Conoce los Requisitos para el SIS – Seguro Integral de Salud Gratuito

En este artículo te informaremos acerca de todos lo que debe saber en cuanto a los requisitos para SIS Gratuito en el Perú.

Síguenos paso a paso en este artículo para que no se pierda de ningún detalle en cuanto  a los requisitos para el SIS en el Perú.

¿Cuáles son los Requisitos para el SIS Gratuito?               

Para poder solicitar el SIS gratuito en el Perú es necesario que se cumplan un serie de requerimientos necesarios y obligatorios para poder efectuar el trámite de este servicio.

Es necesario que usted presente para solicitar este servicio los siguientes requisitos:

  • DNI
  • Si se trata de un ciudadano extranjero deberá presentar:
    • Carnet de extranjería
    • Pasaporte vigente.

Para todos los casos es obligatorio que se presenten estos documentos con el fin de verificar su identidad y registrarlo en el sistema.

¿Cómo afiliarse al SIS Gratuito?                  

El SIS o mejor conocido como el Servicio Integral de Salud corresponde de un seguro de salud que corresponde  a aquellas personas de bajos recursos que no poseen un seguro de salud.

Es un seguro que puede ser utilizado por todos los ciudadanos del país con su respectiva afiliación al sistema.

En el siguiente apartado le indicaremos todos los pasos que debe realizar para poder afiliarse al sistema de salud gratuito del Perú.     

 Paso a paso                

Afiliarse al SIS  es muy sencillo y rápido, solo tendrá que realizar sencillos pasos necesarios para el trámite de manera presencial. Los procesos necesarios son los siguientes:

  • Diríjase a cualquier oficina de registro para el SIS, y presenten todos sus datos para el registro.

  • Presente todos sus datos y el equipo encargado, le realizarán una serie preguntas para verificar cada uno de ellos y cerciorarse de que cumpla con todos los requisitos para optar por el servicio. Puedes afiliar a varis miembros de tu familia sin ni siquiera haya la presencia de estos.

cCertificado Víctima de Terrorismo omo hacer una cita para apostillar documentos en venezuela

  • Según la dirección de su domicilio se le asignara el centro salud indicado para que usted asista en cuanto a servicio de salud se refiere. Recuerde que no puede ser atendido de forma gratuita en otro centro de salud a menos que se trate de una emergencia, o no haya las especialidades necesarias para ser atendido satisfactoriamente.

Realizando estos sencillos pasos usted será afiliado al SIS gratuito y podrá gozar de todos los servicios de salud de forma gratuita.

¿Qué es el SIS Gratuito?             

Se refiere a un ente público cuya función es proporcionar seguridad y planes de salud a todos los ciudadanos afiliados que se encuentren en una situación de bajos recursos.

Cuenta con más de 20.000 asegurados, prestándole servicios de aparo y seguridad en el sistema de salud de todo el territorio peruano.

Brinda a todo el pueblo peruano diferentes seguros de salud de los cuales se destaca el gratuito, el emprendedor y el independiente, catalogándose una gran proveedora de servicios de salud en la nació.             

¿Qué beneficios ofrece el SIS Gratuito?             

Este servicio se especializa en costear operaciones de gran costo como poder ser tratamiento para el cáncer u otras enfermedades graves.

Como saber que beneficio tengo en ANSESCumple con la labor de realizar asistencia de salud en cuanto a todas las medidas recuperativas y preventivas para las enfermedades.

Incluye en gran medida tratamientos médicos y realización de todos los exámenes que son necesarios para el paciente solicitante que se encuentra afiliado a este servicio.

Todos los ciudadanos se encuentran cubiertos por este servicio de salud, exceptuando a las mujeres que se encuentra  42 días después que haya dado a luz.        

Video         

Con el fin de informarlo le indicamos en el siguiente video todos los requerimientos y procesos que debe realizar para afiliarse en el SIS gratuito, siga todos ellos para que no le queden dudas al respecto de lo que debe hacer.

Preguntas frecuentes

  • ¿En cuanto a las microempresas, quienes se pueden afiliar?

Se pueden afiliar todos los trabajadores que se encuentren trabajando en la microempresa. Para ello todos los trabajadores deben estar debidamente registrados en el REMYPE.

  • ¿Cómo se afilia un trabajador al SIS?

Todas las acciones de afiliación deben ser realizadas por el empleador de la empresa. Como primer paso se debe asegurar que todos los trabajadores estén inscritos en el REMYPE.

En caso de no estarlo debe registrar la microempresa en conjunto con toda la información de sus trabajadores.

La SIS recibirá toda la información registrada por la microempresa de parte del REMYPE, con el paso seguido de la gestión de toda la renta y pagos que deben realizar los trabajadores.

Solo se podrá afiliar a todos los hijos menores de edad.

QUE ES COTIZAR EN LA BOLSA

  • ¿Cuál es la cotización o el monto que se debe depositar al SIS?

Todo el pago que se deberá realizar al SIS corresponde a un aproximado de 15 Nuevos Soles de manera mensual para lo establecido según las políticas del servicio.

Afíliese a un seguro de salud lo más pronto posible. Siga en nuestra web para más información.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para el SIS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Cuna Más

Requisitos para Cuna Más

Existen diversos programas sociales para la ayuda a personas necesitada y con bajos recursos, en Perú existe un programa social…

Planilla de Movilidad

Planilla de Movilidad

Si aún no conoces Cómo Utilizar la Planilla de Movilidad nosotros te diremos cómo. Para ello te invitamos a que…

Formulario 1611

Formulario 1611

Interesado en conocer que es el Formulario 1611, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…