Conoce como llenar el Formulario 118 Declaración y Pago SUNAT

Bienvenido a nuestro sitio web Requisitosmamía, en este artículo te demostraremos, como completar y todos los procesos necesarios que tienes que realizar para poder ejecutar el Formulario 118 en el Perú.

Preste mucha atención a todos los detalles que le indicaremos en este artículo sobre como solventar sus pagos de impuestos sobre la renta ante el SUNAT con el Formulario 118 en el territorio nacional peruano.

¿Cómo llenar el Formulario 118?                 

Para completar el Formulario 118 es necesario que se tenga entendido y claro todos los aspectos tributarios de acuerdos al inicio y cierre del año fiscal, además de informar acerca de todos los montos de impuesto de acuerdo a su ejercicio fiscal.

Realizar el llenado del Formulario 118 es muy sencillo, solo basta con que usted proporcione toda su información personal y fiscal, además de suministrar la información fiscal de la empresa o compañía a la cual usted pertenece o en su defecto es propietario.

Para un mejor entendimiento de todos los procesos necesarios que tienes que realizar para poder completar el Formulario 118, le recomendamos a que continúe leyendo este post.          

Paso a paso                

Completar el Formulario 118, es muy sencillo y rápido, y además lo puedes realizar desde la comodidad de su hogar. Para tales casos siga los siguientes pasos para el llenado del Formulario 118.

A través de la siguiente guía usted conocerá todos los pasos que le serán de vital importancia para poder completar el llenado del Formulario 118 en el Perú:

  • Ingrese en la página web de SUNAT.

  • Diríjase al apartado del Régimen Especial del IGV-Renta.
  • Una vez estando en el sitio siga las instrucciones que le indica el sistema para poder realizar el trámite.
  • Proporcione toda la información que le solicita el sistema del SUNAT.
  • Luego de ingresar todo ello es necesario que imprima o dado el caso descargue el documento para presentarlo como comprobante ante el SUNAT.

Con estos sencillos pasos usted podrá completar el Formulario 118, sin que tenga ninguna dificultad al respecto, para mayor información le sugerimos a que ingrese en el siguiente enlace, con el fin de realizar la ejecución del formulario.

¿Qué es el Formulario 118?                

Es un documento cuyo propósito se consigna a declaración del Régimen Especial del IGV-Renta en el Perú. Estas declaraciones son presentadas una vez ya hecho el llenado del formulario en el Banco de la Nación.

Para tales fines de que se presentes las declaraciones de impuestos sobre la renta, cuyo objetivo es la solvencia de impuestos ante el sistema tributario del Perú para el desarrollo y construcción de la nación.

¿Para qué sirve?                 

El Formulario 118 tiene como objetivo primordial el pago y a su vez la declaración de los impuestos mensuales correspondientes al IPM y también al IGV, que en otras palabras acata a los impuestos a la renta para todos los contribuyentes de la tercera categoría del RER.    

Vigencia Formulario 118             

El Formulario 118 virtual se puso en vigencia en el año 2010, para suplantar al Formulario 118 impreso, con el fin de atender a los mismos objetivos, como es la declaración de los impuestos de la renta en el Perú.

Aunque en algunos casos se aplica en impreso para acatar de igual manera al Formulario 621, atendiendo a todos los pagaos y solvencias de impuestos mensuales en el sistema fiscal tributario del Perú.

De tal manera cabe destacar que el Formulario 118, tiene como tiempo de vigencia lo correspondiente al mes de pago de impuesto que usted deberá realizar en acuerdo al ejercicio o actividad económica que realice en el Perú.

Normativa           

El Formulario 118  se establece según la Resolución del SUNAT N° 054-2004 en su Art. 2 decretado en el año 2004. En que se decreta que todos los contribuyentes que pertenecen a la tercera categoría tendrán derecho a la declaración y pagos de impuestos.

En consecuencia este formulario también está sujeto a la Resolución del SUNAT Nº 090-2010 decretada en el año 2010. Conformándose la función de realizar el formulario de manera virtual en la web del SUNAT.

Información importante

En esta sección del artículo tiene como objetivo informarlo aun más de todo lo que le hemos dado a conocer sobre el Formulario 118 en el Perú. Le invitamos a que se informe de esos detalles importantes que deberá destacar para el trámite.            

Notas importantes:

  • El uso en conjunto del Formulario 118 y el Formulario 119  correspondientes a las declaraciones de impuestos del régimen general y especial serán realizados de manera pre-impresa solo si existen las siguientes condiciones:
    • Siempre y cuando no incidan en la necesidad de presentar el PDT IGV correspondientes a las rentas mensuales utilizando como medio el Formulario Virtual Nº 621.
  • La fecha de la emisión de esta declaración debe estar acorde a los anexos y estatutos del SUNAT, toda esta información la puedes conseguir en el sitio web de la Superintendencia.
  • Para solventar y realizar el pago de asientos fiscales cuya fecha de inicios y cierres corresponden a ejercicios fiscales realizados en el año 1998, tendrán que realizar el pre-impreso del formulario.

Gracias por su atención y esperamos a que solvente todas sus deudas e impuesto ante la nación. Recuerde que puede seguir con nosotros en nuestro sitio web para más información.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 118 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Libre Venta

Certificado de Libre Venta

Si deseas conocer cómo obtener tu certificado libre de venta en Perú este es el lugar adecuado pues en este…

Formulario 1683

Formulario 1683

¿Tienes un bien inmueble que quieres colocar en alquiler, pero no sabes qué tipo de papeles requieres para arrendar legalmente?…