Formulario 1665 Virtual para Rentas de Segunda Categoría

Estas realizando la venta de una propiedad y vas a pagar los impuestos mediante el Formulario 1665 en Perú como ciudadano natural o extranjero.Formulario 1665 Virtual para Rentas de Segunda Categoría

Desconoces todo lo relativo a la rentas de segunda categoría los pasos a cumplir además de los requisitos te invitamos a seguir con nosotros en REQUISITOSMANIA.COM   

Rentas de Segunda Categoría Rentas de Segunda Categoría

El dueño de una propiedad esta en el derecho de vender su bien en Perú siempre y cuando tenga en sus manos los documentos originales.

Tener la certificación del inmueble es lo que lo va a acreditar como el poseedor de la misma debe tener como mínimo dos años.

En esos dos años que tienes con el bien material es necesario que hayas cumplido con todos los pagos tributarios anuales que emitidos por el gobierno.

Entra como renta de segunda categoría todas aquellas cosas materiales que tenemos y poseemos los títulos, certificados y facturas que nos acreditan como los dueños.

Donde participan todas las acciones que tiene un ciudadano en Perú bien sea, títulos, inmuebles, bonos, más los préstamos por los ingresos percibidos y muchas más.

Al realizar la venta de una propiedad en el país tiene que cancelar la cantidad de 5% del monto que cobraste por la misma como tributo obligatorio.

Además de  las regalías hay que cancelarla virtualmente por internet mediante el Formulario 1665 o el PDT 617 mediante las fechas de pagos asignados.

Las cuales son obligatorias pagar pero si la propiedad la compro antes del año 2004 no está gravada con el IR en el país.

Estas regulaciones son emitidas por el organismo encargado el SUNAT generar la información mensual respecto a la segunda categoría en el país.

El pago de este atributo lo puedes realizar en el transcurso de un mes luego de concretar la venta y pago acordado por ambas parte.

Dicha cancelación la vas a efectuar según el último número del RUC como pago en el mes que realizaste la venta en el país.

¿Cómo llenar el Formulario 1665?: ¿Cómo llenar el Formulario 1665?

Para comenzar con el trámite referente al Formulario 1665 necesitas haber concretado la venta de la vivienda y  cancelaras la cantidad de 0,5% como tributo.

Sin embargo si la propiedad que vas a vender fue comprada antes del año 2004 no cancela este aporte al SUNAT.

EL  SUNAT es el organismo que está encargado de regular los atributos que percibe el país además de emitir los lineamientos y normativas que lo rigen.

Dicho pago lo puedes realizar de dos maneras puede ser de forma presencial y vía on-line tu escoge la que más se adapte a necesidades.

La manera on-line es  la forma más rápida, practica y sencilla ya que tú eliges el tiempo para hacer el pago indistintamente donde te encuentres.

Para realizar el pago vas a necesitar una PC, lapto o teléfono móvil inteligente con conexión a internet y poseer conocimientos básicos de las herramientas.

La misma la puedes realizar desde el lugar que te encuentres dentro o fuera del país en el horario que esta previamente ya establecido.

Para realizar el pago de manera on-line debes:

  • Entrar a la página del SUNAT en línea www.sunat.gob.pe.
  • Colocar la clave sol y el código de usuario.
  • Selecciona el formulario virtual 1665 para pago de segunda categoría y declaración consultar la web

De manera Presencial tienes:

  • Ubicar la oficina del SUNAT más cercana a tu vivienda y asistir en el horario de atención al público.
  • Dirigirse a la taquilla autorizada para el trámite allí te guiaran.
  • Tener la clave de SOL.
  • Mostrar el valor de la venta y el mes que se concreto.
  • Demostrar el valor de la adquisición
  • Las propiedad adquiridas antes del 2004 está libre del tributo.                                                                                            

Pasos a seguir

Para realizar el llenado del Formulario 1665 la puedes realizar de dos maneras de forma presencial y a distancia  donde hay que seguir unas instrucciones.

Dicha cancelación la debes realizar como persona natural y extranjera cumpliendo con las exigencias emitidas por el SUNAT en el país.

Los pasos a seguir son fácil y sencillo solo requieres de una PC, laptop o teléfono inteligente que tenga conexión con internet y manejar las herramienta.

De forme on-line tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Entra al portal en línea www.sunat.gob.pe escribe la clave sol y el código de usuario llena la planilla de segunda generación y Agregar Bandejas.Formulario 1665 Virtual para Rentas de Segunda Categoría
  • Cancela mediante la opción de pago, con cargo a cuenta afiliada, tarjetas de debito o crédito en caso de ser VISA afíliala a Verified by VISA.pasos
  • Visualizaras enseguida  tu planilla y  después de tener el número de pago SUNAT NPS debes dirigirte a una de las oficinas autorizadas.paso 3 de formulario 1665

Al realizarlo de forma presencial debes seguir:

  • Trasládate a la entidad bancaria autorizada más cercana y realiza la declaración mas no haces el pago.
  • Presentar el RUC.
  • Consignar el año y mes en que obtuviste el dinero.
  • Mostrar de la Renta de segunda categoría  de cuenta propia el código de tributo 3021.
  • El monto a cancelar.
  • Opcional el Formulario N° 1662 con los datos completos si fuera tu caso. 

Estas son las dos modalidades existentes para obtener el Formulario 1665 como ciudadano natural o extranjero tu escoges el que se adapte ati.

¿formas para declarar Rentas de Segunda Categoría?¿Cómo declarar Rentas de Segunda Categoría?

Si tienes los documentos reglamentarios de un inmueble en Perú la cual te genera algunos ingresos por la renta de segunda categoría.

Bien sea gracias por participación, bonos, ventas, certificados, recuperación de un bien y alguna otra propiedades hay que declarar los ingresos recibidos por los mismo.

Además si tienes dinero de años anteriores y también la entrada de dinero que tienes de entidades que no están en el país.

Que estén registrados en la Bolsa de Valores por la cual realiza movimiento mediante la actividad económica de Perú CAVILI.

La cual también debe estar debidamente registrado en el exterior con negociación en el extranjero y debe existir un acuerdo entre las partes involucrado.

Dicha integración está conformada actualmente por convenios entre  Colombia, México y Chile, que conforman el MILA además de los mercados Latinoamericano.

Como ciudadano natural estas en la obligación de pagar en la casilla 362 a través de la planilla virtual 709.

Es importante que estés al pendiente de las fechas pautadas para el pago que emite SUNAT para realizar las cancelaciones de transferencia, regalías, renta por intereses.

Además de cesión temporal intangibles todas se realizan mediante Formulario 1665 y para otras retenciones el PDT Nº 617 si aplica para tu caso.

Puedes declarar mediante dos formas vía on-line necesitas una lapto teléfono inteligente o PC con conexión a internet y presencial.

A distancia de forma online:

  • Entra web SUNAT y elige la opción pago de tributos.
  • Modifica los datos si es necesario.
  • Confirma el envió de la declaración presiona “Validar”,
  • Verifica y dale “Presente/Pague”

De manera presencial:

  • Debes dirigirte  a la entidad bancaria autorizada más cercana a tu residencia.
  • Poseer el RUC.
  • Mostrar el periodo tributario “13-2019”
  • Tener  código de tributo “3074”o el formulario 1662 para hacer el pago.

Requisitos Requisitos

Los requisitos que son pedidos a las personas que van a realizar la declaración de sus ingresos de la segunda categorías en el país son sencillos.

Dicha solicitud tiene dos maneras para poder solicitarla que son de manera personalizada en la entidad bancaria o de forma on-line.

Para lograr obtener el Formulario 1665 virtual lo solicitas vía online solo debes tener acceso a un teléfono inteligente, lapto o PC que tenga conexión a internet.

Para lograr la obtención de la planilla solo debes cumplir con:

  • Tener la Clave SOL.
  • Presentar un documento donde se evidencie el costo de venta de la propiedad.
  •  Poseer título de propiedad que certifique el monto de la adquisición del bien.
  • Evidenciar cuando recibió el pago por el cierre del acuerdo de ambas partes.

Estos son los requerimientos necesarios que debe presentar la persona a la hora de legalizar tus aportaciones al SUNAT obligatorias del país

Pasos a seguir

Dichos trámites lo puedes realizar de la manera de tu preferencia ya que lo puedes hacer de manera presencial  y on-line.

A través de estas dos formas puedes lograr tener el Formulario 1665 en el País tu escoges el de tu preferencia.

La solicitud vía online solo necesitas tener una lapto, PC o teléfono inteligente con conexión a internet y conocimientos básicos en las herramientas.

Para obtener la planilla solo tienes que seguir:

  • Entra con tu clave sol y usuario  llene la planilla de renta de segunda categoría luego le das “Agregar Bandeja”.Pasos a seguir
  • Para cancelar le das a opción de pago con tarjetas de crédito si es visa hay que agregarla al Verified by VISA o debito o cargo a la cuenta afiliada.Pasos a seguir
  • Te desplegara automáticamente la planilla virtual 1665 luego debes dirigirte al banco.Al tener el número de pago debes ir a la entidad bancaria.

De manera  presencial solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Ir al banco autorizado en el lugar más cercano a tu residencia realizar la declaración pero no las pagas.
  • Poseer  RUC.
  • Documentar en que año y mes recibiste el pago.
  • La cuenta propia  o renta de segunda deben tener el Código de tributo 3021.
  • Constar por papeles el monto a cancelar.
  • Comprobante de la Boleta de cancelación 1662 con información completa si es tu caso.                                          

¿Qué pasa si no Declararon Renta de Segunda Categoría?

Si al realizar la venta  de tu propiedad tú has decidido obviar el pago tributario del 0,5% del monto total de la cancelación en Perú.

Has tomado una decisión equivocada al momento porque si es verdad que no te pasara nada al evadir el pago del Formulario 1665 en el país.

Esto te traerá grandes repercusiones a futuro cuando tengas que realizar otro trámite legal y tendrás que cancelar la multa respectiva.

El hecho de que muchos ciudadanos no cancelan el pago ha ocasionado que ahora antes de firmar los documentos debes cancelar el monto.

Dichos montos asignados por el contable  están debidamente calculado según la ley cabe resaltar que si compras un bien venderlo se calculara a base de un 30%.

Es muy importante realizar dichos pagos como ciudadano bien sea natural o extranjero ya que contribuyes al desarrollo socioeconómico de tu País.

Además que la cancelación de los pagos la puedes realizar de una manera tan fácil y rápida por internet también puedes ir al banco.

Video

Para ayudarte a comprender de una manera fácil y práctica todo lo que tiene que ver con Formulario 1665 en Perú vamos a dejar a tu disposición el video.

El cual te va a explicar de una forma sencilla y detallada todo el proceso a realizar para cumplir con tu deber como ciudadano natural o extranjero.

Te dejamos a alcance el siguiente video que esperamos te sea de ayuda:

 

Vamos a finalizar resaltando la importancia que tiene el hecho de cancelar el pago de los tributos que son obligatorio para los ciudadanos naturales y extranjeros.

Que tienen ingresos económicos por algunas operaciones realizadas en el país y deben cumplir con los pagos asignados y  evitar las multas además del mal rato.

Te invitamos a seguir con nosotros y disfrutar de toda la información que tenemos en nuestro portal web REQUISITOSMANIA.COM

¡Mucho éxito¡


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1665 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Estudios

Certificado de Estudios

Si eres Peruano y tienes dudas acerca de cómo sacar el certificado de estudios, aquí encontrarás todas las respuestas que…

Formulario 616

Formulario 616

En el Perú, por recibir pagos siendo un trabajador independiente se debe presentar una declaración ante el SUNAT para poder…

Estado de Cuenta Estilo

Estado de Cuenta Estilo

Actualmente toda persona que prefiera contar con una TC Estilos, necesita conocer y manejar sus movimientos financieros; para verificar las…