Conoce como sacar un Certificado de No Antecedentes Penales

Si estas en buscar de como obtener el Certificado de No Antecedentes Penales ¡Acabas de encontrar el articulo perfecto para ti! Sigue leyendo todo lo que traemos para ti sobre este tema.

¿Cómo sacar un Certificado de No Antecedentes Penales?

A continuación mencionaremos los pasos que debes realizar para poder obtener este tramite de forma exitosa:

Pasos a seguir

  • Lo primero que debe hacer es dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano, Estafetas y/o Fiscalías Regionales de su preferencia y entregar la documentación requerida.

En el caso que la persona haya realizado el cambio de nombre (s) o (apellidos), debe llenar la copia del documentos de identidad donde justifique el cambio que realizo, o un certificado que sea emitido por una institución oficial.

Para realizar este tramite Online debe ingresar al enlace que colocaremos a continuación:

 http://pgr.gob.do/certificacion-de-no-antecedentes-penales/

Requisitos para Certificado de No Antecedentes Penales

Los requisitos que necesita para realizar este tramite son los siguientes, tome nota:

  • Cédula de identidad con respectiva copia.
  •  Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Certificación de No Antecedentes Penales por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas web https://pgr.gob.do/, en la opción Servicios/Pagos en línea.

Requisitos para Certificado de No Antecedentes Penales

  • A los ciudadanos menos de edad no se le emite este tramite.
  • Los ciudadanos extranjeros que NO posean cédula deben solicitar presencialmente la Certificación de No Antecedentes Penales en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC), presentando copia de su pasaporte. Este proceso tiene una duración de cinco días laborables.
  • Si existe un error en los datos que presenta el sistema sobre el solicitante, este debe escribirnos a través de nuestro soporte en línea o dirigirse de manera inmediata al Centro de Atención al Ciudadano, Estafeta de Servicio o Fiscalía más cercana.
  • En el caso que usted presenta un antecedente penal del que no tiene conocimiento, visite la sección de Servicios al Ciudadano, Solicitud de Retiro de Ficha de nuestro portal en línea y consulte los requisitos correspondientes.
  • En el caso de ciudadanos extranjeros que no posean cédula de identidad y electoral, quienes deben solicitarla presencialmente en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC), Estafetas de Servicios y en las Fiscalías a nivel nacional presentando copia de su pasaporte. Este proceso tiene una duración de cinco (5) días laborables.
  • En el caso en que la Certificación de No Antecedentes Penales se requiera apostillar, debe solicitarse de manera presencial en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Ciudadano (CAC), Estafetas de Servicios y Fiscalías a nivel nacional.

¿Qué es el Certificado de No Antecedentes Penales?

Este certificado se trata de una constancia que se emite en las Oficinas Consulares autorizadas, donde se especifica que el Sistema de Investigación Criminal mejor conocido como SIC de la Procuraduría General de la República Dominicana, no se encuentra registrada ninguna información de casos penales en contra de un ciudadano de república dominicana o extranjero que resida en el país.

Vigencia de Certificado de No Antecedentes Penales

La procuradoria de la República no  establece una vigencia para este certificado, este es presentando por las empresas receptoras de dicho documento.

Costo de Certificado de No Antecedentes Penales

Este servicio presenta un costo de  RD$600.00 La entrega de el es de manera inmediata

Toda esta esta disponible en el centro de contacto gubernamental CCG en el caso de querer comunicarte con ellos puedes hacer a este numero de teléfono *462 (*GOB) sus horarios de trabajo son de lunes a viernes desde las 8:00 AM hasta las 5:00 PM, para una mayor información puedes ingresar a este enlace.

Verificar Certificado de No Antecedentes Penales

A continuación presentaremos  una pagina en donde pueden verificar el certificado de No antecedentes penales de manera rápida y segura

https://portal.servicios.pgr.gob.do/ConsultasEnLinea/ConsultarCertificado

Verificar Certificado de No Antecedentes Penales

Información importante

Para las personas que son mas visuales le presentaremos un vídeo donde pueden seguir paso a paso de como solicitar este certificado.

En caso de necesitar mas información de República Dominicana te invitamos a nuestro pagina oficial https://workonejob.com/ ademas hablamos de otros países  que pueden ser de tu posible interés.

Gracias por siempre leernos 


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de No Antecedentes Penales te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 607

Formulario 607

Este formato registra las retenciones realizadas por intermediarios del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto sobre las Transferencias de…

Formulario 606

Formulario 606

El organismo autorizado y comisionado  para la gerencia y cobranza de los principales tributos internos y cánones en la República…

Certificado de Octavo

Certificado de Octavo

Requisitos Mania trae para ti el día de hoy la manera correcta en poder obtener el Certificado de Octavo y…

Formulario IT1

Formulario IT1

El Impuesto al Valor Agregado, en República Dominicana se le conoce como ITBIS o Impuesto a las Transacciones de Bienes…