Conoce los Requisitos para pagar multa en Migración Panamá

Si tiene alguna multa ante la migración de un país y no sabe cómo darle solución, ya no se preocupe más en este artículo te mostraremos todos los requisitos para pagar multa en Migración Panamá y todo el proceso que deberá realizar.

Tener alguna duda ante la migración de cualquier país donde se encuentre residente es una obligación que si o si deberá solventar con la más pronta respuesta posible para que no sea multado o en casos graves deportado o incluso arrestado.

Sigue con nosotros en este artículo para que no pase por alto ninguno de los procedimientos y requisitos para pagar multa en Migración Panamá. ¡Animo!

Requisitos para pagar multa en Migración Panamá            

Para realizar el pago de una multa en migración es necesario que se tenga en cuenta un conjunto de requerimientos esenciales para poder efectuar con éxito todo este proceso en el país.

  • Debe tener su pasaporte vigente y sellado con la entrada Panamá.
  • Comprobante de pago o factura de algún servicio público.
  • Si tiene el carnet de extranjería o de migración, es necesario que proporcione una copia de este.
  • Comprobante de pago por la multa de migración.

Teniendo en cuenta todos estos requisitos incluyendo sus respectivos documentos originales con el fin de comprobar su legalidad y cerciorar a todos los encargados de que todos ellos son válidos ante la ley.

¿Dónde se paga la multa de Migración en Panamá?          

Para solventar o pagar una multa de migración en Panamá es necesario acudir  con una cita programada al Departamento de Registro de Extranjería del país.   

Cabe destacar que se tienen que tener presente todos los requisitos que previamente le mencionamos en el apartado anterior, para que se haga trámite todo el proceso.

Multas Migración Panamá          

Por lo general se le asignan multas a todos aquellos ciudadanos contribuyentes del sistema que realicen alguna infracción o delito reflejado por las leyes migratorias de la nación, estas multas suelen aplicar por tales casos:

  1. Ciudadanos que no porten su documento de identidad.
  2. Para todos los extranjeros migrantes que realicen alguna actividad comercial sin autorización. Corresponde a una sanción por previo aviso de 1000 Balboas, en caso de existir otra incidencia se suele cobrar un monto más alto o incluso retirarle su permiso de residencia.
  3. Todos los migrantes que tengan vencido su permiso de residencia, de acuerdo a la gravedad del asunto se le puede prohibir la entrada durante un largo periodo a Panamá.
  4. Y todo aquel migrante que modifique ilegalmente, o que incluso proporcione datos ilegítimos acerca de su residencia.

Para más información le invitamos a que ingrese en el siguiente enlace donde conocerá a más detalles todas las multas que aplica migración. Recuerde que es tare de todos realizar el pago respectivos de todas sus deudas.

¿Qué pasa si no pago la multa de Migración?            

Si no realiza el pago de su multa correspondiente ante la migración del país se le ira acumulando progresivamente un monto de 50$ USD por cada mes extra que transcurra y no haga establecer su deber como ciudadano.

Exoneración de multa Migración Panamá          

Para ser catalogados como exonerados para el pago de cualquier multa migratoria ante Panamá, debe constar con una serie de condiciones que le indicaremos a continuación para que este enterado de todo al respecto.

  • Corresponder a la categoría de menor de edad ante la ley de la nación.
  • Poseer más de 85 años de edad
  • Que usted presente una situación de pobreza extrema.
  • Que usted sea discapacitado de una forma grave.
  • Residir en el país por razones de programas humanitarios.
  • Residir en el país por una enfermedad grave en estado de terminalidad.

Para tales casos se debe presentar una serie de documentos para que se haga el trámite pertinente para la exoneración. Los requerimientos para tal fin son los siguientes:

  • Debe tener su pasaporte vigente y sellado con la entrada Panamá.
  • Comprobante de pago o factura de algún servicio público.
  • Si tiene el carnet de extranjería o de migración, es necesario que proporcione una copia de este.
  • Presentar el formulario de solicitud de exoneración de multas. Este lo puedes descargar en el siguiente enlace.

  • A demás de todos los certificados que avalen su estado como exonerado ante el sistema migratorio de la nación.

Si cumple con todas las condiciones y requerimientos usted podrá contar con su debida exoneración para todas las multas del sistema migratorio de la nación.

¿Cuántos inmigrantes hay en Panamá?

Según cifras de la ONU decretadas en el año 2019 se considera que Panamá  tiene un gran margen de inmigrantes en la nación correspondiendo una cifra aproximada de unos 185.072 inmigrantes en el país. 

¿Cómo legalizar el estatus migratorio?

Realizar la legalización del estatus migratorio en Panamá se realiza con la formalización de registro ante el sistema migratorio de la nación y atendiendo a todos los requerimientos y condiciones que el sistema solicita para su debido registro legal.

Para más información al respecto le invitamos a que ingrese en el siguiente portal web para que se informe de todos los pasos y requisitos a proporcionar para poder realizar esta tan importante tarea.

Cancele todas sus deudas y mantenga siempre una buena convivencia en la ciudad. Recuerde que pude seguir en nuestra web para otros trámites


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para pagar multa en Migración Panamá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla 03

Planilla 03

Al momento de presentar la planilla 03 tambien conocido como el formulario 03 debemos tener a la mano toda la…

Certificado de Depósito

Certificado de Depósito

Para todas las personas que manejan cuentas bancarias, en especial aquellas que se desenvuelven en el mundo de las relaciones…