Conoce los Requisitos para ser Presidente de la República Dominicana

Para los Dominicanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para ser presidente de la república, aquí serán resueltas.

Seguidamente, explanaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de conseguir dilucidar todas las dudas al respecto.

Requisitos para ser Presidente de la República

 

Requisitos para ser presidente de la república dominicana

A continuación le presentaremos los requisitos para ser presidente de la república dominicana los aspirantes tiene que cumplir con las siguientes normativas:

  • El aspirante debe ser dominicano de nacimiento.
  • Deber ser mayor de30 años de edad.
  • El aspirante debe de tener un amplio conocimiento político y todo lo relacionado a la legitimidad civil.

¿Cómo se elige al presidente en república dominicana?

Requisitos para ser Presidente de la República

 

Cabe destacar que para establecer el presidente de la república dominicana que es el mandatorio mayor de una nación es designado por la constitución nacional.

Esto quieres decir que el presidente es colocado según las normativa establecido en la y constitución y cumpliendo con los requisitos para poder ser aspirante de presidente.

Se considera la república dominicana como una nación demócrata debido que las elecciones se realiza al voto directo, tomando en cuenta que las elecciones se efectúan cada cuatro años y la fecha establecida es el día 16 de mayo si no cae domingo se corre a los día siguientes.

¿Cuáles son sus funciones?

A continuación le explicaremos todas las funciones que deben de cumplir el presidente de la república dominicana una vez tomado el cargo como máxima autoridad en la nación: https://es.wikipedia.org/

  1. Disponer de los actos conmemorativos del país.
  2. Deberá asignar a nuevos oficiales en las instituciones policiales y militares de la nación.
  3. Decretar las nuevas normativas y leyes del congreso nacional.
  4. Tiene que observar de manera cuidadosa que las normativas se cumplan.
  5. Debe establecer leyes en la policía nacional y la fuerza armada para el cumplimientos de su función
  6. El presidente tiene que cumplir con todas la normativas policiales para prevenir disturbio y amenazas:
  7. Establecer el orden y la seguridad publica en la nación.
  8. Deben de cumplir con toda las funciones del servicios públicos.
  9. Igualmente con las actividades económicas.
  10. Poner en función los recursos públicos.
  11. El presidente tiene que hacerse cargo de todas las aéreas marítimas, policiales, militar en el país.
  12. El presidente debe efectuar la cancelación de las personas extranjeros que puedas realizar actividades desfavorable para la nación.
  13. Como tiene que nombrar el nuevo gabinete que lo va a acompañar en el poder ejecutivo
  14. Debe observar las cobranzas nacionales y las inversiones necesarias en beneficio a la población.
  15. El presidente tiene que cumplir con el pago anual de los ministerios, como también entregar cuenta a la administración
  16. Colocar a nuevos embajadores que estarán a cargo del consulado.
  17. Establecer a los nuevos integrantes de las misiones permanentes con instituciones internacionales.
  18. El presidente debe colocar a los integrantes diplomáticos según las normativas del servicio internacional.
  19. Como también debe de cumplir con todas las normativas establecida en la constitución de la república dominicana.

Presidentes de República Dominicana

Requisitos para ser Presidente de la República

 

El nacimiento de la presidencia en la república dominicana se empezó tras la guerra de Independencia.

Primeramente se encontraba al poder la junta central gubernamental que era la encargada de establecer el orden en la nación.

La  “JCG” era la encargada de gobernar a las personas dominicanas en la guerra contra la conquista haitiana en el país.

Una vez terminada este procedimiento la junta se determinó como gobierno temporal, hasta que se  colocara un gobierno elegido por la nación.

La libertad frente a los países internacionales, el control de la nación, y la recuperación de los intereses que se establecieron para innovación de un  nuevo estado

Cabe resaltar que debido a la los 8 meses de guerra que tuvo el gobierno, en noviembre de 1844 la república dominicana tuvo su primer presidente que era el general Pedro Santo, era una que estaba en el frente de la situaciones  de los liberales o trinitarios.

La república dominicana tras el primer mandato de Pedro Santana, ya pasado casi dos siglos, y esta nación llevas más 53 presidentes y están establecido en un periodo de 66 gobierno.

Preguntas frecuentes

Para concluir le explicaremos alguna de las preguntas más frecuentas que suelen realizar con respecto a los requisitos para ser presidente de la república dominicana.

Requisitos para ser Presidente de la República

 

¿Cómo ocurre la juramentación del presidente de la república?

Cuando el aspirante para ser presidente es elegido por la nación el 16 de mayo, posterío a ello tiene que realizar su juramentación como fecha límite el 16 de agosto del mismos año conjunto las funcionarios  saliente del cargo.

¿Cuál es el juramento que debe realizar el presidente de la república?

A continuación le mencionaremos el juramento que debe  de recitar el nuevo presidente y vicepresidente de la república dominicana.

Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la república, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo”.

Video

Para concluir le presentaremos un material audio visual para que puede ver de manera rápida y sencilla los requisitos para ser presidente de la república dominicana.

Gracias por siempre preferirnos. Si por motivo desea indagar sobre algún otro tema relacionado, visita nuestra página web oficial: https://workonejob.com/

¡ÉXITO CON SU TRÁMITE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Presidente de la República te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario SD-1 DGII

Formulario SD-1 DGII

Interesado en conocer que es el Formulario SD-1, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…

Requisitos para sacar pasaporte

Requisitos para sacar pasaporte

Para los Dominicanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para sacar pasaporte, aquí serán resueltas. A continuación, desarrollaremos toda…

Requisitos para donar sangre

Requisitos para donar sangre

Estas interesado en Requisitos para donar sangre te hace feliz poder ayudar a otras personas que están a quebrantado de…

Estado de Cuenta COOPNAMA

Estado de Cuenta COOPNAMA

Dentro de la asociación de educadores en la República Dominicana, han obtenido tremendas mejoras en sus compensaciones y ventajas sociales…