Conoce los Requisitos para Cambio de Domicilio del DNI

Si desea cambiar el domicilio que se encuentra impresos en su DNI entro en el lugar indicado, mediante este artículo usted aprenderá todos los requisitos para Cambio de Domicilio del DNI en Perú.

Síguenos para que no te pases por alto ninguno de los pasos que te indicaremos en esta post y te enteres de todos los requerimientos que necesita y los trámites que debes realizar para obtener la modificación.

Requisitos para Cambio de Domicilio del DNI             

Para poder cambiar el domicilio en el DNI  es necesario que se tenga una serie de requisitos que le serán posibles el trámite. Para ello necesita lo siguiente:

  • Recibo o comprobante de pago de algún servicio público, básicamente lo más importante es saber cuál es la dirección de su domicilio.
  • Solvencia para la realización del cambio de domicilio. Por lo general es un precio muy accesible de entre 16 a 22 Soles, todo esto correspondiente a que si el solicitante es mayor de edad o no. Aunque hay que mencionar que para las personas de tercera edad este trámite es gratis.

¿Cómo solicitar Cambio de Domicilio?               

Para poder solicitar el cambio de domicilio en su DNI existen diversas formas de realizarlo, ya sea mediante el portal web del RENIEC con solo ingresar los datos que se le soliciten en el apartado Domicilio Electrónico.

la otra manera de realizar este trámite es a través de el llenado del formulario a través de la aplicación móvil de RENIEC apta para todos los dispositivos como Android y IOS.

Además de contar con el pago correspondiente, es decir, que si el solicitante del cambio es menor de edad debe realizar todo el trámite de manera presencial y pagar lo correspondiente a 16 Soles.

Para los mayores de edad deberán cancelar un monto estimado de 22 Soles a las entidades autorizadas, mediante l pago por internet al igual que el trámite.              

Por Internet                 

Para realizar el trámite de cambio de domicilio a través de internet es necesario que realice el pago correspondiente a través del siguiente enlace proporcionando a priori el comprobante de pago de algún servicio público debidamente digitalizado.

Ingrese en el sitio web de RENIEC, diríjase al apartado de Domicilio Electrónico como persona natural e ingrese todos los datos que se le solicite, habiendo adjuntado todo lo referente al pago del trámite.

Además de proporcionar la nueva dirección que se va a integrar a su documento de identidad, luego de todo ello se le proporcionar una fecha para retirar su DNI nuevo. Le recomendamos guardar e imprimir este boletín para posteriormente presentarlo el dia de la entrega.

Debe considerar que debe tener la constancia la momento de retirar su DNI nuevo a demás de constar con su DNI antiguo con el fin de que los agentes encargados del trámite en las oficinas del RENIEC puedan verificar su identidad. 

¿Qué es RENIEC?               

Es un organismo que se encarga de registrar, y efectuar la emisión de las identificaciones para todos los ciudadanos del Perú e incluso de igual manera a los extranjeros que residan en el territorio nacional.

Tiene como objetivo principal proporcionar a todos los ciudadanos los documentos tales como el DNI para que estos tengan un certificado de documento e identidad en el país con tal fin de igual manera para que ejerzan su derecho al voto.             

¿Cuánto tiempo demora el Cambio de Domicilio?               

relojEn cuanto al tiempo que se demora el cambio de domicilio en sus DNI es muy variado debido a diversos trámites, y gestiones del RENIEC, aunque se considera unos de los trámites más rápido que se realiza en este organismo.

Por lo general este trámite suele tardar entre unos 10 a 15 días es por haberse completado, en la web del RENIEC puede ir consultado paso a paso como va su proceso.   

¿Cuánto cuesta el Cambio de Domicilio?           

El pago por este trámite corresponde en relación a la edad que tiene el solicitante del trámite, eso se debe que para los ciudadanos solicitantes menores de edad deberán cancelar un monto de 16 Soles.

Para tales fines los ciudadanos mayores de edad le corresponderán un pago de 22 Soles para poder solventar todo acerca del trámite. Hay que destacar que para las personas de tercera edad mayor a 65 años de edad la gestión será gratuita.

Todos los pagos se realizaran al banco de la nación o también pueden realizarse al banco de crédito, aunque para su comodidad puede hacer todos estos pagos de manera virtual a través de el siguiente portal web.

Video

Para cumplir el objetivo de informarlo acerca de todos los traemos este video con el fin de que se informe acerca de todos los procesos que debe realizar apara poder obtener sus cambio de domicilio en sus DNI en Perú.

Esperamos haberlo ayudado a conocer los Requisitos para Cambio de Domicilio de DNI en Perú.

Gracias por sus atención y siempre manténgase actualizado con sus documentos en nuestro portal web.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Cambio de Domicilio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Formar una SAC

Requisitos para Formar una SAC

Interesado en conocer que es una Sociedad Anónima Cerrada, quienes pueden formarla y cuales son los pasos para realizarlo. Sigue…

Certificado de Numeración SUNARP

Certificado de Numeración SUNARP

El Certificado de Numeración SUNARP (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos) se solicita luego de obtener la licencia para construir…