conoce los requisitos para carnet de extranjería en Perú

Establecerse en otro país distinto al nuestro resulta muy difícil y hasta traumático, muchos residentes de peru provienen de países con conflictos políticos y económicos, pero para poder permanecer y hacer vida tienen que tener los permisos necesarios incluyendo el carnet de extranjería.

Si necesitas sacarlo y no sabes cómo sigue leyéndonos y responderemos las preguntas básicas.

Requisitos para carnet de extranjería en Perú Requisitos

Independientemente de tu país de origen, si te encuentras en territorio peruano debes tramitar tu carnet de extranjería ante la oficina de relaciones exteriores y migración.

Al acudir a las oficinas de atención lo primero que debes demostrar es que estas dentro del territorio de manera legal  como residente.

  1. presentar tu cédula extranjería (pasaporte) vigente y emitida por tu país.
  2. solicitar el carné para extranjeros  a través del formulario indicado por migración en la dirección https://www.consulado.pe
  3. fotos tipo carnet con fondo blanco
  4. registrar tu firma con lápiz de Cd color negro.
  5. fotocopias de la página de datos, pagina con visa, sello de ingreso y prorroga de tu pasaporte.

¿cómo sacar carnet de extranjería?

A través del carnet de extranjería usted cuenta legalmente con el permiso de residencia en el país y podrá trabajar en el territorio.Venezolanos que aspiren quedarse en Perú deberán acogerse a la ...

Ingresando a la pagina en línea de la gerencia de migraciones de lima usted puede solicitar una cita para sacar su carnet esta es www.migraciones.gob.pe.

Las siguientes indicaciones le ayudaran al realizar el trámite:

  1. coloca en tu navegador la dirección migraciones.gob.pe
  2. selecciona con un clic la opción servicios en línea/constancia de emisión de carnet
  3. rellena el formulario virtual con los datos solicitados
  4. descargar la constancia.

Para poder retirar tu carnet tienes que cancelar un contribución de 49,90 soles ante las taquillas del banco de la nación, llevar tu pasaporte, el formulario modelo f-007-a, el cual tienes que llenar correctamente sin tachas ni enmiendas  mas tu tarjeta andina de migración.

Tu carné de extranjería será valido por un lapso de cuatro años, que luego puedes renovar. . Toma en cuenta otras maneras para conseguir el carnet de extranjería

Al contraer matrimonio civil con un ciudadano peruano puedes obtener rápidamente tu carnet. Sin embargo se debe tener en cuenta que en caso de fraude pues perder tu libertad y ser deportado a tu país.

Al obtener  un empleo estable se te otorga tu carnet como trabajador residente. Antes de ello tienes que solicitar un permiso especial que te permita firmar contratos laborales y recibir el salario correspondiente.

La Dirección general de migración y extranjería (digemin) se encarga de informar constantemente en sus páginas de internet las fechas para solicitar y renovar las tarjetas de extranjería, debes estar muy atento y acudir con toda la documentación necesaria.

¿Qué es el carnet de extranjería?

Para quienes migran a peru el  carné de extranjería es un documento muy importante si quieres trabajar y estudiar en el país. Mediante el se demuestra tu residencia legal en el Perú.

Gracias a este documento puedes: trabajar, estudiar, abrir tus negocios, resivir tratamientos médicos del sistema de salud pública y tener cuentas bancarias.Cómo tramitar el Carnet de Extranjería en Perú - ✈ Emigrante

El carnet para extranjeros otorgado por el ministerio de exterior y asuntos migratorios del peru es igual a una cedula que comprende una serie de ocho números únicos de acuerdo a los dígitos de tu pasaporte.

Tendrás  validez como residente por  4 años si eres mayor de edad, en cambio quienes la reciben sean  menores de edad  tendrá vigencia por 3 años. Si logras pasar a calidad migratoria permanente, tu carnet será legal  por 5 años.

video

Te invitamos a hacer clic en el siguiente video, ¡seguro te ayudara!

¿cuánto tiempo demora obtener el carnet de extranjería?

El tramite es muy rápido para ingresar y descargar el formulario, el formulario modelo f-007-a.luego tienes que dirigiste hasta  el departamento de inmigración o a la oficina nacional de inmigración (digemin), ubicada en el barrio de breña, calle España 734

Luego de cuatro semanas desde que solicitaste tu carnet, serás avisado de la finalización del procedimiento de la entrega de tu tarjeta de extranjero.

costo del trámite  Peso presenta ligero avance; dólar cotiza en 19.6510 unidades | El ...

El trámite para obtener tu carnet es regularmente rápido aunque puede extenderse hasta cuatro semanas según el orden de las solicitudes.

Los pagos que hagas corresponderán a cambio de tu condición migratoria con un Monto a cancelar de 200 dólares, por 15 dólares por  inscripción en el registro Central de extranjeros y de 20 dólares por el impuesto anual de extranjería.

Solicita información a  la administración llamando a los siguientes números telefónicos  200-1002, 200-1003, 200-1004 o 200-1005.

El Ministerio de relaciones exteriores y el departamento de migraciones siempre están informando de sus tarifas de pago para cada uno de los tramites a realizar.

El carnet para los extranjeros es un requisito importante, gracias a este documento tendrás muchos beneficios mientras seas residente en peru. recuerda que tienes que estar pendiente de las fechas de renovación que te corresponda.

bienvenidos al Perú!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Carnet de Extranjería te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser Alcalde

Requisitos para ser Alcalde

Un país siempre presenta distintos roles o funciones dirigidos por un grupo de autoridades encargados de velar por el bienestar…