Conoce como obtener el Certificado de Origen para exportar

Buscar como obtener el Certificado de Origen en la República Dominicana ¡Sigue leyendo este articulo y entérate de todo lo que debes saber y hacer.

¿Cómo obtener el Certificado de Origen?

Para poder obtener este certificado existen dos formas principalmente este certificado es totalmente gratuita, la primera manera de forma virtual, lo primero que debes hacer es entrar en el portal web del Ministerio del Poder Popular para el comercio exterior internacional y la otra es dirigiese a las oficinas de este.

Las dos manera son totalmente validad para realizar este tramite.

¿Qué es el Certificado de Origen?

Este certificado es un documento que permite que se determine y demuestre un producto o alguna mercancía la cual se va exportar el cual proviene de un territorio de origen especifico. En este orden de idea este funciona como un documento de identidad que se debe presentar a la hora de exportar desde el país de origen.

De esta manera se le demuestra a las autoridades extranjeras, que no tiene ningún producto ilícito, como drogas, alcohol entre otras sustancias que no son legales.  Ademas de ellos este certificado nos señala el país de origen en el cual fue fabricado la mercancía.

¿Para qué sirve?

Como ya hemos mencionado para que es este certificado y para que sirve, pero mencionaremos a continuación mas forma importante para las que funciona este certificado: ¿Para qué sirve?

  • Sirve para poder dar a conocer varias propiedades técnicas, físicas y químicas de los productos.
  • Los costos bajos, sirve para mayor competición en los mercados nacionales.
  • Sirve para cubrir las demandas de los productos en el país con el que se estén haciendo las transacciones.
  • Se encargan  de que el diseño, la publicidad  y lo más importante que es la etiqueta representativa, sirva como identificador correctamente del producto elaborado.

Ejemplo de Certificado de Origen

Este certificado tiene como finalidad de incrementar el valor del producto esto es debe porque se esta llevando hacia otras naciones un producto, ademas deben tener la capacitad monetaria de el.

Un ejemplo de ellos es el siguiente:

  • Una empresa de lecha en polvo se encarga de exportar 9 toneladas de este producto y cada una de las leches tiene 60 kilos.
  • Una vez que el saco de leche es vendido en 1.50$ recordemos que esta es una aproximación y ejemplo de las ganancias estas viene siendo unos 12 mil dolares.
  •   En donde las distribuidoras nacionales en la cuales fue llevado el producto desea comprarlo por debido a la que la capital es mas baja.

Ejemplo de Certificado de Origen

¿Cómo llenar el Certificado de Origen?

Para poder llenar este certificado deben llenar los campos asignados, los cuales son los siguientes:

  • Debe de llenar con el número de serie los certificados de origen. Este número corresponde a la autoridad certificadora asignada a la certificación.
  • Indicar el nombre legal completo.
  •  Este campo debe ser llenado con autoridad certificadora presente.
  • Proporciona una descripción completa de cada mercancía.

Gracias por siempre confiar en nosotros 

En caso de necesitar mas información de República Dominicana te invitamos a nuestro pagina oficial https://workonejob.com/ ademas hablamos de otros países y tenemos de tu posible interés.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Origen te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Registro Mercantil

Certificado de Registro Mercantil

Buscar como obtener el Certificado de Registro Mercantil ¡acabas de encontrar el portal correcto! sigue leyendo y empapate de toda la…