Si eres Peruano y tienes dudas acerca de cómo sacar el certificado domiciliario, aquí encontrarás todas las respuestas que necesitas.
A continuación, desarrollaremos toda la información concerniente a este tema de interés nacional, con la finalidad de dilucidar todas las dudas al respecto.
Contenidos de la página
Donde sacar un certificado domiciliario
Antes de realizar la solicitud de este documento debemos de saber cuál es la entidad encargada de realizar su emisión para así poder dirigirnos a dicha entidad.
La entidad encargada de emitir este certificado es la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscal.
Por los cual debemos de dirigirnos a las oficinas de esta entidad para poder empezar con el trámite de la solicitud.
En el caso tal de que lo que estemos es buscar un cambio de resistencia este proceso se debe de realizar en las oficinas de la entidad de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil conocido también como el RENIEC
Requisitos
Para poder realizar el trámite de la solicitud del certificado de domicilio se debe de cumplir con una serie de requisitos.
Los cuales son los mencionados a continuación:
- Debemos contar tanto con el original como con la copia de nuestro documento nacional de identidad ese tiene que encontrarse vigente.
- Contar también con el recibo de algún servicio básico que identifique la dirección del domicilio este también se tiene que presentar con su original y copia además no debe de pasar de los 2 meses antes de la fecha en la cual estemos realizando la solicitud.
- En caso que en el recibo no contenga con los datos necesario para poder identificar a la persona, esta debe de llevar una declaración jurada de que, si se encuentra viviendo en esa dirección y en esa casa, esta debe estar autorizada por un notario público.
- Debemos de llegar un croquis para que así las autoridades puedas ubicar de una manera muy sencilla nuestra vivienda.
- Y si es posible también debemos de llevar nuestro título de propiedad ya que esta es la manera más fácil y sencilla de demostrar que somos los dueños de dicha vivienda.
Eso es todo lo que necesitamos tener para realizar la solicitud de nuestro certificado de domicilio
Cómo sacar un certificado domiciliario
Antes que todo debemos de confirmar que contamos con toda la documentación necesaria que ya fue mencionada anteriormente.
Cuando ya tengamos toda la documentación está debe ser ordenada en una carpeta y ahora si estaremos listos para proceder con el trámite de la solicitud del certificado.
Debemos de dirigirnos a las oficinas de la entidad de Fiscalización y Control Municipal en esta vamos a solicitar nuestra declaración jurada de domiciliación y luego debemos de firmarla.
Cuando se realice la declaración jurada vamos a recibir ya sea una o dos visitas de los agentes autorizados.
Estos agentes podrán confirmar de primera mano que suministramos la información de manera correcta.
Al momento en que se dicte que toda la información es correcta vamos a recibir nuestro certificado dentro de los 2 días hábiles.
Cuánto cuesta
Podríamos decir que este tipo de documento cuenta con un pago quienes diferentes acuerdos a la jurisdicción.
Es decir, el pago se va a realizar de acuerdo a lo que la jurisdicción donde estemos realizando el trámite ya que este va a colocar los parámetros del pago que se va a realizar.
Para poder obtener más información sobre esto debemos de dirigirnos a las oficinas autorizados para realizar este proceso.
Qué es un certificado domiciliario
Es un documento donde se va a certificar que la persona se encuentra residenciado dentro del territorio nacional peruano.
Este puede ser tanto para todos los ciudadanos peruanos o para los extranjeros que se encuentren residiendo en el país.
Es tipo de documento se va a encargar de confirmar la dirección de residencia de la persona que lo esté solicitando.
Vigencia del certificado domiciliario
Como todo documento legal este tiene una fecha límite de caducidad es decir que las los 3 meses o 90 días hábiles este certificado tiene legalidad.
Si queremos seguir utilizándolo después de esto debemos de realizar el proceso de nuevo.
¡Gracias por preferirnos! ¡ÉXITO con su trámite!