Conoce como hacer el cálculo de Planilla de Remuneraciones

¿No sabe cómo realizar la Planilla de Remuneraciones? Entonces entraste en el lugar indicado, puesto que en este artículo te mostraremos todos los procesos y datos necesarios para hacer la Planilla de Remuneraciones.

Quédese con nosotros en este artículo para que se entere de todos los procesos fundamentales para realizar la Planilla de Remuneraciones en el Perú.

¿Cómo hacer una Planilla de Remuneraciones?

La Planilla de Remuneraciones es un instrumento organizacional que realizan las empresas con el fin de otorgar los debidos pagos a sus empleados por realizar determinadas tareas y en concreto la solvencia de su sueldo.

Para realizar una Planilla de Remuneraciones, es necesario que se indique toda la información clave del trabajador como el cargo y su nombre completo además de adjudicar su número clave en la empresa si existe.

Teniendo toda la información clave de los trabajadores, como paso siguiente es sumar a su sueldo base todos los bonos y horas extras trabajadas para que estos sumen y se le sea otorgado su debido pago mensual o quincenal.              

¿Cómo se calcula una remuneración?                

Para calcular el pago por remuneración es importante que se destaquen el sueldo bruto incluyendo el pago por trabajos extras y en conjunto la eliminación de las desviaciones legales.

En otras palabras la fórmula para el cálculo de las remuneraciones en se compone de la siguiente manera:

  • sueldo base + horas extras trabajadas + bonos + pago por encargos= compensación neta

Aunque todo ello se ve influenciado por la sustracción de ciertas condiciones en cuanto a su sueldo.

  • El pago total= compensación neta – terminaciones por ley + la indisponibilidad de salarios – los limites por deficiencias.

Empleando estas dos formulas que le hemos indicado se podrá calcular el pago por remuneraciones en cualquier empresa u organización a nivel mundial, atendiendo de forma crucial todas las directrices legales.            

Paso a paso                

Para realizar el procedimiento de elaboración en conjunto el cálculo de las remuneraciones se emplean una serie de formas importantes para que todos los empleados sean pagados de forma justa y honesta de acuerdo con todo su desempeño.

Teniendo todo la información del empleado es crucial que haya el cálculo en base a todas las actividades laborales que el haya hecho ante la empresa donde realiza todos los ejercicios laborales.

Para ello es necesario que aplique las siguientes formular para poder consolidar todo el monto a pagara para cada trabajador que pertenece a la organización.

  1. sueldo base + horas extras trabajadas + bonos + pago por encargos= compensación neta.
  2. El pago total= compensación neta – terminaciones por ley + la indisponibilidad de salarios – los limites por deficiencias.

Una vez que realice todo el cálculo es tarea fundamental de que sea asignado en la planilla de remuneraciones, para que se le sea paga el monto correspondiente que deberá cobrar cada empleado de la empresa.     

¿Qué es la planilla de pago de remuneraciones?

Una planilla de pago de remuneraciones, es una herramienta que realizan todas las empresas para poder proporcionar a los empleados su debido sueldo correspondiente contando todos los trabajos realizados en un determinado lapso de tiempo.

Este lapso corresponde a cada mes del año para que le sea pagado su sueldo de forma justa. Por lo general la planilla de pago de remuneraciones es realizada en Excel donde se exponen todos los pagos para cada empleado.            

Casos prácticos                  

En cuanto a los casos prácticos para la realización de la Planilla de Remuneraciones, aplica como lo hemos indicado a lo largo de todo el artículo. Es decir, a una empresa que registre toda la información de sus trabajadores y el respectivo sueldo.

Una empresa que realice la creación y distribución de harina de maíz, y cuyos trabajadores realicen trabajos de horas extras fuera de su periodo regular, serán remunerados por todo ello, siendo sumando todo esto para su sueldo base.          

Consejos y dudas

En este apartado le indicaremos a través de múltiples consejos y ciertas preguntas todo lo que deberá de conocer para realizar el trámite de una Planilla de Remuneraciones en el Perú.        

  • ¿Porque se debe tener en cuenta el monto laboral de un empleado?

Es muy importante que el trabajador que se encarga del cálculo de las remuneraciones sepa a partir de la información que se le suministra todos los datos en cuanto a el sueldo y los múltiples ingresos que este genera para que se le sea sumado a su sueldo.

  • ¿Cuál es el costo por realizar el cálculo de los empleados?

Costo del Certificado SanitarioTodo ello dependerá fundamentalmente las actividades que se realicen en la empresa. Para tales fines de concordar con las cifras exactas en cuanto a todos los trabajos realizados ante la empresa para el buen funcionamiento de la misma.

  • ¿Cómo se calcula los costos de la empresa?

Para tales efectos corresponderán la actividad a la cual se dedique la empresa y el sector por el cual este labore. Cumpliendo en gran medida con las necesidades que presentan sus consumidores finales.

Video         

Para que conozca todos los datos en cuestión en este artículo le proporcionamos el siguiente video informativo donde se le indica todos los procesos y conceptos bases que deberá realizar para formalizar el trámite.      

Esperamos haberle servido de ayuda y para saber más acerca de otros trámites le invitamos a que siga en nuestra web para conocer más de todo.


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de Remuneraciones te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Formar una SAC

Requisitos para Formar una SAC

Interesado en conocer que es una Sociedad Anónima Cerrada, quienes pueden formarla y cuales son los pasos para realizarlo. Sigue…

Formulario 1022

Formulario 1022

Interesado en conocer que es el Formulario 1022, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…