Formulario RPE – Inscribete como Proveedor del Estado

Para los dominicanos que tengamos dudas como obtener los formulario RPE ,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, explicaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de buscar dilucidar todas las dudas al respecto.

¿Qué es el formulario RPE?

Formulario RPE

 

A continuación le hablaremos de un tema muy importante que es sobre el formulario RPE y para que se utiliza este documento y para esto se tiene que realizar su proceso de la mejor manera posible. 

De esta forma el formulario RPE es una documentación que se utiliza para hacer el ingreso de un proveedor para el estado solicitado.

Tomando en cuenta que esta es una medida importante dentro las instituciones del estado, para garantizar los bienes y servicios establecidos para las personas según lo determine la ley. 

De igual manera este proceso se utiliza como petición del trámite de ingreso de la autoridad jurídica dentro las normativas del proveedor de estado.  

Por eso se les recomienda a todas las personas interesadas completar el formulario RPE  para poder hacer el proceso de ingreso como proveedor.

Descargar formulario de inscripción RPE

De esta manera si necesita el formulario RPE para poder completarlo y contestar sus preguntas de la mejor forma posible y a su vez presentarlo en su petición de ingreso como proveedor. 

En el siguiente link encontrara el documento oficial para poder completar el formulario de inscripción RPE, donde se recomienda realizarlo con toda la tranquilidad y toda la sinceridad posible.

Formulario RPE

 

¿Cómo registrase como proveedor del estado? 

Una vez completado y colocado toda la información personal del solicitante dentro el formulario RPE.

Seguidamente tiene que comenzar a hacer el ingreso con la persona autorizada para efectuar este proceso tan importante. 

De esta forma deben de tener en cuenta que para poder concretar el ingreso tiene que tener un perfil autorizado por la institución.

Así como también todas las normativa y los documentos solicitado para poder realizar el registro de esta gestión.

Requisitos

A continuación le vamos a mencionar cuales son los requisitos que tiene que presentar, una vez completado el formulario RPE son:

  1. El solicitante tiene que ser un ciudadano natural o jurídico. 
  2. La documentación a entregar tiene que estar comprobada por el estado jurídico y con la autoridad que lo otorgue como encargado.
  3. Como también tiene que presentar todo la documentación oficial de la información personal que va a realizar este trámite.

Nota importante: una vez mencionado los requisitos a presentar también deben tomar en cuenta cada una de las normativas que son pedida según el artículo establecido No. PNP-05-2019. 

Como también tiene que cumplir con las reglas y los estatutos correspondientes para poder realizar el ingreso de trámite de una manera correcta y eficaz. 

Formulario RPE

 

Proceso de solicitud

Ya explicado cuales son los requisitos que se requieren para poder concretar las petición del ingreso al trámite.

Es muy importante cumplir con cada de los paso del trámite para evitar inconveniente. 

Tomando en cuenta que este procedimiento es muy fácil de realizar, solo tiene que cumplir con la indicaciones establecida por el agente a cargo.

  1. El solicitante lo primero que tiene que hacer es acudir la instituciones del DGCP con toda la documentación solicitada, o también puede dirigirse a las instituciones puesta para realizar este tipo de trámite.
  2. Seguidamente tiene que presentar los documentos solicitado por la institución conjunto al formulario RPE y se deberá de entregar a los agentes a cargo en la oficina establecida.

También

  1. Cumpliendo con las indicaciones de los agentes que trabajan en la institución para poder con continuar con el proceso a realizar.
  2. Deberá continuar con el registro correspondiente a esta gestión. 

Nota importante: cabe destacar que el proceso también se puede hacer manera online, la persona interesada tiene que hacer clic en el siguiente link.

Seguidamente tiene que seleccionar la opción que dice registro, y luego tiene que completar toda la información solicita por el sistema y tener a la mano los documentos establecidos por el artículo No. PNP-05-2019 con el siguiente link.

Proveedores del Estado en República Dominicana

A continuación le dejaremos un  enlace referente a los proveedores del estado de la república dominicana, para que así pueda saber un poco más sobre la información la persona interesada en el tema.

Formulario RPE

 

Preguntas frecuentes 

Para concluir con es este tema de suma importancia que es sobre el formulario RPE le vamos responder algunas de las preguntas que las personas interesadas realizan en el momento de realizar este trámite de manera frecuente.  

No obstante las personas interesada deben tener en cuenta que es tipo de trámite se tiene que realizar de la mejor manera posible cumpliendo con cada de las indicaciones establecida por la institución y así evitar algún tipo de inconveniente.

¿Cuál es el costo de este trámite?

En la actualidad este trámite no contiene ningún tipo de monto o precio a pagar en las oficinas establecida, por lo que se caracteriza este trámite es que es totalmente gratis.

¿Cuál es la duración de este trámite?

Debido a las condiciones legales este proceso puede durar en un tiempo de 4 días hábiles, si el trámite es echo de manera presencial.

Pero si el trámite es efectuado de forma online puede tardar 2 días hábiles para poder concluir con el registro.

Gracias por siempre preferirnos. Si por algún motivo desea indagar en algún otro tema relacionado, visita nuestra pagina web oficial

¡ÉXITO CON SU TRÁMITE!  


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario RPE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario SD-1 DGII

Formulario SD-1 DGII

Interesado en conocer que es el Formulario SD-1, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…