Conoce cuales son los Requisitos para hipotecar una casa

Si deseas saber cuáles son los requisitos que debes completar para poder hipotecar una casa en México, estás en el lugar adecuado acá te mostraremos todo lo que necesitas saber al respecto y te daremos mucha información más, si te interesa continúa leyendo.1

¿Qué Requisitos debo completar para poder hipotecar una casa?

 En México existe muchas organizaciones o entes que dan la opción para poder hipotecar una casa, no existe un reglamento para este proceso sino que cada entidad tiene el suyo propio en dependencia de la condiciones y demás.

Pero en general se pueden englobar alguno de los requisitos esenciales para realizar este proceso, estos son:

Hacer fraude para acceder al beneficio Continuación de la incapacidad sin razones médicas Trabajar a pesar de la baja medica

  • En primer lugar debes tener la edad comprendida entre los 18 y los 64 años de edad.
  • Debes presentar una constancia de nómina o de los pagos que se te realizan por tu trabajo.
  • Tienes que presentar el alta de la Secretaría de Hacienda.
  • Debes llevar un estudio socioeconómico.2
  • Tienes que poseer un plan de ahorros para demostrar que puedes pagar la hipoteca.
  • El interesado debe tener el dinero suficiente para pagar la cuota de apertura.

Documentación necesaria para hipotecar

Ahora bien es solicitada también una documentación necesaria para llevar a cabo este proceso, documentación que será revisada por la entidad correspondiente, dentro de esta esta:

  • Debes llevar en primer lugar un Recibos de ingresos.
  • Luego tu documento nacional de identidad en original y copia que debe estar en buen estado, legible y vigente.
  • Por último tienes que firmar y completar la solicitud y la aprobación de la consulta.

¿Cómo es que se puede poner en hipoteca una Casa?3

Después de que completes todos los documentos necesarios, ya estarás preparado, este es un proceso completamente fácil, los documentos van a depender del tipo de hipoteca que desee solicitar, y de lo que valga el bien.

Después de que la entidad revisa todos los documentos, este dará el resultado de la evaluación, si es positiva, se te llamará para una reunión en la que se entregaran todos los papeles y se firmará el documento.

préstamo con garantía hipotecaria

La hipoteca como tal es un aval o crédito que certifica que la persona pagará dicha deuda, o que la obliga a hacerlo, si no se paga la deuda, la persona debe vender la propiedad para pagar la deuda.

¿Se puede vender una Casa hipotecada?4

En México puedes vender una casa que tenga hipoteca siempre y cuando el comprador este consciente de ello y por consiguiente deberás restarle ese precio al comprador o al el pagarte la propiedad del dinero que se te de pagar la hipoteca porque la deuda no puedes pasársela a él si lo haces sin informarle será fraude y tendrás problemas legales.

¿Qué bancos hipotecan casas?

Algunos de los bancos que hipotecan casas dentro del territorio mexicano están:

  • Banco Mifel.
  • Banco del Bajio.

¿Cuánto tiempo dura una hipoteca?5

Este plazo va a depender del tipo de hipoteca que elijas y el lugar en el que la solicites sin embargo en su mayoría el tiempo es regularmente el mismo van en una escala de entre los 7 y los 30 años de duración para el pago.

Te recomendamos que indagues con respecto a los tipos de hipoteca para que estés concierne de cuál es la que más se ajusta tus necesidades, esta herramienta puede ser bien un arma de doble filo puede ayudarte pero poder llegar a dejarte sin nada si no cumples con los pago.

Te recordamos cumplir al pie de la letra con los pagos acordados para que no tengas ningún tipo de inconvenientes con la entidad, esperamos que el artículo te haya servido de mucha ayuda y suerte con tu trámite.

¡ suerte !


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para hipotecar una casa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Sello Digital

Certificado de Sello Digital

Si desea conocer sobre el proceso de obtención del certificado de sello digital, es necesario tener en cuenta diversos puntos,…

Requisitos para divorcio

Requisitos para divorcio

interesado en conocer en como puede Divorciarse en México, quienes pueden solicitarla y cuales son los pasos para realizar este…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Si deseas conocer sobre el certificado de origen, es importante tener en cuenta distintos puntos que detallan a este documento,…