Conoce cuales son los Requisitos para poner una tienda en casa

Si deseas saber cuáles son los requisitos necesarios para poder colocar una tienda en casa, estas en el lugar adecuado acá te mostraremos todo lo que necesitas para hacerlo y además te daremos información que te será de mucha ayuda, si te interesa continúa leyendo.1

Requisitos para poner una tienda en casa

Debes de tomar muchas cosas en consideraciones al momento de poner una tienda en casa, además debes completar una serie de requisitos para ello y estos son:

  • En primer lugar debe ser dada de alta la persona física ante el SAT.
  • Luego se debe dar de alta en la Secretaría de Salud.
  • En el caso de que se deseen tener más empleados tienen que hacer formal la situación en el IMSS.
  • Permisos y licencias en dependencia del lugar en donde se coloque el negocio.

¿Qué se necesita?

Después de que hayas completado todos los requisitos lo que necesitas es:

  • Reunir el Capital: esto es lo primero que debes hacer y cómo mínimo debe ser de $20.000, pueden ser dos vitrinas o armar el negocio completo y en dependencia de cómo vaya, irá creciendo.
  • Elección de la ubicación: en general la gente lo hace dentro de su propia vivienda, y con el tiempo lo modifica, pero algunas veces las personas prefieren buscar otro lugar.2
  • Permisos y Trámites legales: si lo hace dentro de tu casa esta parte será muy sencilla y más fácil, te evitaras de tener que solicitar permisos y demás.
  • Mobiliario: lo que necesitarás serán, Anaqueles, Refrigeradores tipo nevera, Televisión, Mostradores de distintos tamaños, Congeladores, Decoración.

Alianzas con proveedores

Es muy importante y de gran utilidad que tengas alianzas con grandes aliados que sean proveedores, para que tu negocio se vea sustentado por ellos y sea más fuerte además de que es mercancía que nunca falla.

3   Publicidad        

Actualmente las redes sociales son una gran herramienta para lo que respecta a la publicidad de un negocio, si es una zona bastante transitada es importante colocar avisos y pintar las paredes que den hacia la calle para dar a conocer los productos.

Permisos para abrir tienda de abarrotes

Ahora bien para poder abrir una tienda de abarrotes debes concretar una serie de permisos, entre estos están:

  • En primer lugar la Licencia de uso comercial.
  • Licencia de uso de frente.
  • La licencia de funcionamiento.
  • Y Los Permisos de apertura.

Es importante que tomes en consideración que esta puede ser una gran idea con grande resultados siempre y cuando, se administre de la forma correcta, puesto que si no es así tendrás pérdidas en lugar de ganancias.

Además tienes que hacer un mini estudio del lugar en donde piensas colocar el negocio para saber qué o cuales son 5los productos que más son buscados por las personas que frecuentan este lugar, cuáles son las horas pico o de venta y que tipo de negocio te sería más factible.4

Además debes ver qué tipo de gente frecuenta la zona para tener un estimado de la cantidad y el tipo de productos surtir dentro de la tienda, es importante que puedan ser para todo público, así tu clientela será mucho más amplia.

Te recomendamos aliarse con empresas serias que te ayuden a mantenerte surtido y además que que te den comodidades de pago, por si en algún momento tienes problemas al momento del pago no te sientas tan ahogado y en la necesidad absoluta de cerrar.

La clave para el éxito de este tipo de negocios es la constancia, la buena administración y la buena atención al cliente, con esto tendrás ganada a toda la clientela y te recomendaran en todo el lugar.

¡ suerte !


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para poner una tienda en casa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de No Adeudo Predial

Certificado de No Adeudo Predial

Con tantas incertidumbres, en relación al tema de conocer Certificado de No Adeudo Predial para poder saber sobre los beneficios…