Conoce los Requisitos para portar armas en República Dominicana

Para los dominicanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para portar armas en república dominicana,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, explanaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de buscar dilucidar todas las dudas al respecto.

Requisitos para portar armas en república dominicana

Requisitos para portar armas en República Dominicana

 

A continuación le vamos explicar sobre cuáles son los requisitos obligatorios para que puedan portar armas en la república dominicana:

Las personas deben de tener más de 30 años en el momento que este pidiendo la solicitud para el porte de arma.

Esta condición corresponde a las normativas que dice artículo de control y regulaciones de las armas y todos los objetos que se relacionan en la misma.

Las armas legamente son vendidas por una armería certificada donde puede adquirir todos los documentos legales para el porte de armas.

Para poder comprar un arma de fuego debe tener el comprobante del pago biométrico y el comprobante del pago de balística en el banco de reservas.

Además

De esta manera el comprobante biométrico y el de balística se puede obtener mediante el laboratorio biométrico.

El laboratorio de balística que tiene la plataforma nacional de las armas fuego.

Se realiza por las instituciones de ministerio de interior policial que se encuentra en la avenida México No 66.

Por la calle Máximo Gómez mediante la jurisdicción nacional en la república dominicana.

Como también debe de tener los comprobantes de los exámenes de doping, psiquiátricos, y la del polígono.

Son las normativas que establece el ministerio de interior policial a cumplir.

Nota importante.

La persona que quiere tener un arma de fuego debe de cumplir con todas las condiciones establecida por la ley de armas de fuego en el artículo 631 16.

Cabe resaltar que en ninguna de las situaciones un dominicano puede obtener un certificado para portar dos armas, la certificación es solo para una.

¿Cómo obtener permiso para portar armas?

Es importante saber que para poder adquirir el porte y la autorización de las armas fuego.

Tiene que comprar todos los aranceles establecidos por la ley para así hacer poder ser el traposo a su nombre y ser propietario del arma todo los pago son realizado al banco de reservas .

Si posee un arma de fuego debe acudir a la institución que está ubicada en la avenida México No 66 y como también puede hacer su examen de balísticas y biométricos.

Para que esto exámenes puedan ser comprobado tiene que estar firmados por la procuraduría general que ponga a cargo el gobierno de la república dominicana.

Requisitos para portar armas en República Dominicana

 

Tiene que presentar dos fotografía del certificado entregado y también los comprobantes de los exámenes, de doping, psiquiátrico y los del polígono que son certificados por la institución correspondiente.

Tiene que entregar un duplicado de la cédula de identidad de la persona que vende el arma y una de quien la compro por ambas cara para poder ser legalizada.

Como también debe hacer la compra de la guía de instrucciones de arma de fuego que es vendida por el ministerio de interior policial.

También

Si el arma de fuego presenta una demora en la cuota para la renovación el vendedor debe anular la compra.

Debido que el arma tiene que estar al día para poder hacer el trapazo de dueño.

Se le recomienda al comprador llevar un teléfono inteligente para que pueda grabar todo el trámite de la compra del arma de fuego.

Y si la compra es realizada por una persona extranjera tiene realizar un trámite de poder en la embajada para que certifique la compra.

Traspaso de arma de fuego en república dominicana

Debe tener en cuenta que para poder realizar el trapazo de arma a otro dueño en la república dominicana tiene que cumplir toda la documentación y requisitos ya mencionado.

¿Quién puede portar armas de fuego?

Las personas que puede porte un arma de fuego en la república dominicana son las que tiene más de 30 años de edad.

Tomando que en cuenta que deben cumplir con todos los requisitos ya mencionado para poder obtener el porte arma de fuego.

¿Qué es tenencia y portación de armas?

El porte de arma de fuego para una persona es una opción que le ofrece el gobierno de la república dominicana para proteger su seguridad y de las personas que lo rodea.

Cabe resaltar que las personas interesadas en este proceso deben de cumplir con la documentación solicitada por parte del ministerio de interior policial para que le puedan otorgar el porte de arma y así hacer uso de ella de manera correcta.

 ¿Cuánto cuesta el permiso para portar un arma?

Requisitos para portar armas en República Dominicana

 

A continuación le mencionaremos algunos de los precios para poder portar un arma de fuego debido que sus precios tienda cambiar por lo general.

Para realizar el examen de balística tiene un costo de 4.620 pesos dominicanos.

Si va realizar el trámite para el porte de arma de un revólver tiene un costo de 6.345 dólares, y si es para una escopeta el costo para el porte de arma es 4.720 dólares.

Ley para portar armas

Para finalizar le mencionaremos las leyes que debemos tener cuenta en el momento de portar un arma de fuego:

En el artículo del porte arma No 36 que fue creado el 18 de octubre del 1956. Establece la venta y la portación de arma para las personas civiles en relación al artículo No 8.

Requisitos para portar armas en República Dominicana

 

Como también  las normativas del control y regulación de arma de fuego y con todos los objetos que la contiene se encuentra el articulo  No 631 16 que fue creado el 2 de agosto del 2016.

Y en el artículo No 1854 que fue creado el 5 de agosto del 2016 habla sobre las certificación de las arma para las personas civile.

Gracias por siempre preferirnos. Si por algún motivo desea indagar en algún otro tema relacionado, visita nuestra pagina web oficial

¡ÉXITO CON SU TRÁMITE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para portar armas en República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario IR-17

Formulario IR-17

Interesado en conocer que es El Formulario IR-17, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…

Requisitos para donar sangre

Requisitos para donar sangre

Estas interesado en Requisitos para donar sangre te hace feliz poder ayudar a otras personas que están a quebrantado de…