Conoce los Requisitos para obtener la Tarjeta Bienestar para adultos mayores

Si tienes una edad avanzada y deseas obtener la Tarjeta de Bienestar deberás cumplir primero una serie de requisitos que se mencionan a continuación.

Requisitos para obtener la Tarjeta Bienestar para adultos mayores

Los requisitos a cumplir para acceder a la Tarjeta Bienestar son:Como saber si estoy afiliado a un Partido Político 

  • El ciudadano en cuestión debe de tener 68 años o 65 años en caso de pertenecer a una comunidad indígena. Las personas discapacitadas pueden solicitarla hasta los 29 años de edad.
  • Llevar original y copia del documento de identificación del INE.
  • Si el ciudadano vive en una comunidad indígena deberá mostrar un documento que acredite esto.
  • Si el ciudadano es discapacitado deberá entregar un documento que lo acredite.

¿Cómo tramitar la Tarjeta Bienestar?

Una vez obtenidos todos los requisitos, procederemos a realizar la tramitación de la tarjeta. El trámite debe hacerse de forma presencial por parte de la parte interesada, y debe hacerse siguiendo los siguientes pasos.

Pasó a Paso

  1. Primero que nada el ciudadano que desee la tarjeta deberá dirigirse a una de las oficinas del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF)o también a alguna de las agencias del Instituto de Atención para Envejecimiento (IAE).
  2. Luego, una vez se encuentre allí, deberá proceder a la solicitud de la Tarjeta Bienestar ante alguno de los agentes del estado presentes.
  3. Seguidamente deberá entregar la documentación solicitada a los funcionarios para que se encarguen del trámite.
  4. Al final de todo el tramite, le harán entrega la Tarjeta Bienestar luego de haber revisado y tramitado todos sus datos. Esto puede ser inmediato o puede durar unos pocos días.

Cabe destacar que no en todos los casos es necesario hacer este trámite, muchas veces la tarjeta es entregada a las personas que lo ameriten después de haber sido censadas por el gobierno nacional.

¿Qué es el Programa Bienestar?

Este programa es una iniciativa del Gobierno Mexicano para que los personas mayores que se encuentren sin una pensión tenga acceso a una ayuda monetaria por parte del gobierno.

Su objetivo primordial es proporcionar apoyo económico a todos estos ciudadanos de tercera edad que cumplan con los requisitos necesarios. La ayuda se basa en un depósito bimestral para el beneficiario.

¿Cómo funciona la Tarjeta para el Bienestar?

Una vez obtenida la Tarjeta Bienestar, esta funciona igual que cualquier otra tarjeta de débito o crédito, pudiendo hacer las compras de la misma manera que se haría con una de estas. Sin embargo, no todos los establecimientos comerciales aceptan el uso de esta tarjeta.

Secretaría de Bienestar

La Secretaria de Bienestar es el organismo que se encarga de todo lo referente a Bienestar Social en la nación mexicana. También es la institución a la que se encuentra adscrito el Programa de Bienestar.

La principal función de esta institución de estado es el diseño, planificación y ejecución de todas las distintas políticas referentes al bienestar social en la nación.

Video

Información importante

Actualmente el monto bimestral de pago de la tarjeta bienestar es de 2 mil 620 pesos.

Recuerda que también puedes recibir la tarjeta durante los censos anuales que realiza el gobierno.

También debes saber que el trámite de Tarjeta Bienestar es totalmente gratuito.

¡Éxito durante el tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para obtener la Tarjeta Bienestar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Modalidad 40

Requisitos para Modalidad 40

Si desea conocer cuáles son los requisitos para modalidad 40 del IMSS y otros puntos en relación, le recomendamos leer…

Como saber cuándo verificar

Como saber cuándo verificar

Si tienen aluna pregunta sobre cómo saber cuándo verificar un vehículo, entonces se invita a seguir leyendo este artículo en…

Requisitos para pensión IMSS

Requisitos para pensión IMSS

La pensión es un beneficio que muchos ciudadanos Mexicanos desean obtener, también tienen Requisitos que se deben cumplir para solicitar…