Conoce los Requisitos para ser facilitador de Infotep

Para los dominicanos que tengamos dudas como obtener los Requisitos para ser facilitador de Infotep ,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, explanaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de buscar dilucidar todas las dudas al respecto.

Cuáles son los requisitos para ser facilitador de INFOTEPrequisitos para ser facilitador infotep

Si nuestra meta es convertirnos en facilitadores de INFOTEP, debemos tener en cuenta que primeramente hay que cumplir con una serie de requisitos que son exigidos para ello.

Primeramente debemos participar en un curso de complementación y habilitación pero, a su vez debemos cumplir con los siguientes lineamientos.

El primero de estos requisitos, es tener una edad que supere los 16 años. Aparte de ello tenemos que haber aprobado el octavo gravo.

Ahora bien, esta exigencias tiene lugar solo en algunos programas de formación, no es todos.

También, otro de los requisitos para ser facilitador en INFOTEP, es haber completar el formulario correctamente, de solicitud para con aquellas formaciones profesionales.

Una vez que nuestra solicitud haya sido aprobada, el comprobante tiene que ser depositado en los centros operativos, gerencias regionales, o en cualquiera de las oficinas satelitales.

Ahora bien, para realizar de manera correcta lo anterior, debemos completar los siguientes recaudos.

Lo primero es nuestra identificación personal o cédula de identidad, también podemos identificarnos con nuestro carnet electoral. Aunado a ello, nuestro pasaporte en el caso fortuito de que seamos extranjeros.

Como se dijo anteriormente, es un requisito fundamental haber aprobado el octavo grado, por consiguiente tenemos que presentar nuestro comprobante de fin de curso.

Cómo ser facilitador de INFOTEPrequisitos para ser facilitador infotep

Para convertirnos finalmente en facilitadores en primera instancia debemos culminar nuestro curso de facilitador para formación profesional, de manera que estemos lo suficientemente preparados.

Una vez hayamos culminado el paso anterior, tendríamos entonces que hacer la solicitud para ser uno de los facilitadores, además de escoger el área en el que pensamos desempeñarnos, como recursos humanos, entre otros.

Ahora bien, sin más rodeos, cuáles serán esos requisitos que debemos reunir para convertirnos en facilitadores INFOTEP?

A continuación revelaremos cuales son esos requisitos que de forma general, debemos cumplir para lograr nuestro objetivo de ser facilitadores.

Uno de los requisitos principales y más importantes es haber aprobado bachillerato, específicamente ser técnicos o es su defecto ser un profesional universitario.

Seguidamente, como ya mencionamos, hay que cumplir con la realización de nuestro curso de capacitación para ser facilitadores.

Este es un curso que ofrece la misma institución INFOTEP para asegurar la formación profesional de sus trabajadores.

Una vez hayamos elegido la especialidad a la que vamos a aspirar en la institución, debemos asegurarnos de que tengamos mínimo un año de experiencia en ese campo.

Otros Requisitos para ser facilitador de Infotep

Ahora bien, si lo que perseguimos es convertirnos en uno de los centros operativos que pertenecen al sistema, tendríamos que completar los siguientes requisitos.

Primeramente tenemos que hacer la oferta y presentación de todos los programas que coadyuvan a la formación profesional que indica la hipoteca.

Por otro lado, debemos también contar con la maquinaria y equipos necesarios como los audiovisuales y entre muchos otros que nos harán falta.

Al mismo tiempo debemos cerciorarnos de que la maquinaria o los equipos que tengamos a la mano, sean los necesarios para llevar a cabo todos los programas de formación profesional que nosotros escojamos.

También otro de los requisitos será, contar con todo el personal docente que se encuentren debidamente preparados de manera metodológica para sacar adelante cada programa según sus características.

Debemos procurar también contar con unas instalaciones a la altura y adecuadas a lo que se propone lograr, que cuente principalmente con área de recepción, administración y los respectivos talleres y laboratorios para llevar a cabo los programas.

Del mismo modo sería conveniente contar también con los medios didácticos que permitan hacer llegar más fácil el contenido de cada programa de formación.

Conjunto a todo esto, debe ir de la mano el prestar un buen servicio administrativo dispuesto a gestionar cualquier duda que pueda surgir entre los estudiantes y aún con respecto a los ya egresados de los programas.

Esto incluye planes contabilidad organigrama y sus presupuestos en el mercado general.

Qué es INFOTEPrequisitos para ser facilitador infotep

INFOTEP, no es otra cosa que un instituto autónomo con personalidad jurídica, que se encuentra ubicado en la República Dominicana.

Este instituto es mayormente conocido como el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional.

Así tenemos pues que, es el encargado de desempeñar y desarrollar la formación profesional y técnica a todos los ciudadanos dominicanos.

Sin embargo, también aunque no lo creamos, es una institución bastante estructurada que contiene un presupuesto autónomo que se amolda a lo que establece la ley núm116 el 16 de enero del año 1980.

Sin dejar atrás que también la mayoría de su fundamento se basa en el reglamento de 1894.

Esta institución persigue como finalidad principal el lograr constituir y mantener el sistema nacional de formación técnico profesional  y mantenerlo lo más organizado posible.

De esta manera estaríamos ayudando en el crecimiento profesional y económico del país, afianzando los sectores productivos, los recursos humanos y la producción de las empresas y sobre todo a los empleadores y trabajadores.

¿Cuáles son los cursos que ofrece INFOTEP?

De forma muy generalizada se puede decir que, los cursos que ofrece esta institución (INFOTEP) son cursos medianamente rápidos además de las carreras técnicas que ellos ofrecen.

A través de estos cursos, las personas que gusten podrán formarse de manera profesional, además de la vibrante posibilidad obtener o alcanzar un título técnico.

Por otro lado, también apoya la continua formación de los maestros técnicos que por su trayectoria y experiencia, tengan el nivel superior en la institución.

Es así como esta institución colabora en la constante formación de los técnicos, y aprueba la certificación de cada uno de los conocimientos que ahí hayan adquirido.

Al mismo tiempo brindan la instrucción y los trucos necesarios que le permitan a cada persona desempeñarse en su puesto de trabajo en cada una de las empresas a las que pertenecen.

Por otro lado, es interesante y muy importante saber acerca de la disponibilidad de cursos que colaboran con la constante actualización de nuestros conocimientos como es el caso de los diplomados.

Sin más que decir acerca del tema, deseamos que toda esta información le sea de gran utilidad para el momento en el que decida convertirse en un gran facilitador de INFOTEP.

Gracias por siempre preferirnos. Si por algún motivo desea indagar en algún otro tema relacionado, visita nuestra pagina web oficial

¡ÉXITO CON SU TRÁMITE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser facilitador de Infotep te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 608

Formulario 608

Interesado en conocer que son los Formularios 608 y 609, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para completarlos.…