Conoce como obtener un Certificado de Residencia en SUNAT

Interesado en conocer que es un Certificado de Residencia, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con nosotros para descubrirlo.

¿Cómo obtener un Certificado de Residencia?

Para obtener el Certificado de Residencia tiene que realizar un formulario físico para la solicitud.

Este formulario de admisión de Certificado de Residencia en Perú el cual puede descargarlo sin ningún problema a través del portal web del SUNAT.

Esta solicitud tiene que ser mostrado en los sitios que señala la resolución.

Y luego tiene que ser entregada por medio de la sentencia de la Superintendencia numero 230 2008  del SUNAT.

Requisitos

Los requisitos necesarios para realizar el trámite.  Serán su documento de identidad, la dirección en la que reside y para comprobar esta dirección un comprobante de pago de servicio.

Acompañado de esto su formulario llenado correctamente para la solicitud del Certificado de Residencia.

Paso a paso

Debe de acudir a la agencia más cercana del SUNAT.

En él tiene que esperar su turno y cuando sea el suyo. Entregar todos los documentos requeridos mencionados anteriormente.

El funcionario que lo estará atendiendo le notificara si su solicitud ha sido aceptada y cuánto tiempo debe de esperar para que conseguir su certificado.

¿Qué es el Certificado de Residencia?

El certificado de Residencia debe de ser entregado a través de unas instituciones correspondientes al país.

Ya que es el estado el responsable de acreditar al solicitante en calidad de residente del Perú

De esta forma el solicitante puede disfrutar de los diferentes beneficios que comprende este certificado.

Este título de residencia puede ser obtenido por medio de las entidades que admiten las naciones, aunque igualmente tienen que ser formulados por las instituciones correspondientes al estado.

Es por esto que resultar necesario saber dónde se encuentran las agencias y adonde debe de acudir cuando la situación lo amerite.

¿Para qué sirve el Certificado de Residencia? 

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos pronuncio en su resolución numero 230 2008 del área alta en donde menciona en su segundo artículo que un individuo que reside en el Perú y está suscrito en SUNARP

En el momento de generar algún ingreso que sean categorizadas de orígenes extranjeros que a razón de estas operaciones las no residentes.

Y que están vengan de naciones con las que el país tengo algún trato de cede o de doble imposición se pueden hayan en el deber de pagarlo.

Igualmente la solicitud de emisión de su certificado de residencia para que consigan confirmar su estado de ciudadano.

De esta forma se realiza la práctica de las diferencias de los diferentes beneficios que se instauran en los tratos.

De esta manera se mantiene esta donación de beneficios que se han pronosticados por medios de los acuerdos de doble imposición solamente y el certificado de residencia.

¿Qué debe tener el Certificado de Residencia?             

La información que tiene que contener su Certificado de Residencia es la siguiente:

  • Puede estar una actividad económica con código de RUC del domicilio fiscal de clase de contribuyente como persona jurídica o natural donde este registrado este certificado.
  • El tiempo por el cual se ha emitido el certificado y el tiempo de vigencia que este tiene, la fecha de emisión, el sello y firma del agente competente para validar el certificado.
  • El código de Certificado con nombres completo o en tal caso nombre de la razón social y otra información del solicitante a quien se le está entregando este certificado.

¿Cuánto tiempo dura el Certificado de Residencia?

Los Certificados de residencia varían en sus periodos de duración ya que va asociado a la actividad que se venga desarrollando.

En su mayoría cumple con un periodo de vigencia de 4 meses el cual entra en vigor una vez el certificado sea entregado al solicitante.

Después de esto tiene que realizar nuevamente la solicitud para que el certificado sea actualizado y eso cada vez que sea requerido.

Información importante

El agente correspondiente de la redención de los impuestos por los fondos que se han abonado o amortizado en Estados Unidos y son residentes de la nación peruana.

Por lo general en algunos de los impuesto que sean adaptable al mismo para poder mantener que ha sido concedido con los beneficios previstos.

En el caso de tener alguna duda se le aconseja visitar el portal web oficial del área en donde podrá consultar si han cambiado algún requisito.

Aunque por lo general no son cambiados de un tiempo para otro pero para estar seguros es mejor chequear las fuentes oficiales.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Residencia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de INEI

Certificado de INEI

Los certificados corresponden un documento esencial para llevar a cabo diversos trámites en el país peruano, por ello, conozcamos sobre…

Requisitos para cobrar Fonavi

Requisitos para cobrar Fonavi

Si perteneces al grupo de personas que perteneció a Fonavi, o tienes un familiar contribuyente registrado, lo principal que debes…

Cita para Interpol

Cita para Interpol

Si aún no conoces cómo sacar una Cita para Interpol nosotros te diremos todo lo que debes saber. Para ello…