Conoce los Requisitos para Refrendar Licencia De Chofer en México.

Dependiendo de tipo de transporte existe una licencia que todo chófer debe tramitar para conducir vehículos que no sobrepasen las doce plazas. Sin importar si es particular o privado.

En el estado de México se obtienen licencias tipo A  y tipo B, conocerás como hacer el trámite. Independientemente de cuál sea tu caso tienes refrendar tu licencia de chófer, en este articulo conocerás como hacerlo.

Requisitos para Refrendar Licencia De Chófer

Para obtener tu licencia como automovilista, chófer particular o motociclista:

Cumple Los requisitos:

  1. Organiza los documentos con original y copia
  2. Carnet para participar en Votaciones
  3. Cartilla de cumplimiento al Servicio Militar mexicano
  4. Cédula de conductor.
  5. Curp.
  6. Pasaporte en caso de ser extranjero.
  7. Acta de nacimiento original.
  8. Realizar examen de Reglamento de Tránsito del Estado de México
  9. Boletín del Predial (bimestral)
  10. Boleta de Luz
  11. Estado de cuenta de tu banco que se vea claramente tu nombre como titular
  12. Constancia de pagos de su servicio telefónico con una vigencia no mayor de 90 días.
  13. Constancia del pago de derechos realizado en cualquier centro de control para vehículos o en una oficina de la tesorería.
  14. Cuando entregues todos los documentos en el centro de control vehicular seleccionado, se te hará un examen de manejo, te tomarán la foto y te entregarán tu licencia de conducir.
  15. Si eres extranjeros que quiere una licencia deberás demostrar la estancia legal en el país con un documento migratorio..

Como refrendar Licencia de Chofer

Para refrendar tu licencia tienes que hacerlo cada tres años y esto se puede hacer a través de internet.

La secretaria móvil mediante su página de internet te orienta para que puedas renovarla. En caso de que la Licencia este vencida o extraviada tendrás que solicitar  certificación.

Además necesitaras tu Identificación oficial vigente más una constancia de domicilio que coincida con alguno de los apellidos o con la dirección del INE así como tu CURP impreso o acta de nacimiento que lo contenga.Adiós a las filas: guía para renovar licencia y tarjeta de ...

Tienes que realizar el pago de tus derechos con antelación en la cuenta de  CitiBanamex numero 01105420451 y BBVA Bancomer cuenta 0100236381 de forma efectivo del monto completo para la licencia que necesitas.

También se puede solicitar una cita para el trámite a través de la siguiente dirección de su página aqui

Para agilizar el proceso también puedes renovar en los Centros de Atención, Cajeros Gubernamentales, así como en las Unidades Móviles. En horario de Lunes a Viernes de 09:00 hrs hasta 18:00 hrs.

Los cajeros Gubernamentales, te pueden atender de Lunes a Domingo de 09:00 hrs hasta 20:00 hrs.

Costo de Licencia de ChóferQué requisitos necesito para renovar la liciencia de conducir ...

Dependiendo del tipo de vehículo para la cual necesites tu refrenda estos son los montos asignados.

  • Para tipo Automovilista $584
  • En caso de Chofer $696
  • Para los Motociclista $378

El costo total podría ascender para el tramitar licencia de conducir o para renovación de licencia,  de $754 pesos y la vigencia del documento desde su entrega es por tres años.

Renovar Licencia de Chófer

La Renovación de la licencia para chofer en vehículos tipo “A” tendrás que hacerlo entregando un Captura de la página de la Secretaría de Finanzas, por el pago de derechos.Ya puedes renovar tu licencia de conducir en cajeros automáticos ...

Luego tendrás que Ingresar al portal de trámites de la Ciudad de México/, y seleccionar la pestaña Renovación Licencia tipo “A”.

Para obtener tu folio del trámite con los datos de tu CURP, RFC (opcional), número de licencia y correo electrónico personal.

finalmente tendrás que enviar cada documento escaneado en formato jpg, pdf o png, Tu Identificación oficial, cédula profesional, cartilla del servicio militar, pasaporte o tarjeta de residencia FM2 o FM3 con la constancia de tú residencia.

Es muy importante que al enviar tus datos escribas correctamente tu correo electrónico, teléfono de contacto y una declaración jurada indicando  módulo de Atención Ciudadana de SEMOVI donde retiras tu licencia.

Otros bancos donde puedes realizar tu pago son:

  • Bancos BBVA Bancomer

  • Banco Azteca
  • Banco del Bajío Banorte CI
  • Banco Telecom
  • Telégrafos y XCD Desarrolladora (ANTAD).

El trámite dura solo 20 minutos.

¿Dónde renovar Licencia de Chófer?

Usted  puede renovar la licencia de conducir en alguno de los Centros de Atención, Unidades Móviles o Cajeros Gubernamentales más cercano o seleccionado a su hogar de lunes viernes.

La pagina de finanzas, como ya te hemos indicado te permite hacer el trámite de forma rápida y sencilla.

También puedes usar el enlace web https://tramites.cdmx.gob.mx/licencias/public/ para informarte sobre Reposición de Licencia tipo A permanente.Secretaría Movilidad в Twitter: "Si deseas hacer renovación o ...

Información importante

La licencia de conducir es un documento obligatorio para todo ciudadano que tenga un vehículo y desee transitar por el territorio mexicano.

Una vez que usted se le venza su  licencia de conducir debe iniciar el trámite de renovación rápidamente, de lo contrario puede ser multado.

Cada tres o cuatro años sebe refrendar las licencias de conducir en todos los estados de México, la renovación dependerá del tipo de licencia.SEMOV instala 5 cajeros automáticos para renovar licencia

Aunque son los mismos lineamientos para el proceso de renovación cada estado o municipio puede incluir algún otro requisito que considere legal para el trámite.

En caso de que seas victima de robo y se pierda tu licencia deberás poner la denuncia de forma inmediata para que al momento de renovar presentes un documento donde se certifica dicha situación.

Es importante que tu licencia no aparezca en los registro de infractores vehiculares de la secretaria de movilidad.

Realiza los pagos que te correspondan según el tipo de licencia, vehículo y tiempo que deseas con un máximo de cinco años de acuerdo a las categorías establecidas.

¡SUERTE CON TU RENOVACIÓN DE LICENCIA Y GRACIAS POR LEERNOS! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Refrendar Licencia De Chofer te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita en el SAT

Cita en el SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha puesto a la disposición de todos los contribuyentes el sistema de Solicitud de…

Certificado de Idoneidad

Certificado de Idoneidad

No encuentras como sacar el Certificado de Idoneidad en México ¡Acabas de encontrar el portal correcto! El día de hoy hablaremos…