y queremos continuar prestando servicios netamente públicos en la aduana, podemos postularnos participando en los concursos públicos y optar por una vacante.

Una vez que realicemos la consulta y participemos en el concurso, se nos informará acerca de las instituciones públicas a las cuales podemos optar.

Es este paso en específico, también nos harán saber cuál es el perfil necesario para los diferentes cargos, lo cuales serán a su vez aplicado a los concursos públicos.

Una vez que hayamos participado en el concurso, este nos revelará cual es nuestro perfil y para cuál cargo estamos capacitados.

También de esta manera estaremos capacitados para hacer un seguimiento continuo a los resultados.

Además de esto, podremos también vigilar y mantener un seguimiento sobre las etapas de evaluación y todas aquellas noticias o acontecimientos relacionados.

Otro de los beneficios, es que podremos verificar cual es el cargo en el que posee mayor cantidad de puntos, es decir, el cargo para el que estamos más capacitados o también el cargo que sea más solicitado.

Ahora bien, en caso de que queramos hacer el concurso y participar, a continuación facilitaremos el link oficial:

Click aquí

Cuánto se paga en aduanas en República Dominicana.

Una de las preguntas que más nos hacemos cuando estamos interesados en entrar a un trabajo, es cuánto será el monto de nuestra remuneración.

En el caso de los que optamos por un cargo en la aduana, no es la excepción. Es normal que queramos saber a cuanto equivale la remuneración que nos darán una vez tengamos el cargo.

En las aduanas en la República Dominicana, el dinero que se paga es referente al servicio que se preste, es por ello que se nos hace complicado expresar un monto exacto.

El pago, suele varias dependiendo del servicio y las características de la mercancía.

Empleo en Aduanas sin experiencia

Es posible que de alguna manera logremos trabajar en las aduanas sin experiencia alguna. Esta es una posibilidad que se nos brinda a través de portales web, es decir, por internet.

Dirección General de Aduanasrequisitos para trbajar en aduanas RD

Puede surgir entre nosotros la duda acerca de la ubicación de La Dirección General de aduanas.

Es por ello que hoy aclaramos este punto también.

Aclaramos entonces que La Dirección de General de Aduanas, tiene los aposentos de su oficina principal, en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana.

En este mismo orden de ideas, como comprendemos que pueden haber muchas dudas acerca de la ubicación exacta, a continuación la facilitaremos:

“Avenida abre Abraham Lincoln 1101 ubicada en Santo domingo la República Dominicana”

No está de más saber que, esta institución trabaja generalmente de lunes a sábado, hasta las 17:00 horas del día.

Si por algún motivo o imprevisto, resulta que no podemos acercarnos al lugar, podemos comunicarnos al número telefónico que facilitaremos a continuación:

“1 809 547 7070”

Como podemos observar, conseguir un empleo en las aduanas en República Dominicana, es bastante sencillo, siempre que cumplamos con todos los requisitos y que participemos en los concursos públicos.

Por otro lado, podemos concluir recalcando lo evidente que es el poder adquirir un empleo en las aduanas sin ningún tipo de experiencia en el campo.

Preguntas Frecuentes

Una de las preguntas cosas suelen realizar con frecuencia es puedo llegar a obtener un trabajo en las aduanas sin tener experiencia.

Pues la verdad que sí con el único detalle de que no son muchos los cupos que existen para personas sin experiencia.

Por ello debe estar atento cuando son las convocatorias para que ingrese en la que le corresponde.

¿Hay problema entregar los requisitos incompletos?

Sí ya que si falta alguno de estos requisitos es probable que no sea calificado de forma adecuada.

Y si esto ocurre pues no podrá obtener su cargo que tanto deseaba en el área de aduanas.2

¿Se corren algún peligro cuando se trabaja en aduana?

El mayor riesgo que existe al trabajar en las aduanas es referente a las enfermedades a largo plazo.

Debido a que en muchas ocasiones tendrá que hacer fuerza y si toma malas posturas puede dañar su columna.

Pero no es nada que no se puede prevenir con una correcta postura y manera de cargar los paquetes.

 

Gracias por siempre preferirnos. Si por algún motivo desea indagar en algún otro tema relacionado, visita nuestra pagina web oficial

¡ÉXITO CON SU TRÁMITE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para trabajar en aduanas República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados: