Conoce los Requisitos para sacar Título de Propiedad SUNARP

En este artículo te informaremos acerca de todos los procedimientos que debe realizar, además de todos los requisitos para sacar Título de Propiedad en SUNARP.

No te distraigas con nada y sigue atento en este artículo hecho especialmente para ti, con el objetivo primordial que todos sus bienes estén registrados bajo su propiedad.

Requisitos para sacar Título de Propiedad en SUNARP              

Para poder obtener el título de propiedad de bien mueble en inmueble ante el SUNARP es necesario que cumplas con una serie de requisitos que le serán de vital importancia para poder realizar el trámite.

Es necesario que se tenga en cuenta los siguientes requerimientos:

  • DNI
  • Solicitud de inscripción del SUNARP, lo pude solicitar ante cualquier oficina autorizada.
  • Documento notariado por un notario público nacional donde se exponga la legitimidad de la propiedad.
  • Comprobante de pago de la solvencia por derechos de propiedad correspondiente al registro del inmueble, un pago aproximado de 81 Soles, además del pago de la inscripción que corresponde según el valor del inmueble.

Reúna todos estos requisitos para poder realizar la tarea de obtener el título de propiedad del SUNARP.             

¿Cómo sacar Título de Propiedad SUNARP?              

La mayoría de los ciudadanos asocia este trámite como un tanto confuso, tardío y algo molesto, siendo este muy importante para registrar todo los bienes inmuebles que tenga a su nombre y evitar futuros conflictos legales.

Para tales efectos traemos en este articulo una guía que le proporcionar una base de términos procedimientos necesarios que deberá realizar para poder obtener sus titulo de propiedad expedido ante el SUNARP.

Preste mucha atención puesto que a continuación le proporcionamos una guía que le indicara todos los pasos que debe realizar para obtener el documento.

Paso a paso       

Una vez que tiene todos los requisitos que el indicamos en el apartado inicial, es momento de realizar el trámite.

Si aun no le ha quedado claro cuáles son los requisitos necesarios le recomendamos a que se dirija al apartado inicial para que repase todos estos y continúe con el siguiente procedimiento:

Antes de iniciar con el proceso le recomendamos dirigirse al registro para cerciorarse de toda la información acerca del vendedor y del inmueble que se está vendiendo.

  • Se debe realizar un contrato de compraventa en donde se vea la influencia de ambas partes en presencia de un notario público nacional del Perú.

  • Estando en el domicilio es necesario que el notario junto a las personas involucradas presenten el registro de compra venta antes las oficinas de registro del SUNARP.

  • Luego pague todos los derechos ante las oficinas para el registro del inmueble.
  • Ya que obtengas sus titulo de compraventa, regístrelo en la misma oficina del SUNARP cuyo derecho de propiedad se le será otorgado al comprador como el propietario del inmueble.

Hay que destacar que este trámite suele tardar días de entre 2 a 7 días en hacerse efectivo ante el sistema del SUNARP.

¿Que es el Título de Propiedad?                 

Se refiere a una especie de documento que acreditan a una persona como el propietario de un bien inmueble. Este documento tiene como objetivo que se le acredite como dueño o propietario legal de un bien inmueble especifico.

Bajo este documento usted será capaz de vender su propiedad con la debida legalidad posible, y teniendo total propiedad de ella esta exento de problemas legales que se presente por la propiedad de la vivienda en cuestión.        

¿Cuánto cuesta un Título de Propiedad?           

Obtener el Título de Propiedad, implica solventar una serie de derechos y registro para poder validar el contrato de compraventa y que se le sea obtenido a posterior su documento de título de propiedad en el Perú.

Para ello es necesario que se tenga todo a disposición y mucho antes el contrato de compra venta y  cancelar el monto aproximado de 81 Soles en las oficinas de registro del SUNARP.

En cuanto al registro se deberá realizar un pago correspondiente al valor del inmueble a tramitar. Se debe tener conocimiento que este trámite suele tardar de entre unos 2 a 7 días para poder validarse el registro.                  

Preguntas frecuentes         

En este apartado le indicaremos a través de preguntas y frecuentes hechas por los interesados, sumados a su respectivas respuestas para que se entere de datos extras y este informado de todo lo necesario para el trámite.

  • ¿Qué personas pueden realizar este trámite?

Todas las personas interesadas, y que tiene el contrato compraventa pueden realizar el trámite para poder obtener el título de propiedad de un inmueble determinado.

  • ¿Cuánto se toma este documento?

Para que se le sea entregado el documento es necesaria una espera de entre 2 a 7 días para poder obtener el título de propiedad.

  • ¿Cuánto se debe pagar por el documento?

Para el documento se debe pagar todo los derechos de registro ante el SUNARP lo correspondiente a 81 Soles, con lo adicional de la inscripción que se toma en relación al valor del inmueble.

¡Corra a sacar su Titulo de Propiedad! y manténgase siempre informado con nosotros.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar Título de Propiedad SUNARP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para sacar Clave SOL

Requisitos para sacar Clave SOL

Si formas parte de las actividades económicas en Perú o tienes planes de dedicarte a ello, necesariamente debes conocer los…

Cita para Pasaporte

Cita para Pasaporte

Si aún no conoces cómo solicitar una Cita para Pasaporte nosotros te diremos todo lo que debes saber. Para ello…

Estado de Cuenta Oh

Estado de Cuenta Oh

Iniciamos el artículo con la Financiera Oh!, grupo concerniente a InterBank. Los fundadores de la tarjeta Oh; utilizado por más…