Descubre los Requisitos para ser comerciante en México

Interesado en conocer como puedes ser un Comerciante en México, cuales son los requisitos y cuales son los pasos para realizarlo. Sigue con nosotros para descubrirlo.

¿Cuáles son los Requisitos para ser comerciante en México? 

En el país azteca por lo general se solicita únicamente dos requisitos para desempeñarse como comerciante, los cuales se describen seguidamente.

  1. Necesitan poseer la condición en relación a garantizar elementales compromisos.

Esta variable generalmente señala a cualquier persona que sea competente para comercializar  y que estimen cada una de las distinciones que se estiman en la ley.

Esta actividad debe ser desempeñada  de manera acostumbrada.

  1. La actividad comercial  no pueden ser realizados de forma temporal.

¿Qué es un Comerciante?        

Son todas aquellas personas  que realizan compras y ventas de valores  fraccionadas y de compromisos que tengan que ver con sociedades mercantiles.

De igual manera cada uno de aquellos convenios concernientes y con responsabilidades con la nación o cualquier otra denominación de financiación a nivel corriente del comercio.

Aquellas empresas de manufacturas y fábricas al igual que aquellas de transporte de personas objetos por medio del agua Tierra al igual que las empresas de turismo.

¿Cómo ser Comerciante?         

El comercio es una actividad que actualmente va a pasos agigantados de manera que en el Código de Comercios se inaugura  la época comercial en papel y en la actualidad se está convirtiendo en la época digital.

Por lo tanto el actual Código constituye el Comercio Electrónico, no obstante en relación a otras naciones, continuamos  retrasados en ese contexto, pero poco a poco se ha avanzando.

¿Qué permisos necesita un comerciante?

Para tener derecho a ejercer su actividad de acuerdo con las normas de cada municipio los comerciantes legalmente establecidos o sea los matriculados en la cámara de comercio debe transmitir los siguientes documentos:

  1. El R.U.T ante la DIAN – obtener el N.I.T.
  2. La matricula mercantil ante la cámara de comercio en el registro mercantil.
  3. Matricula de industria y comercio.
  4. patente de sanidad es pedida por la secretaria de salud.
  5. Certificado del cuerpo de bomberos
  6. Certificado por planeación municipal y obras públicas para el estudio del uso del sueldo.
  7. Paz y salvo de sayco y acimpro ( pago de derechos de autores e intérpretes de música )

Obligaciones para ser Comerciante     

En el artículo 16 del código para el comercio mexicano que se encuentra en vigencia en donde aparecen las obligaciones de cualquier comerciante

Entre ellas se encuentran las siguientes como la publicación a través de la prensa y que sean de tipo mercantil según aquellas circunstancias esenciales.

Para ello también se pueden considerar en ciertos momentos la oportunidad de realizar modificaciones para adaptarlas en el régimen.

En el momento de la inscripción y realizado el registro público del comercio de estos documentos que pueden ser auténticos y notorios.

Debe estar informado acerca de un sistema para la contabilidad dando información acerca de la conservación de esta relación.

Esperamos que toda la información que le ha sido dado en este artículo les sea de utilidad al cumplir los parámetros que salen indicado usted ya es un comerciante.

Pero legalmente también debe encontrarse registrado y apegarse al código de comercio para evitar cualquier sanción.

Les deseamos éxito en sus labores como comerciante.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser comerciante te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banamex

Estado de Cuenta Banamex

El Estado de Cuenta del banco Banamex, es algo que cualquiera de los clientes del mismo desea saber, así que…

Estado de Cuenta Scotiabank

Estado de Cuenta Scotiabank

Eres cliente y necesita Estado de Cuenta Scotiabank para llevar un mejor control de los movimientos financieros que has realizado…

Cómo saber si es Oro

Cómo saber si es Oro

Todos sabemos que todo lo que brilla no es oro, es por esta razón que si estás pensando obtener alguna…