Conoce los Requisitos para Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

Aquellos comerciantes cuyos ingresos no son mayores a 2 millones de pesos es para quienes está dirigido este régimen. Aquí le diremos todo lo que necesita para que sea agregado.

Requisitos para Suscribirse Al Régimen de Incorporación Fiscal

Los recaudos fundamentales para registrarse en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) son: 

  • Clave Única para Registro de Población (CURP).
  • Dirección donde funcionara el comercio o empresa
  • Tipo de actividad económica a realizar
  • Tarjeta de identificación

Inscripción en el Régimen de Incorporación Fiscal

Para integrar el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), es imprescindible registrarse a través de la web o acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria. Si decide  suscribirse por Internet, deberá ingresar a la página Inscripción en el RIF . Para suscribirse debe poseer la Clave Única para Registro de Población (CURP). Al entrar el portal web, debe introducir la CURP, el  dirección y la labor económica que proyecta realizar. Revise la información agregada al formulario y descárguelo. Ya está incorporado al Registro Federal de Contribuyentes  (RFC)

Si prefiere suscribirse acudiendo a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, deberá presentar la Clave Única para Registro de Población (CURP) o en su defecto, la partida de nacimiento, tarjeta de identificación (puede ser el pasaporte o licencia de conducir). Con todos estos recaudos disponibles, proceda a la inscripción en el RFC.

La Cedula de Identidad Fiscal (CIF) está reflejada en ambos formularios emitidos para las modalidades descritas para registrarse en el RIF.

¿De qué se Trata el Régimen de Incorporación Fiscal?

Es un sistema que le permite a todos los comerciantes y empresarios medianos gozar de los ventajas de estar dentro del sistema tributario formal, expedir facturas y participar cada dos meses sus ventas y gastos y ampliara la plataforma de contribuyentes.

El RIF viene a delegar el Régimen de Pequeños Contribuyentes. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca impulsar la distinción, la competitividad honesta y objetiva.

Ventajas

Entre las ventajas que conducen a los ciudadanos comerciantes a registrarse en el RIF, están, la conmutación de gravámenes en los primeros doce meses de ejercicio fiscal y, que a partir del segundo año, el ISR será cancelado con un 10%  de descuento anual. Por supuesto, siempre y cuando las entradas del contribuyente no superen los trescientos mil pesos por transacciones con la gente. De lo contrario, deberá pagar la proporción correspondiente de Impuesto al Valor Agregado y/o Impuesto Sobre la Renta por la transacción efectuada.

 

Otro dividendo de estar suscrito al RIF, es el acceso a empréstitos financieros de hasta trescientos mil pesos, con cómodas tasas de utilidad de hasta cinco años  para la adquisición de mercaderías, pago a abastecedores o empleados y obtención de mobiliario. Además, puede tener la posibilidad de asistir a cursos y conferencias relacionadas al RIF.

Facturación

El Régimen de Incorporación Fiscal  permite la facturación electrónica mejor conocida como del Comprobante Fiscal Digital por Internet. Este sistema entro en vigencia en México desde 2011. Este es un instrumento que permite llevar un registro sistematizado de todas las operaciones que realice en su negocio.

Dudas comunes

¿Un individuo que alquile bienes inmuebles puede pechar en el RIF?
  . Al alquiler de bienes inmuebles se le considera una labor en esencia empresarial.

¿Cuáles días del mes, los depositarios del RIF, deben presentar sus informes bimestrales? El ultimo día del mes al que corresponde hacer el informe cada dos meses.

¡CANCELE SUS TRIBUTOS CON EL RIF!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Régimen de Incorporación Fiscal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de No Adeudo Predial

Certificado de No Adeudo Predial

Con tantas incertidumbres, en relación al tema de conocer Certificado de No Adeudo Predial para poder saber sobre los beneficios…

Estado de Cuenta Inbursa

Estado de Cuenta Inbursa

Desde el año 1992 Inbursa como institución monetaria; se encuentra en funcionamiento dentro de México, adicional a ofrecer bienes mercantiles;…

Requisitos para Visa Americana

Requisitos para Visa Americana

Llevar a cabo la planificación de un viaje al extranjero siempre requerirá de ciertos trámites y papeleos con el fin…