Descubre los Requisitos para viajar a Alemania desde México

Para los mexicanos que tengamos dudas como obtener los Requisitos para viajar a Alemania desde México,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, explicaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de buscar dilucidar todas las dudas al respecto.

Requisitos para viajar a Alemania desde Méxicorequisitos para viajar a alemania desde mexico

Al momento de hablar sobre los viajes a Alemania desde México, lo primero que tenemos que saber es que, los ciudadanos mexicanos tenemos la posibilidad de viajar a Alemania sin poseer visa.

Esto solo con la condición de que el viaje no exceda los 90 días, no obstante se presume que a partir de año siguiente, se une a los requisitos obligatorios para poder ingresar, el ETIAS.

Se dice también que para ese entonces, podremos solicitar el ETIAS por medio de una página web, es decir, vía online.

Ahora sin más rodeos, a continuación dejamos una lista de los Requisitos para viajar a Alemania desde México:

  • Primeramente, debemos presentar nuestro pasaporte, el cuál debe tener mínimo 3 meses de vigencia antes de la fecha en que se pretende viajar. También se exige que el mismo esté es un buen estado.
  • Debemos también presentar nuestros boletos de idos y vuelta para hacer constar la echa de nuestra salida y regreso al país.
  • Por otro lado, debemos dejar evidencia de que contamos con el presupuesto suficiente para viajar a Alemania y sobre todo para mantenernos allá hasta la fecha prevista.
  • También debemos mostrar nuestro comprobante de reservación en algún hotel o posada, que evidencie que tenemos alojamiento asegurado por nuestro tiempo de estadía.
  • Si está en nuestros planes llegar y alojatnos en la casa de algún familiar o amigo, debemos, antes de viajar, presentar una carta de invitación que lo compruebe.
  • Y por último, debemos contar con un seguro médico cuya cobertura sea suficiente para abarcar cualquier posible percance que implique hospitalización.

Ahora bien, es condición fundamental que no formemos parte ni nosotros, ni los nuestros, de la lista de NO ADMITIDOS de dicho país.

¿Cómo solicitar visa para Alemania?

requisitos para viajar a alemania desde mexico

Si bien es cierto que podemos como ciudadanos mexicanos entrar a Alemania en calidad de turistas siempre que nuestra estadía no exceda los 90 días, también podría suceder nuestro viaje por alguna circunstancia tengo que exceder los 90 días de plazo.

Las razones para que esto pase pueden ser muchas y muy variada, desde negocios, estudios, etc. En cada uno de estos casos podremos solicitar una visa.

Para solicitarla, debemos acudir al órgano competente para otorgarla, que en este caso se trata de La Embajada de Alemania en Ciudad de México.

Es importante que sepamos que de necesitar la visa, debemos asistir a la embajada con el suficiente tiempo de antelación al viaje.

En líneas generales, el procedimiento para la solicitud es el siguiente:

  • Lo primero que tenemos que hacer es consignar fecha y hora para nuestra cita directamente con la embajada a través del internet.
  • Luego tenemos que entregar todos los documentos que deben ser recaudados con anterioridad, los cuales deben estar relacionados con el visado que solicitemos.
  • Como último requisito, debemos presentar los formularios listos con toda nuestra información y datos requeridos.

También debemos tener claro que el trámite de la solicitud de la visa para Alemania, puede tardar hasta ocho semanas en completarse.

Esto cuando no se trate de casos especiales en los cuales, por su puesto, tardará mucho más.

También tenemos que saber que los únicos encargados de aprobar o rechazar la petición de la visa, son las autoridades extrajeras del país alemán.

Otro dato importante sobre este trámite, es que cuando se trate de la solicitud de una visa de trabajo, tenemos que presentar un requisito adicional, que es la aprobación de la Agencia Federal de Empleo.

Sin esa aprobación, no nos podrá hacer entrega de nuestra visa.

Una vez que tengamos nuestra visa, es de suma relevancia, que al entrar a Alemania, visitemos la extranjería para solicitar un permiso de residencia de largo plazo.

¿Cuánto dinero necesito para ir a Alemania desde México?

Todos sabemos lo importante que es al momento de planificar un viaje, el costo del boleto de avión. Alemania no es la excepción.

Ante la planificación de nuestro viaje a Alemania, tenemos que prever el costo de nuestro boleto, dependiendo del destino que hayamos escogido con anterioridad.

Es importante que sepamos que el costo del boleto va a depender de la temporada del año en la que viajemos.

Si pretendemos visitar la capital, Berlín, el boleto nos puede salir en aproximadamente 25.000 pesos mexicanos.

Para nosotros sería beneficioso comparar las tarifas y precios. Para esto, el internet ofrece aplicaciones capaces de comparar los distintos precios, hasta conseguir el más solidario y conveniente.

Precisamente, el alojamiento también es un elemento importante que tenemos que tener muy bien planeado a la hora de viajar.

Antes de viajar es recomendable ya tener asignado el lugar en donde nos quedaremos, esto también influirá mucho sobre el incremento o disminución de nuestro presupuesto.

Otro de los elementos que influyen bastante en nuestro presupuesto y por eso no podemos dejar de tomarlo en cuenta, es la comida.

Aunque este sea un gasto bastante incierto, debemos procurar tener al menos una tarifa máxima de lo que estará destinado a comida.

En esta parte, los supermercados juegan un papel súper importante, brindando a los viajeros paquetes y combos de comida ya preparada para ser que si estadía sea aún más cómoda.

Y por último, otro de los elementos que podrían influir en nuestro presupuesto sería el transporte.

Sabemos que hay quienes alquilarán su propio vehículo, pero esta es una de las opciones más costosas a la hora de viajar.

Al mismo tiempo. El transporte público en cualquier parte de Alemania, es bastante accesible y podría ser la verdadera solución a este dilema.

¿Cómo viajar a Alemania para trabajar?

Si nuestra causa de viaje a Alemania es una oferta de trabajo, debemos entonces solicitar nuestro visado correspondiente a ese campo en la Embajada de ese país en Ciudad de México.

Ahora bien, si por el contrario aún no tenemos oferta de trabajo, pero planeamos aprovechar nuestro viaje para buscar oportunidades, debemos asegurarnos de tener a la mano los documentos que avalan nuestra profesión y nuestra trayectoria.

También se hace necesario presenciar el documento que abale que carecemos de antecedentes penales.

Por otro lado, si nuestro propósito es quedarnos a vivir en España es bueno que estemos al tanto de que existe un permiso que fue emitido en el 2005 que autoriza a  aquel que tenga la residencia temporal, a trabajar en el país.

Son muchas las personas que legan que la experiencia de trabajar n Alemania, resulta muy buena, eso sí, tenemos que contar con los estudios superiores y especializados en la materia que buscamos ejercer.

Esto último ocurre debido a la competencia que hay para poder ocupar esos cargos.

No importa si no empezamos a trabajar en nuestra área, lo importante es empezar e ir forjando una carrera y oportunidades.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Alemania?

requisitos para viajar a alemania desde mexico

Escoger la mejor temporada para viajar a Alemania, va depender que los fines del viaje, es decir para qué es, qué es lo que vamos a hacer allá.

Mi recomendación a la hora de que seleccionemos la mejor temporada para viajar, es que analicemos todos los supuestos según los objetivos que planeamos alcanzar con el viaje.

Esta es básicamente una decisión muy personal y dependiente del motivo de viaje de cada quien.

Gracias por siempre preferirnos. Si por algún motivo desea indagar en algún otro tema relacionado, visita nuestra pagina web oficial

¡Gracias por visitarnos!¡ÉXITOS!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Alemania desde México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de sueldos

Planilla de sueldos

Si deseas conocer cómo realizar la planilla de sueldos en tú empresa estás en el lugar adecuado acá te mostraremos…

Estado de Cuenta Banamex

Estado de Cuenta Banamex

El Estado de Cuenta del banco Banamex, es algo que cualquiera de los clientes del mismo desea saber, así que…