Conoce los Requisitos para sacar Antecedentes Policiales

Bienvenido a nuestra web, en este artículo te enseñaremos todos los requisitos para sacar los Antecedentes Policiales en el Perú y los procesos y trámites que se aplican para obtener este documento.

Es uno de los documentos de gran relevancia al momento de realizar viajes fuera del pais, e incluso como requisitos para realizar otros documento, y también para aplicar para puestos de trabajo.

Siguenos en este artículo para que se entere de todos los requerimientos y procesos que debe realizar para poder tener sus Antecedentes Policiales en el Perú.

Requisitos para sacar Antecedentes Policiales          

Para poder obtener los Antecedentes Policiales es necesario que se tengan en cuenta una sería de documentos y requerimiento que le serán importantes para poder obtener el certificado:

  • El solicitante debe presentar su DNI debidamente vigente.
  • Debe proporcionar toda su información personal incluyendo su numero de DNI.
  • Completar el formulario con todos sus datos ybhuellas dactilares, este se le sera proporcionados en las agencias policiales o consulados en lo que solicite el documento.
  • Con antelación se deben cancelar un monto aproximado de 25 $ USD para poder realizar todo el proceso de trámite del documento.

Teniendo todos estos requisitos en regla se le sera entregado en cuestión de minutos su Certificado de Antecedentes Policiales, el que reflejara todo acerca de sus antecedentes con la ley.

Este certificado lo obtendrá realizando una serie de procesos en los bancos autorizados, como también en las agencias policías y los consulados del Perú.

En el siguiente apartado le indicaremos todos los pasos y procesos que debe realizar para poder obtener el certificado de antecedentes policiales.

¿Cómo sacar Antecedentes Policiales?             

Para poder sacar los antecedentes policiales en el Perú es necesario que cumpla una serie de procesos, y contando con su DNI vigente.

DocumentaciónExisten diversas formas de realizar el trámite bien sea a través de depósitos en el banco y luego llevando el comprobante de pago a las comisarias de la policia para poder realizar los otros pasos.

Aunque para el servicio de la nación esta a la disposición bancos autorizados que le permite a demás de pago por el documento rellenar el formulario de solicitud del documento, incluyendo la captación de sus huellas dactilares.

Luego de haber realizado el proceso se debera entregar el formulario completo junto con el recibo del deposito para ser verificado por la agencia de la policía encargada.

En cuestiones de minutos le entregaran su documeto de antecedentes policiales con toda su información. También puede realizar todo este tramite en las consulados del Perú.  

¿Qué son los Antecedentes Policiales?             

El certificado de antecedentes policiales es un documento muestra todo el historial penal y judiciales de una persona determinada. Ya sea delitos o actos ilegales que perjudiquen el estado.

Este documento es solicitado en todas las agencias policías del Perú. Pero con más relevancia es solicitados en los consulados de la nación, en donde se lleva a cabo la verificación de sus huellas dactilares.

A través de este proceso se buscara su expediente en la base de datos del estado para así descartar de que usted tiene o no delitos en su haber.

Se considera uno de los requisitos más importantes para consignar otros certificados. Aunque de igual manera sirve para acreditarlo de que no cuenta con ningún delito ante nas autoridades competentes.

Este certificado sirve de igual manera para postular se para un trabajo formando parte de todos sus documentos curriculares.

Siga leyendo este posta para que se entere del costo que tiene este documento en el Perú. Y poder presentar todas su historial de antecedentes ante las leyes de todos los países.

Precio del trámite       

Como todo documento importante que genera relevancia en el país existe un precio estimado para todo lo que necesita para poder obtenerlo de manera legitima.

Para poder realizar la obtención de este documento es necesario que se cancelo los costos de proceso que implica formular este documento en las entidades consulares o tambien en las agencias de policía correspondientes a su domicilio.

El monto aproximado a pagar es de unos 25$ consulares o su equivalente en Soles que serán depositados en los banco de la nación.

¿Dónde sacar Antecedentes Policiales?            

Los antecedentes policiales los puedes sacar en las comisarías referente a su domicilio. Habiendo cancelado con anticipación el costo del tramite que mencionamos en el apartado inicial.

Además de las comisarías de la policía también puedes realizar este trámite a través de los consulados. Para ello debes proporcionar todos los requerimientos necesario y pagando el precio por el documento.

También puedes sacar este documento en los bancos autorizados para el tramite. Solo llenando y formulario de solicitud,y depositando la cifra estimada 25$ USD para poder realizar este certificado.          

Video         

En el presente apartado le traemos esta sección donde le dejamos este vídeo para que se informe de todo lo que debe realizara para poder expedir sus certificado de antecedentes policiales en el Perú.

Gracias por su atención esperamos que no tenga ningún problema con la ley.

¡Éxitos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar Antecedentes Policiales te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 2135

Formulario 2135

Formulario 2135, es un formulario de suma importancia y necesidad para todos aquellos contribuyentes que quieren dar de baja. O…

Certificado de Fumigación

Certificado de Fumigación

Si deseas conocer cómo se puede adquirir el certificado de fumigación, se invita a leer este artículo que se explica…