Conoce los Requisitos para ser Agente Inmobiliario en México

Si deseas saber cuáles son los requisitos para ser agente inmobiliario en México estás en el lugar adecuado, acá te mostraremos como hacerlo, además te daremos información que será de mucha ayuda, así que si te interesa continúa leyendo.1

Requisitos para ser Agente Inmobiliario en México

Ahora bien existen una serie de requisitos para ser agente inmobiliario en México dentro de estos están:

  • En primer lugar tienes que ser mayor de edad.
  • Debes tener la preparación básica, para que puedas trabajar en bienes raíces de manera ya sea independiente o privada.
  • Tener estudios básicos requeridos, que le permitan aspirar una oferta laboral en este medio.
  • Puedes hacer un curso de agente inmobiliario.
  • Debes Conocer y estudiar términos legales relacionados con la actividad inmobiliaria.
  • Tienes que tener Empatía.
  • Debes tener Perseverancia y paciencia.
  • Tienes que tener Conocimiento y manejo de marketing online.
  • Debes Manejar prioridades.
  • Tienes que controlar el Manejo de tecnología en un aceptable nivel.
  • Debes tener Excelente comunicación con los posibles clientes.
  • Tienes que Tener la capacidad, de plantearse objetivos tanto a corto como a largo plazo.

¿Dónde estudiar para ser Agente Inmobiliario?

2     Para ser agente inmobiliario no tienes que estudiar esto estrictamente regularmente los agentes han estudiado cosas totalmente diferentes una de las opciones más recomendadas es acudir a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

¿Cómo empezar a ser Agente Inmobiliario?

Lo primero que debes hacer es buscar a alguien que se desenvuelva en el área, puedes buscar corredores y compañías de bienes y raíces para conseguir mejores oportunidades, para encontrar habilidades en las que demuestra agilidad en ventas.

¿Cuánto gana un Agente Inmobiliario?

El sueldo de un agente inmobiliario va a depender de la cantidad de ventas que haga puesto que las propiedades que vende no son del y lo que percibe de estas ventas son comisiones por las mismas.3

De tal manera que mientras más venda mejor será la paga recibida, si sabes desenvolverte de la forma adecuada conseguirás muy buenos ingresos.

 ¿Qué ley regula las comisiones inmobiliarias?

En México el área de Los bienes raíces están a la disposición del código civil federal y la ley federal de protección al consumidor, Estas leyes contienen unas normas especiales, para este tipo de servicios dentro del país.

De hecho existen leyes que regulan lo que es la suscripción de agentes inmobiliarios para preservar la seguridad de los compradores y evitar de igual forma un fraude de parte de cualquiera de las partes, es importante tener eso en cuenta en todo momento.

4 Esta es una profesión que permite conocer muchas personas y crecer tanto en el ámbito laboral como profesional, por esta razón te recomendamos que la ejerzas de la forma más correcta y sobre la marcha posible.

De esta manera conservarás tu buena clientela y tendrás miles de formas de cómo relacionarte, si mantienes un buen número de ventas puedes llegar a tener un buen nivel económico.

Es tentativa la opción de estudiar para laborar en esta área sobre todo porque en México es muy fácil hacerlo, hay muchas oportunidades y el mercado es inmensamente grande, debido a la vasta construcción de nuevos parques inmobiliarios.

Esperamos que el artículo te haya servido de mucha ayuda.

¡ suerte !


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Agente Inmobiliario en México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para INAPAM

Requisitos para INAPAM

Si deseas integra la fundación de INAPAM pero no sabes cuales son los documentos que se solicitan, entonces se recomienda…

Cita para reemplacamiento

Cita para reemplacamiento

Para los Mexicanos que tengamos dudas como obtener la cita para reemplacamiento,  aquí serán resueltas. Seguídamente, explanaremos toda la información relacionada con…