Modelo de Certificado de Primeros Auxilios

Buscar la manera de sacar el acta de defunción en República Dominicana ¡Entraste al portal correcto, sigue leyendo y te explicaremos lo que necesitas para poder obtener este documento.

¿Cómo sacar acta de defunción en República Dominicana?

A continuación le mostraremos como sacar el acta de defunción en la República Dominicana:

Requisitos

Primero que todo es necesario tener una serie de requisitos los cuales mencionaremos a continuación:

  • Primero que todo que el difunto sea dominicano.
  • Un ciudadano dominica, extranjero o alguna institución debidamente representada se presente a la oficina consular a realizar la declaración de defunción.
  • Cédula de identidad y electoral de la personas fallecida. (en el caso de tenerla).
  • Pasaporte dominicano de la personas fallecida (en el caso de tenerla).
  • Acta de nacimiento del difunto. (En el caso de tenerla).
  • Certificado de defunción de la institución extranjera que certifico la defunción.
  • Informe causa de la defunción en el caso de existir.
  • Por ultimo es necesario 1 personas como testigo.

Paso a paso

  • Lo primero que debe hacer es entregar a la división de protección de Dominicanos en el Exterior de la cancillería, una carta que se encuentre dirigida al Sr. canciller que especifique lo siguiente.
  • Cual fue el lugar donde la personas falleció y donde se encuentra el cadáver de dicho fallecido.
  •  Los documentos anexados que comprueben la nacionalidad dominica del fallecido, igual que se le indico anteriormente en los requisitos.
  • La división de protección de dominicanos en el Exterior de la cancillería remite el caso al consulado que corresponda, para fine de investigación de la circunstancia del fallecimiento.
  • Ya una vez que se haya investigado el porque de dicho fallecimiento, se buscara la cotización del traslado, esto pasa en el caso que las familias no tengan los recursos necesarios para este, son solicitados los fondos y se procede a traer el féretro.

Debemos agregar que este servicio es totalmente gratuito, para ver este servicio pueden entrar en este enlace.

Paso a paso

El tiempo que se tarde en entregar este acta tarde entre 10 minutos a 2 horas dependiendo de la urgencia de las personas, y la cantidad de solicitud que se tengan, ademas de la disponibilidad que la persona tenga.

¿Qué es el Certificado de Defunción?

En palabras fáciles y términos este se trata de de un documento que se encarga de expedir para constatar el fallecimiento de una personas.

Este documento solo puede ser retirado por las familiar de la persona fallecida hasta el tercer grado de consanguinidad y los primeros de afinidad, al igual que la pareja sentimental.

¿Qué es el Certificado de Defunción?

Información importante

Toda esta información también se  encuentra disponible en el Centro de contactos Gubernamental mejor conocida como CCG. En el caso de querer hablar con persona al respecto en busca de información de manera gratuita a este teléfono *462 (*GOB) los horarios disponibles son los siguientes de 8:00 AM a 5:00 PM.

Para finalizar le dejamos una pagina para que puede bajar esta acta http://www.consuladord.com/pdfs/formularios/0101_Acta_Defuncion.pdf

Información importante

Gracias por siempre confiar en nosotros

En caso de necesitar mas información de República Dominicana te invitamos a nuestro pagina oficial https://workonejob.com/ ademas hablamos de otros países y tenemos de tu posible interés.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Defunción te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi número de Altice

Como saber mi número de Altice

Muchas veces tenemos una línea telefónica y no sabemos como hacerlo. En república dominicana conviven varias compañías telefónicas si quieres…

Formulario 623 DGII

Formulario 623 DGII

Llenar el formulario 623 ese  muy importante en los trámites fiscales en la república dominicana. Si es la primera vez…