Conoce los Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en el BCP

Si tu deseas abrir una cuenta de ahorros en el Banco del Crédito del Perú, ahora te mostramos todos los requisitos que son necesarios para hacerlo.

Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en el BCP

Los requisitos necesarios para poder optar por la apertura de una Cuenta de Ahorros en el Banco del Crédito son:

  • Documento de Identificación (DNI).
  • Carnet de Extranjería o pasaporte vigente en caso de ser Extranjero.
  • El Titular optativo no debe tener una cuenta de Ahorro en el Banco del Crédito del Perú.

Las cuentas se abren vía web de manera muy sencilla siguiendo este enlace: BNC- Cuenta de Ahorro.

Aquí solo deberás escoger el tipo de cuenta, ingresar el DNI y seguir los pasos. También puedes hacer la apertura de manera presencial, dirigiéndote a cualquier sede del banco que tenga disponible la opción de apertura de cuentas.

¿Qué es una Cuenta de Ahorro?

Una cuenta de Ahorro es un fondo bancario de carácter ordinario que puede generar cierta rentabilidad monetaria con el tiempo según la cantidad guardada o los movimientos realizados.

El mismo banco se encarga de administrar esta rentabilidad en forma de intereses en la cuenta, estableciendo los montos de este interés y los plazos de pago de los mismos (por lo general se hace manera mensual o trimestral).

De igual forma las entidades bancarias usan las cuentas de ahorro para ofrecer varios servicios relacionados con ventas y tramites civiles.

Tipos de Cuenta de Ahorro BCP

El Banco de Crédito del Perú, ofrece tres tipos de cuentas de ahorro, que aparecen descritas en la pantalla principal de apertura de la web online, sin embargo aquí se describen.

Las cuentas que se te ofrecen son 3 tipos:

  • Cuenta Digital: Es una cuenta de ahorro cuyo trámite se hace puramente online, además no deberás pagar ningún tipo de cuota por el mantenimiento de la misma.
  • Cuenta Premio:Muy parecida a la anterior, con la diferencia es que se deben hacer tramites extras y además cuenta con premios ofrecidos por el banco para incentivar el ahorro en el banco.
  • Cuenta Ilimitada:Este tipo de cuenta requiere cierto mantenimiento, pero ofrece acceso ilimitado a todas las operaciones bancarias ofrecidas por la entidad.

¿Cómo aperturar una cuenta de ahorro en el Banco del Crédito?

Abrir una cuenta de ahorro en el Banco del Crédito del Perú, es bastante fácil, solo debes entrar en este enlace: BNC- Cuenta de Ahorro, una vez aquí solo selecciona el tipo de cuenta que desees, luego ingresa tu DNI y completa el capcha.

Seguidamente solo deberás ingresar y corroborar los datos que allí se pidan y terminar el proceso. Una vez hecho esto ya tendrás tu cuenta de ahorro. Debes tomar en consideración que según el tipo de cuenta elegida puede que te soliciten hacer algún otro tramite.

¿Qué beneficios puede ofrecer una cuenta de ahorro en el Banco del Crédito?

Los beneficios ofrecidos varían según el tipo de cuenta elegido, aquí se describen lo que ofrecen cada una de ellas:

CUENTA DIGITAL

  • No se necesita un monto mínimo para su apertura y no hay monto de mantenimiento.
  • Las transacciones digitales, de banca móvil y en cajeros no tienen ningún costo.

CUENTA PREMIO

  • Acceso a premios de incentivo ofrecidos por el banco.
  • No existe un monto mensual cobrado por el mantenimiento, pero si el saldo mensual que se promedia en la cuenta supera los 1500 soles se le impondrá uno.
  • Tiene una Tasa Efectiva Anual del 1%, el cual dependerá de tu promedio anual manejado.

CUENTA ILIMITADA

  • Permite el acceso sin límites a las operaciones bancarias en todos sus canales y cajeros.
  • Las transacciones digitales o de banca móvil no tienen coste alguno.

Si soy extranjero, ¿Puedo abrir una cuenta de ahorro en el Banco?

Si, es totalmente posible hacerlo, pero solo de manera física, dirigiéndose a una sucursal de la entidad bancaria con tu Carnet de Extranjería. Si no lo tienes, puede hacerse con el pasaporte y con un documento de un funcionario bancario que te autorice la apertura de la cuenta.

¿Ofrece BCP otro tipo de cuentas bancarias?

Además de las cuentas de ahorro, el Banco de Crédito del Perú, también ofrece Cuentas Corriente y Cuentas Sueldo. Estas cuentas deben ser abiertas de manera presencial y ofrecen otros tipos de beneficios diferentes a las de Ahorro.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo pedir un estado de cuenta en el BCP?

Para hacerlo solo debes entrar en la página web del BCP y seleccionar la opción que requieras. He aquí el link para hacerlo Banca Online.

¿Cuánto es el coste del mantenimiento de la cuenta?

Dependiendo del tipo de cuenta, el banco cobrara una comisión por mantenimiento, que se detalla en las condiciones de la cuenta, y por lo general el coste es de 12 Soles.

¡Éxito al abrir su cuenta!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros en el BCP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Oh

Estado de Cuenta Oh

Iniciamos el artículo con la Financiera Oh!, grupo concerniente a InterBank. Los fundadores de la tarjeta Oh; utilizado por más…

Certificado de Posesión

Certificado de Posesión

El documento de certificado de posesión es de alta importancia para los procesos legales de un tierra o terreno por…

Requisitos para viajar a Italia

Requisitos para viajar a Italia

Si deseas conocer Italia en esta oportunidad te hablaremos acerca de los requisitos para viajar a Italia desde Perú. También…