Conoce los Requisitos para renovar Tarjeta De Circulación CDMX

Renovar la Tarjeta de Circulación de la Ciudad de México (CDMX), es sumamente importante ya que este documento te brinda las garantías necesarias para poder Circular con libertad por las calles de la Ciudad.

Si deseas realizar la Renovación de tu Tarjeta de Circulación y no tienes idea de cómo hacerlo entonces estás en el lugar indicado, continua con nosotros y aprenderás todo lo necesario para que puedas realizar tu trámite Acompáñanos.

Requisitos para renovar Tarjeta De Circulación CDMX                              

La Renovación de las Tarjetas de Circulación en la Ciudad de México es sumamente Importante y necesaria ya que este es el documento Aval para que puedas transitar de forma tranquila por todas las calles y avenida de la requisitos para renovar la tarjeta de circulacion CDMXCiudad.

Ahora bien los Requisitos necesarios para Renovar la Tarjeta De Circulación CDMX, son los que se describen a continuación:

  • Debes presentar el título de propiedad del vehículo (en original y copia)
  • Presentar tu documento de identidad vigente (documento para votar IFE O INE, Pasaporte, Cedula Profesional, Cartilla Militar) en original y copia
  • Según el caso Tarjeta de Circulación vencida, constancia o reporte de robo o extravió
  • Si quien realiza el trámite es un apoderado (poder notario que lo autoriza)
  • Constancia de pago d aranceles por el tramite

Con estos documentos ya ´puedes proceder a realizar la solicitud de tu Tarjeta de Circulación CDMX.

¿Cómo renovar Tarjeta De Circulación CDMX?

En la actualidad existen dos (2) formas para realizar la renovación de la Tarjeta de Circulación CDMX estas las describimos a continuación:

La primera forma es Presencial solo debes seguir estos pasos:como renovar la tarjeta de circulacion

  • Primero prepara tus recaudos
  • Realiza el pago de tu derecho a solicitar la Tarjeta de Circulación (según la entidad bancaria recomendada)
  • Preséntate ante la Dirección General de Autotransporte Federal o a los Módulos de Control Vehicular Transporte de la Secretaria de Movilidad
  • Debes esperar se cotejen tus documentos con los datos registrados en el sistema
  • Uno vez cotejada la información si todo esta orden te entregaran tu Tarjeta de Circulación

La segunda forma para renovar tu Tarjeta de Circulación CMDX es ingresando a la página web de la Dirección General de Autotransporte Federal y realizar tu solicitud, como solo sique estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es digitalizar los documentos o recaudos ya descritos para solicitar la Renovación de tu Tarjeta de Circulación CDMX
  • Luego debes ingresar a la web oficial (tramites.cdmx.gob.mx)
  • Una vez allí debes darle Clic al Link Siguiente (en la parte inferior color verde)
  • De forma inmediata te indicará el monto a pagar por el trámite a realizar debes dar Clic nuevamente al Link Siguiente
  • Después te indicará los documentos que debes tener para realizar tu trámite
  • De forma inmediata debes darle Clic al Link Iniciar Trámite, allí deberás completar la información personal solicitada (número de placa, serie del vehículo, número de folio de la tarjeta, CURP, REPUVE,
  • Después debes darle Clic al Link continuar, en esta pantalla debes cargar los documentos digitalizados
  • De forma inmediata debes darle Clic al Link continuar el sistema te arrojará un acuse con un número de folio con el cual realizaras el retiro de tu Tarjeta de Circulación (con este también podrás verificar el estado de tu trámite)

Al cumplir con estos pasos tu trámite ha finalizado.

 ¿Qué es la Tarjeta de Circulación?

La Tarjeta de Circulación es un documento Legal y de forma Oficial, que es otorgado por la Secretaría de Movilidad,que es la tarjeta de circulacion este documento te permite Circular por todas las vías y carreteras de la Ciudad de México sin inconveniente garantizando que tu vehículo cumple las normas correspondientes.

En esta tarjeta encontraras los datos del dueño del vehículo y los datos característicos de este (tipo de combustible, serial del motor, placa, uso, entre otros).

¿Para qué sirve?

Esta Tarjeta de Circulación además de permitirte circular por la Ciudad de México, también ayuda a las autoridades a reconocer quien es el dueño del vehículo y las características del mismo. En esta tarjeta encontraras los siguientes datos:

parz que sirve la tarjeta de circulacion CDMX

  • El año de fabricación
  • Color
  • Serial de motor y carroceria
  • Tipo de Combustible usado
  • Cantidad de Puestos
  • Fabricante, modelo
  • Nombre del dueño, otros.

El no poseer este documento, no podrás circular por la ciudad con tu vehículo, si transitas con tu vehículo sin esta tarjeta serás multado y sancionado según la Ley de Movilidad Vehicular.

Pago de Tarjeta de Circulación

Uno de los requisitos exigidos para poder realizar la Renovación de la Tarjeta de Circulación CDMX, es Cancelar los aranceles o costos por el trámite.requisitos-para-devolucion-de-impuestos

Dicho valor que debe ser Cancelado antes de ir a retirar la Tarjeta de Circulación Renovada es de 329,59$ Pesos.         

Vigencia de Tarjeta de Circulación

Según lo establecido en la Ley por la Secretaría de Movilidad, esta Tarjeta de Circulación tendrá un periodo de Vigencia de 3 años.

Dudas

¿Puedo saber en qué estatus se encuentra mi solicitud de tarjeta vía web?

Si, solo debes ingresar a la página web (trámites.cdmx.gob.mx), ingresar tu número de folio y de forma inmediata el ¿Para qué sirve?sistema te indicará el estatus de tu solicitud.

¿Qué otros trámites relacionados a mi vehículo puedo realizar por internet?

A través de la página web (tramites.cdmx.gob.mx), puedes solicitar reemplazo de placas, modificación de datos,

¿Qué sucede si no tengo al día mi Tarjeta de Circulación?

Esto te ocasionaría graves problemas, primero no podrías circular con tu vehículo, y te multarán con infracciones de 1200 a 2500 $ Pesos.

Como has podido observar tener al día tu tarjeta de Circulación es necesario para poder desplazarse con libertad por toda l ciudad de México, además este documento le indica a las autoridades que el vehículo es de tu propiedad.

Suerte y Gracias por Consultarnos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para renovar Tarjeta De Circulación CDMX te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para abrir un restaurante

Requisitos para abrir un restaurante

Para los mexicanos que tengamos dudas como obtener los Requisitos para abrir un restaurante,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos toda la…

Requisitos para RFC

Requisitos para RFC

Si quieres estar al día con tu documentación fiscal te indicamos que debes iniciar cumpliendo los Requisitos para solicitar tu…

Certificado de Fumigación

Certificado de Fumigación

Los bichos y las plagas pueden llegar a ser considerada una condición grave para establecimientos, por ello, se recomienda aplicar…