Conoce como llenar el Formulario de Rectificativa del DGII

Para los dominicanos que tengamos dudas como obtener los formulario de rectificativa,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, explicaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de buscar dilucidar todas las dudas al respecto.

 ¿Cómo llenar el formulario de rectificativa?

Formulario de Rectificativa

   

A continuación le hablaremos de un tema de suma importancia que es como completar el formulario de rectificativa de manera correcta. 

Tomando en cuenta que es un método obligatorio en el momento de realizar el trámite por eso es necesario colocar todo la información personal de forma correcta.

Cabe destacar que las personas interesadas en este trámite deben cumplir con cada uno de las indicaciones para realizar este proceso.

De esta manera con en el siguiente sitio web, le vamos a facilitar un manual con todas la indicaciones para realizar los procedimiento de una forma más sencilla y eficaz.

Pasó a paso

De esta forma le mencionaremos cada uno de los paso que debe de cumplir para poder realizar el llenado del formulario de rectificativa de una manera muy sencilla en hacer.

  1. El solicitante lo primera que tiene que hacer es entrar en la siguiente página web.
  2. Una vez ingresado en la página tiene que seleccionar la opción que dice “declaraciones jurada y pago” seguidamente seleccionar la otra opción que dice “presentar declaración rectificativa”. 
  3. Luego se le abrirá otra página donde tiene que colocar la identificación RUC.
  4. Mayormente esta identificación es colocado por la página en forma automática.

Además

  1. Seguidamente tiene que elegir el formulario de su preferencia y el año que va hacer la rectificación ya realizada ese paso tiene que seleccionar la opción que dice continuar.
  2. Ya cumplido con los pasos anteriores el sistema le facilitara los formularios que estén activo y registrado en la misma cuenta según la opción que seleccionamos. 
  3. Ya proporcionada toda esta información lo que tiene que hacer es escoger la opción que quiera rectificar y hacer clic donde dice seleccionar

Formulario de Rectificativa

 

Nota importante: Se recomienda que para finalizar este procedimiento consulte en el manual haciendo clic aquí clic aquí , donde le facilitaremos toda la información con respecto a este trámite.

Tomando en cuenta que deberá de cumplir con todos los pasos que se encuentra en el manual de manera obligatoria para así evitar algún tipo de problema en el trámite a realizar.

¿Cuál es el formulario de rectificativa?

De esta forma es muy importante decir que el formulario de rectificativa se fundó con la finalidad de ser uno de los métodos para los contribuyentes tanto los jurídicos como los naturales.  

Este método se realiza para que todos los contribuyentes establecidos puedan hacer la rectificación de la declaración legal determinativa.

Esta herramienta también se encuentra en las distintas declaraciones por los impuestos administrativos por parte de la institución SET.

Este es una de las entidades más importante y se debe realizar su pago siempre y cuando sea necesario.  

Tomando en cuenta que este procedimiento está plasmado en la ley de la república dominicana.

En el artículo Nº 125/91 y el otro artículo que también certifica este tipo de trámite es el artículo Nº 65-15 Y 70-15.

¿Qué es una rectificativa?

Formulario de Rectificativa

 

Uno de los interrogantes más frecuentes por parte de los dominicanos es saber que es una rectificación de una declaración debida que es uno de los trámites más solicitados en el país. 

De esta manera podemos decir que esto es un método utilizado para modificar la declaración tribunal dentro los impuestos administrativos. 

Este trámite es realizado por los diferente errores que se encuentra en el procedimiento de declararon de impuesto administrativos y así dándole la facilidad a los contribuyentes de poder hacer el proceso de rectificación de una manera correcta.

Cabe resaltar que esta gestión es muy en importante en la institución tributaria por la gran ayuda que la da a la capital de la república dominicana.

Como también a todas las personas y compañías que declara impuesto en el territorio.

¿Cómo hacer una rectificativa de ITBIS?

Es importante decir que en este trámite también se encuentra el procedimiento de la rectificativa ITBIS.

Que es una gestión muy importante de realizar y sus paso a seguir son los mismos que se mencionó anteriormente. 

A continuación le facilitaremos un link para que pueda ver más de información relacionado a cómo realizar el trámite de rectificativa de ITBIS.

Formulario de Rectificativa

 

De esta forma los dominicanos deben tomar en cuenta que estos trámites son necesario de hacerse de manera obligatoria.

Cumpliendo con cada una de las indicaciones que mencionamos anteriormente para así prevenir un problema en el momento de realizar el trámite.

¿Cuándo se puede emitir una factura rectificativa?

De esta manera tenemos aclaramos que cuando se hace el trámite de un recibo de rectificativa.

Tendremos que tener en cuenta que en un recibo de rectificativa se utiliza cuando necesitamos arreglar un recibo original. 

Tomando en cuenta que si un recibo de declaración no fue tramitado de manera correcta es muy importante hacer el uso de este método. 

Como también se tendrá que realizar cuando el recibo original no tenga los requisitos correspondientes o haya ocurrido una falla en la cantidad a pagar, se tendrá que tramitar un recibo de este tipo.

Datos importantes

Para finalizar le proporcionaremos un link para que pueda saber un poco más de esta información de gran importancia que es obtener el formulario de rectificativa de una forma muy sencilla y eficaz en realizar.

Gracias por siempre preferirnos. Si por algún motivo desea indagar en algún otro tema relacionado, visita nuestra pagina web oficial

¡ÉXITO CON SU TRÁMITE! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario de Rectificativa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta COOPNAMA

Estado de Cuenta COOPNAMA

Dentro de la asociación de educadores en la República Dominicana, han obtenido tremendas mejoras en sus compensaciones y ventajas sociales…

Requisitos para ser Juez de Paz

Requisitos para ser Juez de Paz

Para los dominicanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para ser juez de paz,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explanaremos toda…

Requisitos para sacar pasaporte

Requisitos para sacar pasaporte

Para los Dominicanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para sacar pasaporte, aquí serán resueltas. A continuación, desarrollaremos toda…