Conoce los Requisitos para crear un CETPRO Privado en Perú

Interesado en conocer como Crear un CETPRO, Cuales son los requisitos y  los pasos para lograrlo.  Sigue con nosotros para descubrirlo.

Requisitos para crear un CETPRO Privado en Perú

  • Debes dirigir una carta particularmente al director regional de educación en su unidad de gestión educativa local, en la cual realices la solicitud.
  • Razón social o el nombre con el DNI de la persona propietaria o qué vaya a hacer encargado además del número del RUC.
  • El epónimo que estas sugiriendo para este el CETPRO, el cual no debe estar asignado a ninguna otra institución ni siquiera semejante a otro centro educativo a nivel nacional.
  • Datos personales del sujeto que va ejercer como director.
  • Información general de los integrantes de la junta directiva y la cantidad del personal docente y administrativo.
  • Información imprescindible sobre los períodos a ser impartidos incorporando los módulos a nivel laboral con base de los requerimientos profesional.
  • También los sectores productivos que tiene esta localidad o la región en los módulos y en las especialidades que se solicitaron.
  • La fecha de inicio que tienen las actividades académicas con la adoración paredes edad o los módulos ocupacionales de hacer para ciclo básico o especializado.
  • Siempre debe estar considerado aquí la flexibilidad del calendario para que pueda ser cumplido el mínimo de horas en el trabajo de aula pedagógico.
  • Cuál es el número probable que vaya tener de estudiantes además de las acciones que se dan iniciadas al inicio de las actividades por los módulos ocupacionales.
  • En caso de que vaya a ofrecer especializaciones también debe colocar cuál será el estimado en cada aula II sección.

Continua

Dos debe presentar el proyecto educativo a nivel institucional es mejor conocida como el PEI.

  • También debe ser la presentación de su proyecto curricular a nivel institucional PCI y éste debe ser conforme las normas que se especifican.
  • Se incluye la base de los diseños curriculares nacionales además de la diversificación que les corresponde en cada uno de los casos.
  • El reglamento interno que va a obtener la institución.
  • El inventario de los equipos mobiliarios y materiales educativos esto incluye cada uno de los módulos ocupacionales y especializado.
  • Los planos en donde está ubicada la institución educativa debe ser llevado a una escala de 1 / 500 con su firma original de la persona ingeniero o arquitecto colegiado
  • Los planos de la distribución de este local escolar y debe estar en una escala de 1 a 100 con su respectiva firma original de los ingenieros de los arquitectos colegiados.
  • Esto juntando el respectivo informe con su memoria descriptiva acerca de los dos días que vaya a hacer la instalación con el número de ingresados que se preveen.
  • Aquí siempre serán tomadas en cuenta las normas técnicas que se establecen en este sector incluyendo también las facilidades del acceso.
  • Ya que siempre se deben tomar en cuenta las personas con discapacidad y debe estar suscrito en esto con un arquitecto o ingeniero civil.
  • Una certificación de la compatibilidad para la zona y el uso que haya sido emitido por el municipio en dónde va laboral.
  • La copia del certificado de seguridad siempre que haya sido expedido por la instancia que corresponden para la defensa civil.
  • Una fotocopia del título de la propiedad del terreno o en tal caso del contrato de alquiler de local que va a ser utilizado como institución educativa.

Otros

  • Los comprobantes de pago tanto de los derechos por este trámite y como por el terreno.
  • La documentación necesaria acerca del propietario o la persona promotora que integré esta entidad.
  • Con ello debe colocar su copia autenticada del dni o en tal caso de su carnet de extranjería al igual que el testimonio de que haya sido constituida la empresa por una persona jurídica.
  • Estás sola en casa que sea necesario pero todos deben tener la declaración jurada de no tener ningún antecedente penal en particular el director.

Acerca de los documentos el director

  • Debe llevar una fotocopia autenticada ante su dni o en tal caso del carnet de extranjería al igual que el registro a los colegios profesionales.
  • Bueno descansa también será válida su título profesional a nivel pedagógico universitario.
  • La información que vaya integrar como un director tiene que ser porque tengo experiencia docente de al menos 5 años.
  • Si va a trabajar con la educación especial también debe tener su certificado en esta en modalidad específica al igual que un correcto perfil psicológico por un órgano de salud.
  • No debe tener antecedentes penales y debe presentar una declaración del funcionamiento para los centros técnicos productivos privados.

Cómo crear un CETPRO Privado en Perú

Si quiere UN CETPRO a nivel privado en el país Inca, necesitara tener todos los requerimientos que se nombran en el segmento anterior.

Estos tienen que ser introducidos en el  ministerio de educación de la nación.

tiene que cancelar una asignación para que su demanda sea procesada. De igual manera se analiza el nombre de la institución para  aceptado.

En caso de que el nombre escogido este asignado a otra institución, será necesario.

Va a tener que modificarlo y debe saber que no puede parecerse a ningún otro colegio ya instaurado.

Este mismo organismo le otorgara la autorización para el funcionamiento cuando sea conveniente sin embargo, debe estar siempre pendiente de la gestión y de tener el personal a necesario.

Qué significan las siglas CETPRO

Las abreviaturas  CETPRO significa centros de educación técnico productivo de nivel privado.

Por medio de estos puedes obtener una formación técnica y también  obtener estudios  especializados, únicamente debes solicitar el adiestramiento que quieras.

Qué es la Educación Técnico Productiva

La educación técnica productiva,  es aquella en la cual se forman especialistas orientados para desarrollar y adquirir habilidades y destrezas que le permita al estudiante entrar al campo laboral.

De esta manera se puede impulsar el nivel de perfeccionamiento educativo correspondiente con las demandas de los sectores productivos y empresariales del país.

Por medio de las diferentes habilidades profesionales o industriales puedan apoyar las expectativas para lograr tener un desarrollo competitivo sostenible para los ciudadanos.

Con los avances tecnológicos que sean necesarios en el crecimiento nacional, local o regional.

Tomando en cuenta todos los requerimientos educativos que expresen los estudiantes para que sean  despliegue en su contexto.

Por estas razones  se les desea el triunfo en la instauración del CETPRO privado en la nación Inca.

¿Cuántos años se estudia en los CETPRO?

En un Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO), se  logra terminar el ciclo básico en 1,000 horas académicas  o si eliges el ciclo medio en 2,000 horas , obteniendo los títulos auxiliares técnicos o técnicos.

¿Cuántos CETPROS hay en el Perú?

En la ciudad de Lima  se hallan actualmente  423 CETPRO, los cuales responden a la demanda de educación técnica en el país.

Quedando solo  121 CETPRO públicos y por convenio a cargo de la Dirección de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Normas legales para CETPROS

Según el Decreto Legislativo N° 1375, se transforma varios  artículos de la Ley General de Educación, el cual fortalecer la Educación Técnico-Productiva con la finalidad de incrementar la  habilidad de emplearse y de competitividad, en especial a la juventud.

Asimismo, la Primera Disposición Complementaria Final del referido Decreto Legislativo señala que el Ministerio de Educación, en un plazo no mayor de noventa (90) días de publicada dicha norma, modifica el Reglamento de la Ley General de Educación, a fin de realizar las adecuaciones correspondientes respecto a la Educación Técnico-Productiva;

Que, asimismo, la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo N° 1375, establece que su vigencia se encuentra supeditada a la modificación del Reglamento de la Ley N° 28044, Ley General de Educación. En ese sentido, resulta necesario modificar el Reglamento de la Ley General de Educación, adecuando el Capítulo VI del Título III del mismo a los alcances del Decreto Legislativo N° 1375;

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú; la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley Nº 28044, Ley General de Educación; y, el Decreto Legislativo N° 1375, que modifica diversos artículos de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, sobre Educación Técnico-Productiva y dicta otras disposiciones;

DECRETA:

Artículo 1.- Modificación del Capítulo VI “De la Educación Técnico-Productiva” del Título III “Estructura del Sistema Educativo Nacional” del Reglamento de la Ley N° 28044, Ley General de Educación

Modifíquese el Capítulo VI “De la Educación Técnico-Productiva” del Título III “Estructura del Sistema Educativo Nacional”, del Reglamento de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, aprobado por Decreto Supremo Nº 011-2012-ED.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para crear un CETPRO Privado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Habilidad CIP

Certificado de Habilidad CIP

Si deseas conocer cómo lograr adquirir el Certificado de Habilidad CIP entonces se invita que siga leyendo este articulo para…

Estado de Cuenta Coopolo

Estado de Cuenta Coopolo

Si deseas conocer información sobre el Estado de Cuenta Coopolo, te recomendamos continúes leyendo este articulo, encontraras información relevante y…